Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Los kirchneristas de indymedia son los "negros de la casa" de Cristina
Por uno - Wednesday, Aug. 10, 2011 at 1:39 PM

Malcolm X fue uno de los próceres del movimiento de emancipación negra en los EEUU.

él decía que en la época de la esclavitud había dos clases de esclavo. los "field negros" y los "house negros".

los "house negros" o negros de la casa eran los esclavos que vivían con el amo, en el sótano o en el ático. comían las sobras del amo y se vestían mejor que los "field negros" que trabajaban en la plantación.

el negro de la plantación, inteligentemente, odiaba al amo. el negro de la casa amaba al amo más de lo que el amo se amaba a sí mismo. cada vez que el amo decía nosotros ellos decían nosotros. así es como reconocés a uno de estos. cuando hablan del gobierno dicen NUESTRO gobierno.

cuando la casa del amo se incendiaba, el negro de la casa arriesgaba su vida para apagar el fuego. el negro de la plantación rogaba por viento. cuando el amo se enfermaba el negro de la plantación rogaba que se muriera. el negro de la casa decía "¿qué pasa patrón? ¿ANDAMOS enfermos?".

cada vez que entre los negros se hablaba de emancipación el amo mandaba a uno de sus negros de la casa para convencer a los esclavos que nunca estuvieron mejor que bajo el cuidado del amo, que los que hablaban de libertad eran agitadores con motivos oscuros.

así se comporta toda esta parva de pajeros K. nos dicen que nunca estuvimos mejor que ahora, que estos amos son mejores que los otros, que hablar de libertad es locura y que luchar por libertad es un crimen, porque es funcional a los amos más brutales.

agrega un comentario