Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La marcha a Bruselas de los "indignados" hace escala en Gasteiz
Por reenvío rebelión.org - Thursday, Aug. 11, 2011 at 4:25 PM

La marcha de los «indignados» provenientes del Estado español llegó ayer a la Plaza de la Virgen Blanca, donde celebró una comida auspiciada por el grupo de Gasteiz. Cinco vecinos de la capital alavesa se sumarán a la marcha que tiene a Bruselas como destino último.

Leticia Melón
Gara

La marcha «indignada» que partió el pasado 26 de julio de Madrid, y que se inició con 46 participantes, llegó ayer a mediodía a Gasteiz.

A las 15.00 de ayer, los miembros del movimiento 15-M de Gasteiz habían organizado una paellada popular en la plaza de la Virgen Blanca. El Consistorio dio el visto bueno: «Ha salido bien, nos han dejado hacer la comida y poner las tiendas», explicaba uno de los «indignados» de Gasteiz.

El acto sirvió para dar la bienvenida a las 58 personas que venían de Miranda de Ebro, a los que ahora se les sumarán cinco jóvenes gasteiztarras con el objetivo de llegar a Bruselas el día 8 de octubre. Arribará, por tanto, una semana antes de la manifestación mundial del 15 de octubre convocada por Democracia Real Ya y a la que se sumarán asambleas de todo el mundo.

La reunión con motivo de la marcha sirvió para intercambiar ideas y mostrar la realidad vivida en Sol al resto de los «indignados» gasteiztarras. Para ello se organizó una reunión a las 20.00. Los miembros del movimiento en Gasteiz, pretenden retomar las acciones de protesta en septiembre.

Monumento a los Vivos

Al hilo de la marcha a Bruselas, los «indignados» de Baiona también han organizado un acto el sábado ante el Ayuntamiento de la capital labortana, donde a las 15.00 inaugurarán el llamado Monumento a los Vivos, con el que pretenden simbolizar la vitalidad de este movimiento.

Los «indignados» vascos hacen un llamamiento a «todos aquellos que han sido censurados y que son víctimas de la represión de los estados gobernantes» para «erigir un muro de solidaridad y de denuncia de estas injusticias». Asimismo, han convocado a acompañar hasta Baiona a los «indignados» del Estado español que el 17 de agosto, a las 8.00, cruzarán el Bidasoa por el puente peatonal de Irun con destino al Parlamento comunitario.

Posteriormente, la marcha seguirá sumando participantes hasta llegar a Bruselas.

La marcha popular de «indignados» hacia Bruselas se inició en Madrid con 46 personas; a su llegada a Gasteiz estaba formada por 58 y ahora se le han sumado cinco alaveses.

Fuente: http://www.gara.net/paperezkoa/20110811/284132/es/La-marcha-Bruselas-indignados-hace-escala-Gasteiz/

agrega un comentario