Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado de prensa del Nuevo MAS
Por Nuevo MAS - Saturday, Aug. 13, 2011 at 11:39 AM

Tuvimos razón: “el eje político es contra la proscripción k” declaró el “Chino” Heberling

Comunicado de prensa...
110810_afichechinochupete_400px_rec.jpg, image/jpeg, 400x586

10/08/11 - Comunicado de prensa del Nuevo MAS Lista 276

Tuvimos razón: “el eje político es contra
la proscripción k” declaró el “Chino” Heberling

Faltan pocos días para la realización de las “internas” del domingo 14 de agosto. Con un clima de campaña bastante frío, las elecciones se realizarán de espaldas al derrumbe generalizado que están viviendo los “mercados” y a la perspectiva de una recaída recesiva de la economía mundial que no dejará de impactar en nuestro país en los meses venideros.

El gobierno K y la oposición patronal de Alfonsín, Duhalde y Binner, no hablan palabra de este verdadero terremoto económico-social que podría significar un cambio completo de la situación por la que transita el país y que hasta ahora se ha expresado electoralmente de manera conservadora. Aunque esta nueva realidad no llegue a influir en las internas del 14, seguramente tendrá impacto para el 23 de octubre, instancia en la que las candidaturas de la izquierda deberían estar presentes para poder ofrecer una alternativa socialista ante la recaída en la crisis de la economía capitalista.

En este contexto, no es casual que el gobierno haya redoblado su campaña proscriptiva presentando las internas como una instancia supuestamente “democrática” donde el votante “decidiría” qué candidatos se pueden presentar el 23 de octubre y cuáles no. Se trata de un argumento escandaloso porque lo que se busca es cercenar el legítimo derecho de cada organización política a nominar sus candidatos y luego que el votante decida si le da su voto o no.

Esto por no hablar de la absoluta desproporción de medios de campaña entre las candidaturas burguesas y las de la izquierda, más allá que la nueva ley de medios le ha permitido a algunas de las fuerzas de la misma tener más “visibilidad” en esta campaña electoral.

En estas condiciones, el denominado “Frente de Izquierda” realizó realmente una campaña sin ningún eje claro, apostando todo a la autoproclamación del propio “frente” como tal. Sin embargo, luego del fracaso electoral en la Capital Federal, realizaron un giro durante las últimas semanas a la pelea política contra el intento proscriptivo del gobierno K.

Si bien este giro ha sido realizado de manera vaciada de casi todo contenido, sin identificar claramente quienes son las fuerzas y las autoridades de carne y hueso que quieren dejar a la izquierda sin representación política-electoral alguna, sin embargo, es visible que a su manera, el FIT terminó tomando la política que el Nuevo MAS venía planteando desde comienzos del año.

No está claro si este giro tardío permitirá a la fórmula presidencial de la izquierda pasar el piso proscriptivo del 1.5% o no. Sí es un hecho que en las últimas semanas se han multiplicado declaraciones desde sectores democráticos, independientes y desde la misma izquierda, repudiando la ley electoral y el intento proscriptivo, lo que no deja de ser alentador. Un importante ejemplo de esto ha sido la declaración de voto de Luis Zamora, que explícitamente llamó a votar las listas del Nuevo MAS y el FIT en aquellos lugares dónde lográramos presentarnos. Algo parecido acaba de realizar el Frente Popular Darío Santillán.

En todo caso, desde el Nuevo MAS estamos redoblando en estos días nuestras actividades de cierre de campaña en las barriadas obreras del gran Buenos Aires. Ayer martes se realizó una importante agitación en la puerta de la fábrica FORD, en el centro comercial de Pacheco, lo mismo que en Tigre y San Fernando. Y en el momento que estamos sacando este comunicado, la actividad se está realizando en Laferrere (Matanza).

Finalmente, reafirmamos el llamado al voto a nuestros compañeros, Héctor “Chino” Heberling a Diputado Nacional y Jorge Ayala, delegado de la fábrica FATE, a Senador Nacional, ambos en la Provincia de Bs. As., lo mismo que a cortar boleta por Altamira presidente del FIT.

Contactos:

Héctor “Chino” Heberling: 1558910664
Jorge Ayala: 1558911147
Secretaría de Prensa: 1558901277 - 1562997493

agrega un comentario


EL ERROR FUE DEL MAS
Por socialista - Saturday, Aug. 13, 2011 at 2:40 PM


El error politico fue del NUEVO MAS, ya que en vez de ser parte del frente criticamente para intervenir con su politica decidio priorizar: sus candidaturas y su campaña politica contra el FIT.


El frente de militancia compuesto por todas las organizaciones politicos y sociales que participan es la respuesta a quien no esta a la altura de las necesidades en contra de la proscripción.

VAMOS CON EL VOTO AL FRENTE DE IZQUIERDA!

agrega un comentario


ultimatums
Por uno - Saturday, Aug. 13, 2011 at 3:20 PM

a quienes les importa mas verse "puros" en sus principios eternos que contribuir a cambiar la realidad se manejan de esta manera estupida.

el MAS es troskista como lo son todos en el FIT, pero como los del FIT no le habrán cumplido algún punto al MAS, este decide presentar su propia candidatura en vez de apoyar críticamente la del frente.

lo mismo han hecho otras sectas aun mas insignificantes. solo que como las otras sectas ni siquiera tienen los recursos para presentarse por si mismas, llaman a la abstencion. asi es la miserabilidad.

agrega un comentario


MAS: CARADURAS!
Por hg-ex-viejoMAS - Saturday, Aug. 13, 2011 at 9:35 PM

¿A quién pretenden engañar con que su discusión y diferencias con los integrantes del FIT fue "el eje de pelear contra la proscripción"? ¡Si justamente la pelea contra la proscripción fue la razón por la cual se formó el frente! Si todos sabemos que el MAS no está en el FIT porque no les dieron los cargos que pretendían. Váyanse a la mismísima merda, caraduras!

agrega un comentario


Aclarame la campaña
Por Quiero saber - Sunday, Aug. 14, 2011 at 4:04 PM

Hay algún militante que me pueda explicar quién es el responsable de la proscripción,porque en TODA la PROFUSA propaganda electoral-era del FIT nadie se puede enterar que es el gobierno de Cristina y el PJ,si eso no se llama oportunismo "democratizante" que otro nombre le pondrían y para terminar acuerdensé alguna vez de denunciar a la burocracia sindical que mató a Mariano.
Ah perdón, disculpen,ya sé,como se cagaron en las patas que no conseguían el 1,5% hicieron una campaña LAVADA de todo contenido crítico(es decir oportunista) sin denunciar nada para sacar los votitos necesarios. Aguante el MAS la izquierda consecuente.

agrega un comentario


es el mas o DO?
Por perez cba - Monday, Aug. 15, 2011 at 2:27 PM

leia el comentario anterior pensando que eran los delirantes de DO pero me encuentro al final con un ¡viva el nuevo mas!jaja que bueno que vuelvan al status de DO, la COR y otras sectas que la vanguardia obrera no puede seguir...salud mental para los trabajadores!!! chau mas, te fuiste a las catacumbas

agrega un comentario


movimiento al sucidio
Por socialista - Thursday, Oct. 20, 2011 at 4:23 AM

La verdad la peleea por cargos ya aburre un poquito, creo que el nuevo mas le habria aportado mucho al frente de izquierda sobre todo la política de denunciar la proscripción que fue la que finalmente ayudo en parte al frente a salir del papelon de capital (0.7% mediante) digo en parte, por que la otra parte la hizo la militancia del FIT sobre todo de los pibes, que se rompieron el orto militando, la verdad no entiendo por que la direccion del nuevo mas expuso asi a su militancia, su politica fue la correcta, pero si hubieran apoyado el frente se cagarian de risa, no solo tendrian la razon si no que hubieran superado, la proscrpicion y no se hubieran automarginado de esa manera, peeeeeeeeeeeeeero todo se reduce a cargos y a guita, basta recordar al PO yendo solo en el 2009 POr no encabezar, distintos partidos, el mismo sectarismo

agrega un comentario