Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Tuvimos razón: “El eje político es contra la proscripción K” declaró el 'chino' Heberling
Por Nuevo MAS - Wednesday, Aug. 10, 2011 at 9:45 PM

Comunicado de Prensa Nuevo MAS LISTA 276

Tuvimos razón: “El e...
afiches_chi-chu.jpg, image/jpeg, 601x437

Faltan pocos días para la realización de las “internas” del domingo 14 de agosto. Con un clima de campaña bastante frío, las elecciones se realizarán de espaldas al derrumbe generalizado que están viviendo los “mercados” y a la perspectiva de una recaída recesiva de la economía mundial que no dejará de impactar en nuestro país en los meses venideros.

El gobierno K y la oposición patronal de Alfonsin, Duhalde y Binner, no hablan palabra de este verdadero terremoto económico-social que podría significar un cambio completo de la situación por la que transita el país y que hasta ahora se ha expresado electoralmente de manera conservadora. Aunque esta nueva realidad no llegue a influir en las internas del 14, seguramente tendrá impacto para el 23 de octubre, instancia en la que las candidaturas de la izquierda deberían estar presentes para poder ofrecer una alternativa socialista ante la recaída en la crisis de la economía capitalista.

En este contexto, no es casual que el gobierno haya redoblado su campaña proscriptiva presentando las internas como una instancia supuestamente “democrática” donde el votante “decidiría” qué candidatos se pueden presentar el 23 de octubre y cuales no. Se trata de un argumento escandaloso porque lo que se busca es cercenar el legítimo derecho de cada organización política a nominar sus candidatos y luego que el votante decida si le da su voto o no.

Esto por no hablar de la absoluta desproporción de medios de campaña entre las candidaturas burguesas y las de la izquierda, más allá que la nueva ley de medios le ha permitido a algunas de las fuerzas de la misma tener más “visibilidad” en esta campaña electoral.

En estas condiciones, el denominado “Frente de Izquierda” realizó realmente una campaña sin ningún eje claro, apostando todo a la autoproclamación del propio “frente” como tal. Sin embargo, luego del fracaso electoral en la Capital Federal, realizaron un giro durante las últimas semanas a la pelea política contra el intento proscriptivo del gobierno K.

Si bien este giro ha sido realizado de manera vaciada de casi todo contenido, sin identificar claramente quienes son las fuerzas y las autoridades de carne y hueso que quieren dejar a la izquierda sin representación política-electoral alguna, sin embargo, es visible que a su manera, el FIT terminó tomando la política que el Nuevo MAS venía planteando desde comienzos del año.

No está claro si este giro tardío permitirá a la formula presidencial de la izquierda pasar el piso proscriptivo del 1.5% o no. Sí es un hecho que en las últimas semanas se han multiplicado declaraciones desde sectores democráticos, independientes y desde la misma izquierda, repudiando la ley electoral y el intento proscriptivo, lo que no deja de ser alentador. Un importante ejemplo de esto ha sido la declaración de voto de Luis Zamora, que explícitamente llamó a votar las listas del Nuevo MAS y el FIT en aquellos lugares dónde lográramos presentarnos. Algo parecido acaba de realizar el Frente Popular Darío Santillán.

En todo caso, desde el Nuevo MAS estamos redoblando en estos días nuestras actividades de cierre de campaña en las barriadas obreras del gran Buenos Aires. Ayer martes se realizó una importante agitación en la puerta de la fábrica FORD, en el centro comercial de Pacheco, lo mismo que en Tigre y San Fernando. Y en el momento que estamos sacando este comunicado, la actividad se esta realizando en Laferrere (Matanza).

Finalmente, reafirmamos el llamado al voto a nuestros compañeros, Héctor “Chino” Heberling a Diputado Nacional y Jorge Ayala, delegado de la fábrica FATE, a Senador Nacional, ambos en la Provincia de Bs. As., lo mismo que a cortar boleta por Altamira presidente del FIT.

agrega un comentario


EL "CHINO HEBERLING" ME TIENE HARTO
Por Un REVOLUCIONARIO - Thursday, Aug. 11, 2011 at 12:14 PM

Muchachos del nuevo MAS basta de hacer el culto a la personalidad, ya me tiene harto el "chino Heberling".
Por ese culto al chino pareciera que el nuevo MAS es solamente el propio chino. El chino Heberling dijo, señaló, expuso, hablo, el chino es todo. No cabe duda que son del tronco nefasto Morenista de incapacidad revolucionaria.

agrega un comentario


SI VOTAS A CRISTINA VOTAS A SUS AMIGOS
Por EL ATE-O - Thursday, Aug. 11, 2011 at 7:34 PM

SI VOTAS A CRISTINA ...
288966_2326167111274_1162555856_32931802_984875_o.jpg, image/jpeg, 1200x599

NO ESPERES, NI REZES "MILAGROS"
VOTA LA IZQUIERDA CONSECUENTE

agrega un comentario