Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Urgente. Catamarca. Los edictos de Tinogasta
Por reenvío agencia walsh - Friday, Aug. 12, 2011 at 10:09 AM

(AW) Compañeros y compañeras del Colectivo desde el Pie están detenidos sin motivo alguno junto con otrxs compañerxs desde hace más de seis horas en la Comisaría Departamental de la ciudad de Tinogasta, Catamarca.

COMUNICADO
Informamos que compañeros y compañeras del Colectivo desde el Pie están detenidos junto con otrxs compañerxs desde hace más de dos horas en la Comisaría Departamental de la ciudad de Tinogasta, Catamarca.
Se encontraban en esa localidad en el marco del proyecto UBANEX "Relevamiento socio-ambiental-sanitario y educación ambiental para la preservación de los bienes comunes y la salud en Tinogasta". Este proyecto, desarrollado en conjunto entre estudiantes y graduados de esta y otras facultades de la UBA y la "Asamblea de Vecinos Autoconvocados por la Vida" de Tinogasta, estudia los riesgos socio-ambientales asociados a la instalación de una mina a cielo abierto de uranio, cobre y plata en dicha localidad.
Los compañerxs se encontraban en un acto por el aniversario de Tinogasta y fuerzas de seguridad de la policía de Catamarca se acercaron a pedirles documentación y, sin ningún motivo, los trasladaron a la comisaria departamental con la excusa de averiguación de antecedentes junto a otros compañeros del proyecto. Este hecho ocurrió hace más de dos horas y, desde entonces, los comisarios a cargo no les han dado ninguna explicación respecto a su permanencia en la comisaría departamental de Tinogasta.
Tememos por la seguridad de nuestros compañeros y denunciamos que esta detención tiene relación directa con la tarea que estaban desarrollando nuestros compañeros en la provincia.
Cuando tengamos mas detalles avisaremos.
Agradecemos la difusión.
Colectivo desde el pie
colectivodesdeelpie@gmail.com
http://www.colectivodesdeelpie.com.ar

agrega un comentario