Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Conformacion del CEAPI Capital
Por Centro Cultural Teofilo Lopez - Monday, Aug. 15, 2011 at 1:16 AM

Que pasa con el CEAPI!!!
Que pasara con el CEAPI???

La historia de la conformación del CEAPI no es muy conocida y seguramente no causa inquietud e importancia.

Pero después de un año de su existencia se intenta convocar a asambleas para poder fortalecer este espacio.

En un primer intento con muy poca difusión no hubo mas de 6 personas y se tomo la decisión de ampliar la convocatoria porque esta la necesidad de agrandar y engrandecer los espacios institucionales que hacen a la existencia de los pueblos indígenas.

la convocatoria esta hecha y ahora esta en tu desicion de participar e involucrate en este espacio
la proxima reunion sera el miercoles 17 de agosto de 2011 en la calle sarandí al 56 a 2 cuadras del congreso nacional. .a partir de las 18:30 hrs

http://ccteofilolopez.blogspot.com/search/label/COMENTARIOS%20INDIGENAS

mas abajo esta la convocatoria a la primera reunion y el contenido

Estimados JILATANAKA Y KULLAKANAKA (HNOS Y HNAS.):

Los miembros del CEAPI-NACIONAL, por CABA, realizaremos una serie de reuniones hasta conseguir por consenso una organización educativa (CEAPI-CABA) que gestione la eib (educación intercultural bilingüe) en la Ciudad Autonoma Bs..As. (CABA); con el propósito de defender, politicamente, los derechos para una educación descolonizadora en los ambitos urbanos.

Para ello, enviamos esta convocatoria, a hermanos originarios que se reconocen con una identidad ancestral y pre-colonial, que residen en su mayoria en la CABA, o estan articulando, ya sea por trabajo, o con sus organizaciones culturales (musica-danza-tamas-etc) en la CABA.

También hacemos extensiva la convocatoria aquellos hermanos que viven en Provincia de bs.as., y conocen la realidad educativa, desde las aulas; para que estén presentes como observadores; para futuras reuniones articuladas con el "CEAPI-Provincia de Bs.As." y así defendamos el derecho a la educación indígena.

El encuentro será el sáb 6-8-11, a las 16:30hs en la casa del pueblo , sarandí 56 a 2 cuadras del congreso nacional.

ABRAZOS RECIPROCOS Y JALLALLA!! JALLALLA!! LA AUTONOMÍA Y LA LIBREDERTERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS.

Nota: reitero por arch. adj la convocatoria.

Rafael Moscoso

CONVOCATORIA AL PROYECTO DE CONFORMACIÓN Y PROMOCIÓN DEL CONCEJO EDUCATIVO AUTÓNOMO PUEBLOS INDÍGENAS DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES (CEAPI-CABA)
SÁBADO 6 DE AGOSTO 2011, 16:30HS EN LA CASA DEL PUEBLO, SARANDÍ 56 A 2 CUADRAS DEL CONGRESO DE LA NACIÓN.
En el marco del trayecto avanzado por los miembros del CEAPI-NACIONAL 2006-2011, en defensa y la instalación en el sistema educativo argentino de la MODALIDAD EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE (EIB); y al cumplirse un año de la Resolución del Ministerio de Educación Nacional (MNE) Nº 1119/10; cuyo uno de sus ítems, importantes, es la renovación del 50% de los miembros del CEAPI-NACIONAL y el reconocimiento Estatal al CEAPI-Nacional y de los CEAPI-PROVINCIALES; para llegar al mes de agosto del 2012, con dicha renovación elegida en consenso por asambleas donde estén conformados los CEAPI-Provinciales.
Para tal fin, en ésta primera etapa de reuniones será coordinada por miembros del CEAPI NACIONAL jurisdicción CABA; luego por consenso de los presentes la coordinación será rotativa, hasta llegar al ACTA-CONSTITUTIVA del CEAPI-CABA.
Los temas de análisis o/y orden del día serán:
*Resolución MNE Nº 1119/10, *Folleto Difusión del CEAPI-NACIONAL (por UNICEF), *Actas de la JCC (Junta coordinadora del CEAPI Nacional) y *Temas varios.
Comenzaremos, en ésta 1º reunión, con referentes Qullanas: Coya, Qechua y Aymara, que residen y accionan en la Ciudad Autónoma de Bs.As.; mas la invitación de observadores de la Provincia de Bs.As., de los mismos Pueblos.
Cada referente podrá participar con 1 ó 2 invitados (de los Pueblos mencionados) como máximo (en lo posible con equilibrio masculino/femenino: CHACHA-WARMI), ya que las instalaciones de la Casa del Pueblo, son pequeñas.
Al finalizar la reunión nos llevaremos una copia firmada por los participantes con los puntos consensuados y otra de la planilla con los datos de los presentes.
APELLIDOS
NOMBRES
D.N.I. - C.I. - PASAPORTE
CONTACTO: TEL. Y MAIL
INSTITUCIÓN, AYLLU, ORGANIZACIÓN,
PUEBLO INDÍGENA ORIGINARIO
FIRMA

agrega un comentario