Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Trabajadores/as cooperativistas se movilizaron para reclamar aumento de salarios
Por Fuente: ANRed - Wednesday, Aug. 10, 2011 at 9:09 PM

MIÉRCOLES 10 de agosto de 2011 - Cientos de cooperativistas integrantes de la Asociación Gremial de trabajadorxs Cooperativxs Autogestionadxs y Precarizadxs (AGTCAP) marcharon al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y al Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires para denunciar que sus sueldos de 1200 pesos no les alcanza para llegar a fin de mes mientras que el salario mínimo vital y móvil está en 1840 pesos. Por FPDS Regional Capital

Trabajadores/as coop...
1-567.jpg, image/jpeg, 300x225

Los trabajadores llevaron a la movilización sus herramientas de trabajo: palas, escobas, rastrillos, su indumentaria y aseguraron que ni el gobierno nacional ni el gobierno porteño otorgan las herramientas apropiadas para los trabajos que realizan las cooperativas.

Hoy, decenas de cuadrillas de trabajo y cooperativas se ocupan de la limpieza de las calles de la ciudad de Buenos Aires y en los municipios bonaerenses , las plazas y los carteles de la vía pública. Además hay cooperativas de construcción, herrería, se hacen veredas, control de plagas, se arreglan las salitas de salud, se pintan escuelas y mejoran espacios públicos de los barrios.

Sin embargo, los trabajadores aseguran que es un trabajo precario. Frente al Ministerio de Desarrollo Económico, Oscar, integrante de una de las cooperativas de la AGTCAP regional Capital, aseguró: “El gobierno dice que en Argentina hay trabajo, pero nosotros estamos subsistiendo con 1200 pesos, que apenas alcanza para pagar el alquiler. Reclamamos un sueldo digno y las condiciones laborales mínimas para poder hacer nuestro trabajo”.

Además los integrantes de la AGTCAP reclamaron la nacionalización de los programas de trabajo. En Tucumán, Córdoba y Rio Negro, cientos de familias siguen luchando por puestos de trabajo.

Ante la falta de respuesta de ambos gobiernos la AGTCAP anunció que continuará reclamando hasta obtener una respuesta favorable.

Fuente:FPDS Regional Capital

agrega un comentario