Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Tuvimos razón: “el eje político es contra la propscripcion"
Por MAS - Thursday, Aug. 11, 2011 at 3:24 PM

declaró el “Chino” Heberling



Faltan pocos días para la realización de las “internas” del domingo 14 de agosto. Con un clima de campaña bastante frío, las elecciones se realizarán de espaldas al derrumbe generalizado que están viviendo los “mercados” y a la perspectiva de una recaída recesiva de la economía mundial que no dejará de impactar en nuestro país en los meses venideros.

El gobierno K y la oposición patronal de Alfonsín, Duhalde y Binner, no hablan palabra de este verdadero terremoto económico-social que podría significar un cambio completo de la situación por la que transita el país y que hasta ahora se ha expresado electoralmente de manera conservadora. Aunque esta nueva realidad no llegue a influir en las internas del 14, seguramente tendrá impacto para el 23 de octubre, instancia en la que las candidaturas de la izquierda deberían estar presentes para poder ofrecer una alternativa socialista ante la recaída en la crisis de la economía capitalista.

En este contexto, no es casual que el gobierno haya redoblado su campaña proscriptiva presentando las internas como una instancia supuestamente “democrática” donde el votante “decidiría” qué candidatos se pueden presentar el 23 de octubre y cuáles no. Se trata de un argumento escandaloso porque lo que se busca es cercenar el legítimo derecho de cada organización política a nominar sus candidatos y luego que el votante decida si le da su voto o no.

Esto por no hablar de la absoluta desproporción de medios de campaña entre las candidaturas burguesas y las de la izquierda, más allá que la nueva ley de medios le ha permitido a algunas de las fuerzas de la misma tener más “visibilidad” en esta campaña electoral.

En estas condiciones, el denominado “Frente de Izquierda” realizó realmente una campaña sin ningún eje claro, apostando todo a la autoproclamación del propio “frente” como tal. Sin embargo, luego del fracaso electoral en la Capital Federal, realizaron un giro durante las últimas semanas a la pelea política contra el intento proscriptivo del gobierno K.

Si bien este giro ha sido realizado de manera vaciada de casi todo contenido, sin identificar claramente quienes son las fuerzas y las autoridades de carne y hueso que quieren dejar a la izquierda sin representación política-electoral alguna, sin embargo, es visible que a su manera, el FIT terminó tomando la política que el Nuevo MAS venía planteando desde comienzos del año.

No está claro si este giro tardío permitirá a la fórmula presidencial de la izquierda pasar el piso proscriptivo del 1.5% o no. Sí es un hecho que en las últimas semanas se han multiplicado declaraciones desde sectores democráticos, independientes y desde la misma izquierda, repudiando la ley electoral y el intento proscriptivo, lo que no deja de ser alentador. Un importante ejemplo de esto ha sido la declaración de voto de Luis Zamora, que explícitamente llamó a votar las listas del Nuevo MAS y el FIT en aquellos lugares dónde lográramos presentarnos. Algo parecido acaba de realizar el Frente Popular Darío Santillán.

En todo caso, desde el Nuevo MAS estamos redoblando en estos días nuestras actividades de cierre de campaña en las barriadas obreras del gran Buenos Aires. Ayer martes se realizó una importante agitación en la puerta de la fábrica FORD, en el centro comercial de Pacheco, lo mismo que en Tigre y San Fernando. Y en el momento que estamos sacando este comunicado, la actividad se está realizando en Laferrere (Matanza).

Finalmente, reafirmamos el llamado al voto a nuestros compañeros, Héctor “Chino” Heberling a Diputado Nacional y Jorge Ayala, delegado de la fábrica FATE, a Senador Nacional, ambos en la Provincia de Bs. As., lo mismo que a cortar boleta por Altamira presidente del FIT.

Contactos:

Héctor “Chino” Heberling: 1558910664
Jorge Ayala: 1558911147
Secretaría de Prensa: 1558901277 - 1562997493

Volver al inicio

Volver a la sección

agrega un comentario


¿queda algun militante que piensa en el "nuevo mas"?
Por Manuel estudiante de sociales - Thursday, Aug. 11, 2011 at 4:12 PM

el FIT es la alianza de 3 partidos y estan integrados muchos grupos y organizaciones como el pstu, el por masas ,Convergencia de izquierda, el sindicato ceramista de neuquen , y apoyado por grupos como razon y revolucion, el prs , la TPR,el cauce,es decir la mas amplia gama de los grupos de izquierda del pais.Mas de 500 intelectuales de primer nivel le dieron apoyo publico y fundaron una asamblea permanente de izquierda,decenas de internas y cuerpos de delegados obreros y lsitas de oposicion lo apoyaron con comunicados publicos y con militancia.
Presenta candidatos locales en casi 20 provincias y la candidatura presidencial en todo el pais.
Saco ya en elecciones locales , legisladores en Cordoba y Neuquen etc, etc.
El mas se presento en capital con una personeria que caduco y consiguieron presentar el registro solo en dos categorias de la provincia de Bs.As (diputados y senadores nacionales).
¿como pueden ser tan ciegos de hablar como si todo el mundo estuviera equivocado porque no le dieron el puestito que anhelaba?
¿Sus (escasos) militantes no piensan?¡no se dan cuenta que su "direccion" si ese mamarracho merece tal nombre, los esta llevando al suicidio politico?
Si el frente de izquierda pasa el 1,5 proscriptivo ¿con que cara se presentara el mas para pedir que lo dejen entrar en la proxima vez?
Yo ya lo vi en Sociales donde se negaron a entrar por infulas excesivas en una eleccion y al otro año entraron en el vigesimo lugar calladitos la boca.
Si queda alguno que piensa en el "nuevo mas" que apague la luz...

agrega un comentario


jajajaj soberbia
Por ... - Thursday, Aug. 11, 2011 at 6:53 PM

che vos, el que escribe más arriba. por qué no discutimos lo concreto? Todo lo que escribís parece dedicado a tapar que si pasan el 1,5 va a ser CONTRA la política que tenía el fit... Dió o no dio resultado la campaña contra la proscripción COMO DECÍA EL NUEVO MAS?

agrega un comentario


BASTA DE el “Chino” Heberling
Por Un Marxista - Thursday, Aug. 11, 2011 at 7:44 PM

Nuevo MAS, es tan vergonsozo y contrarrevolucionario hacer culto a la personalidad como lo hacen Uds. siempre diciendo lo mismo : "declaró el “Chino” Heberling, dijo: el “Chino” Heberling, expuso: el “Chino” Heberling , siempre el “Chino” Heberling, me tiene hasta las bolas el “Chino” Heberling BASTA DE el “Chino” Heberling .




agrega un comentario


Y Altamira?
Por Leninista - Thursday, Aug. 11, 2011 at 8:05 PM

¿Y no te molesta que Altamira se el eterno dirigente de un partido que se supone que es obrero y democrático desde hace veinticincomil años?

agrega un comentario


Altamira es elegido
Por ricardo - Thursday, Aug. 11, 2011 at 8:52 PM

Por qué habría de molestar? Si son los propios militantes del PO los que en Congresos anuales votan su dirección. De cuantos partidos podes decir lo mismo?

agrega un comentario


el milagroso
Por los militantes del PO - Thursday, Aug. 11, 2011 at 10:00 PM

congresos anuales? deben andar por el LII congreso del PO, entonces!!!
La verdad; eso solo se puede decir del PO. Hasta el PJ se vio obligado a pasar a la clandestinidad, en determinado momento, de esos 52 años.

agrega un comentario


Estos del mas no se hacen "son"
Por Luis TR - Friday, Aug. 12, 2011 at 12:41 AM

los tipos ya estan resignados a que ellos no corren den ningun lado ni van a pasar ninguna traba proscriptiva, pero quieren convencer a los que pueden pasarla porque juntaron una enorme masa critica
que "ellos tenian razon"...
¿Paa que les sirve tener razon (que no la tienen) si van a desaparecer politcamente si el frente pasa el piso proscriptivo?
¿son descerebrados?

agrega un comentario


izquierda pro-israeli
Por GALLINERO DE LA ZURDADA ESTA REVUELTO - Friday, Aug. 12, 2011 at 8:11 AM

HAY ZURDITO ZURDITOS...

EL SILENCIO COMPLICE DE LO QUE PASA EN PALESTINA

CUANDO DEL GENOCIDIO PALESTINO?? SOLO EXISTE EL HOLOCUENTO PARA USTEDES FARSANTES!!!!!

agrega un comentario


para el salame de arriba
Por para el salame de arriba - Friday, Aug. 12, 2011 at 12:12 PM

Punto 10 programa del FIT
10. Viva la revolución árabe; fuera la Otan de Libia; abajo la ocupación sionista de Palestina.

agrega un comentario


no te gastes
Por uno - Friday, Aug. 12, 2011 at 12:15 PM

es el mismo nazi que escribio en "la unica verdad es la realidad".

agrega un comentario


jajaja dejate de joder
Por GALLINERO DE LA ZURDADA ESTA REVUELTO - Friday, Aug. 12, 2011 at 12:48 PM

YA ESTA PUSISTE UN ESTUPIDO PUNTO QUE DICE VIVA LA REVOLUCION ARABE SIN ALCANCE NI SENTIDO Y YA ESTA HECHA TU LUCHA BURGUES..CAPITALISTA...

ESTE ES MAS ESTUPIDO 9. Por una política internacional de apoyo a la rebelión popular, por la expulsión del imperialismo de todos los países, por la unidad socialista de América Latina, por el socialismo internacional. JAJAJAJA SEGURO YA SALVARON AL MUNDO JAJAJAJJAJA

JAJAJAJA SOS UN "PAYASO" QUE NO DIVIERTE Y POR CIERTO NO TE GASTE A VER SI SE DES-BURGUESAN

COMO A LOS ZURDOS LES VA A PASAR CUANDO NO LOS PROTEJA LA DERECHA LIBERAL OLE OLE OLE OLA...COMO EN LOS 70 LARI LALA

agrega un comentario