Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Carlos Olivera, preso obrero y socialista, también superó el piso K. Ya es candidato...
Por Prensa Convergencia Socialista - Monday, Aug. 15, 2011 at 8:56 AM

Como resultado de las elecciones primarias: Carlos Olivera - preso político socialista - será candidato del Frente de Izquierda en la Provincia de Buenos Aires

El Frente de Izquierda realizó una campaña electoral muy buena, superando el piso proscriptivo impuesto por el gobierno kirchnerista. En varios distritos las cifras del FIT resultaron excelentes, como en Salta, donde cosechó más del 10%, o en Neuquén y Córdoba, donde superó los votos de las elecciones anteriores, en las cuales había obtenido dos bancas a las respectivas legislaturas provinciales.

En ese contexto el Frente de Izquierda llevó en sus listas para las elecciones primarias al compañero Carlos Olivera, quien será, de ahora en más, candidato para las elecciones de octubre, al cargo de Senador Provincial por la tercera sección de la Provincia de Buenos Aires. Carlos está encarcelado por cuestiones políticas desde diciembre de 2009, en este momento en la cárcel de Melchor Romero.

El compañero, que pertenece a Convergencia Socialista (organización adherente al FIT) fue puesto tras las rejas a fines de diciembre de 2009 por la policía de la Provincia, cuando encabezaba una asamblea del nuevo sindicato de la construcción, el SITRAIC. Ese día una patota de la UOCRA de Gerardo Martínez agredió salvajemente a la asamblea, golpeando a Carlos y a otros obreros.

La justicia, en vez de meter presos a los pistoleros a sueldo de Martínez, encarceló a Carlos Olivera, montándole una causa trucha, debido a la cual está esperando el juicio oral y público, que de no mediar inconvenientes se realizaría a fines de este año. Desde Convergencia Socialista y el SITRAIC hemos organizado una campaña por su libertad, realizando actos, juntada de firmas, festivales y todo tipo de acciones a nivel nacional e internacional.

La candidatura del compañero es un gran triunfo de la lucha democrática, porque nos permitirá pelear por su libertad desde una ubicación superior. Esta pelea tendría que ser asumida por el conjunto de las fuerzas de izquierda y democráticas del país, en particular las que integran el FIT, ya que se inscribe en el marco de la lucha por la libertad de todos los presos políticos y por el desprocesamiento de los miles de luchadores perseguidos por la justicia del gobierno.

Comisión por la libertad de Carlos Olivera
Juan Giglio: 1563957930

agrega un comentario