Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Libertad a Karina Germano, la Galle
Por Prensa Convergencia Socialista - Saturday, Aug. 13, 2011 at 8:20 AM

Libertad a la Galle

Libertad a Karina Ge...
galle.jpg, image/jpeg, 300x310

Libertad a Karina Germano

La Galle, militante de la agrupación H.I.J.O.S, hija de desaparecido regresó a la Argentina tras 22 años de exilio en 1998 para denunciar y reconstruir la militancia y el secuestro de su padre.

A inicios del 2002 fue detenida en Sao Paulo, Brasil, junto a 5 compañeros, acusados de un secuestro mediante una causa llena de irregularidades. Por esa razón fue condenada en primera instancia a 16 años. Debido a la apelación de la fiscalía le aumentaron la pena a 30 años.

Luego de cinco largos años de condena en el terrible penal de Carandirú en Brasil, fue trasladada a Argentina, cuando le faltaba menos de un mes para obtener las salidas transitorias. Sin embargo en nuestro país le negaron ese derecho democrático, manteniéndola desde ese momento en la cárcel de Ezeiza.

En diciembre de 2007 la “justicia” ratificó la negativa, fallando en contra del derecho a las salidas, gracias a la opinión del fiscal Oscar Hermelo, quien tiene un pasado colaboracionista con la E.S.M.A. ¡Este personaje formó parte del mismo grupo de tareas que secuestró al papá de Karina!

En segunda instancia, en la Cámara de Casación Penal, de la cual su presidente es sospechoso de firmar y autorizar la apropiación de bebés nacidos en cautiverio durante la dictadura, se le volvió a negar dicho beneficio. Lo mismo sucedió en la “garantista” Corte Suprema, que en diciembre de 2009, dictaminó en contra.

“Aunque encerrada, me considero una mujer libre, mis ideas y prácticas cotidianas, hacen que mis fuerzas de resistencia continúen batallando con el factor tiempo. Trabajo y estudio la carrera de sociología en la U.B.A. (Universidad de Buenos Aires), soy parte del C.U.E. (Centro Universitario Ezeiza) dentro de la unidad. Intento junto a mis compañeras que nuestros derechos se cumplan, tan atropellados a diario, por un servicio penitenciario militarizado…” (declaraciones de Karina)

Según los cómputos jurídicos del país remitente, en este año Karina debería acceder a su libertad condicional, luego de cumplir el tercio de su pena, lo que acontecería el 26 de noviembre del 2011. La resolución de esta injusticia, está en la Corte Suprema de Justicia de la Argentina.

Desde Convergencia Socialista nos sumamos a la campaña por la libertad de la compañera, quien junto a Carlos Olivera continúan presos mientras los saqueadores del país, los burócratas colaboracionistas como Gerardo Martínez, la mayoría de los genocidas y los asesinos del “gatillo fácil” disfrutan la libertad que les conceden los jueces y el gobierno de este sistema capitalista decadente.

agrega un comentario