Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Urgente - Toma de Chacarita- La policia hace un vallado completo
Por Movimiento Popular La Dignidad - Monday, Aug. 15, 2011 at 2:25 PM
mpladignidad@mpld.com.ar

15 de Agosto de 2011 - Desde esta mañana la policia produjo un cerco - vallado con orden de oyarbide. No permiten entrar ni salir, buscar comida, niños de la escuela, etc.

desalojo inminente. Denunciamos cualquier hehco de violencia perpetrado sobre los compañeros/as. vivienda digna para todos/as

MP LA Dignidad

Como en Jujuy y Tucumán, Los Gobiernos se unen contra los que luchan por una vivienda digna

Desde el 17 de julio alrededor de 50 familias (hoy alrededor de 30) sostienen la toma de terrenos linderos al “Playón de Chacarita”. Llevados por situaciones extremas de tipo habitacional (condiciones de hacinamiento, alquileres imposibles de pagar con los salarios actuales, desalojos en distintas zonas de la capital) los compañeros/as de las tomas no tuvieron otra alternativa que tomar los predios lindantes al ferrocarril. El juez Oyarbide ha dado la orden de no dejar que se instalen baños químicos o se ingrese comida a la Toma lo que muestra a las claras el grado de crueldad de las autoridades.

El gravísimo problema de la vivienda en la Argentina puede verse no sólo en las distintas tomas a lo largo y ancho del país de los más excluidos sino también en los cientos de miles de personas que viven con la soga al cuello por los alquileres cada vez más altos.

En las ciudades más grandes de la Argentina los negocios inmobiliarios son moneda corriente, los distintos gobiernos licitan hasta terrenos públicos legitimando la codicia de los buitres a costa de las necesidades de vivienda de toda una sociedad.

No existe una seria planificación habitacional o medioambiental. Al contrario, gobiernos y empresarios hacen la ley a su medida para seguir explotando nuestros bolsillos. Mientras tanto, los precios de los inmuebles para alquilar o para comprar suben a ritmo estrepitoso y no hay ningún tipo de política que regule el desorden y el caos de este negocio.

La política privatista del “boom inmobiliario” también viene aplastando la cabeza de numerosos espacios vecinales (culturales, barriales, asambleas, etc) que el pueblo con total legitimidad y justicia recuperó desde el 2001. En este momento los compañeros/as del centro cultural Flores Sur resisten frente al intento de desalojo de Macri y la Metropolitana, un espacio del barrio donde los vecinos construyen día a día un espacio de bienestar y cultura para los jóvenes.

El conjunto de los trabajadores/as tenemos que comprender que la lucha en Jujuy, en Tucumán, en Córdoba, en la Provincia de Buenos Aires y en Chacarita (como en tantos otros lugares) representan partes del mismo todo: Un modelo de país que sólo lleva a la exclusión y al caos.

El Movimiento Popular La Dignidad denuncia públicamente a los gobiernos de Kirchner y de Macri por el desalojo de la toma de Chacarita. Por ofrecer subsidios miserables que no alcanzan para un alquiler, por no sensibilizarse por la situación de salud de cientos de hombres, mujeres y niños que viven en condiciones de hacinamiento.

Desde el MPLD, apoyamos a todos los/las compañeros/as que luchan por el derecho humano de poder tener una vivienda digna, condición indispensable para poder vivir sanamente.

Apoyamos todas las luchas por Vivienda y por los espacios colectivos que el mismo pueblo se va dando para su organización.

Apoyamos a todas las organizaciones del pueblo a lo largo y ancho del país que junto al pueblo construyen la lucha por la vivienda y el espacio público.

Hacemos responsable al Gobierno Nacional, a Macri y al Juez Oyarbide de cualquier hecho de violencia de parte de las fuerzas policiales hacia con los compañeros de Chacarita.

¡Vivienda digna para todos y todas!
¡La lucha es de todo el pueblo en los barrios y en las calles!

Contacto: 1557163135 / 1135447147

agrega un comentario


Denuncia y Solidaridad!
Por Red Latina sin fronteras/Valpo - Tuesday, Aug. 16, 2011 at 9:36 AM
redlatinasinfronteras@yahoo.es

Notas relacionadas:

http://argentina.indymedia.org/news/2011/08/789995.php

http://red-latina-sin-fronteras.lacoctelera.net/post/2011/08/16/argentina_bsas-urgente-denuncian-cerco-represivo-policial

http://red-latina-sin-fronteras.lacoctelera.net/post/2011/08/15/argentina_bsas_chacarita-cierran-cerco-represivo-sobre-familias

agrega un comentario