Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El Frente de Izquierda superó el piso proscriptivo K. Viva la unidad de la izquierda...
Por Prensa Convergencia Socialista - Monday, Aug. 15, 2011 at 8:16 AM

El Frente de Izquierda superó el piso proscriptivo K: Viva la Unidad de la Izquierda

El Frente de Izquier...
f_rmula_presidencial_del_frente_de_izquierda.jpg, image/jpeg, 800x554


El FIT superó con creces el piso proscriptivo puesto por el gobierno kirchnerista para liquidar a la izquierda, un triunfo que debe servir para construir una campaña electoral en vistas de Octubre mucho más unitaria, incorporando activamente a todos los sectores que como nuestro partido hemos peleado y fiscalizado el voto para el Frente de Izquierda.

Los dirigentes del FIT tienen la posibilidad de transformar este triunfo en el comienzo de la construcción de algo nuevo y poderoso:un movimiento de izquierda que trascienda los límites de las elecciones y se posicione todos los días frente a las luchas y los luchadores como una alternativa estratética. Para eso no hace falta que disolver a los partidos ni restarle protagonismo o identidad a cada una de las fuerzas que lo integre, sino trabajar con mecanismos de consenso asesntados en los acuerdos programáticos, que permitan que el FIT continue y se agrande, incorporando partidos, grupos y personalidades de izquierda y combativas. Este gran triunfo plantea semejante oportunidad. Quizá única, si la comparamos con la situación de la izquierda revolucionaria en los últimos años.

Ese desafío se dar en el marco de la paliza que las fuerzas revolucionarias le propinaron a la centroizquierda reformista de Proyecto Sur, un sector que por suerte pasará a formar parte del basurero de la historia, transformándose en un engaño menos en el largo camino que tienen que transitar los trabajadores y el pueblo para conquistar su independencia política y organizativa.

Desde Convergencia Socialista saludamos a los partidos que integran orgánicamente el Frente de Izquierda, en particular a los candidatos o diputados electos, como José Altamira, Cristian Castillo, Liliana Olivero, Alejandro López y demás compañeros, quienes desde ahora aparecen como una referencia ineludible para el conjunto de la clase obrera y del pueblo de este país.

Nuestra organización, que llevó a estas elecciones a Carlos Olivera (preso político desde hace más de un año y medio en la cárcel de Melchor Romero) como candidato a senador provincial por la provincia de Buenos Aires, se pone a disposición de esta necesaria y trascendental pelea por la profundización de la unidad de la izquierda combativa y revolucionaria.

agrega un comentario