Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Acerca de la revolución democrática árabe en Argelia
Por Abraham Araoz Quicano - Monday, Aug. 15, 2011 at 2:41 PM

ACERCA DE REVOLUCION DEMOCRATICA ARABE EN ARGELIA

Los marxistas siempre nos hemos pronunciado en favor de los pueblos de mediooriente llamese angola argelia subsahariana y actualmente apreeciamos con temor las atrocidades que la Otan viene cometiendo contra la problacion de tripoli y tambien la barbarie del gobierno sionista de Israel, fuerza «disuasiva» del imperialismo occidental en el Próximo Oriente, diezma una vez más al indefenso pueblo palestino. La tremenda agresión llevada a cabo por los aviones de caza, los bombarderos y la artillería pesada, ha causado ya más de 500 muertos y 2.500 heridos en Gaza.


Pero todo esto tambien nos lleva a ser criticos contra las apreciaciones y y reacios contra los grupos dirigenciales del movimiento popular en argelia sobre todo si sabemos que la mentalidad impoerante es el islamismo y por ende las dirigencias son adscritas a esta ideologia. Sabemos tambien que las luchas en el mundo contra el capitalismo se viven de diversas maneras y los resultados o efimeros e insuficiente.

concretamente sobre el caso de los paises del medio oriente y en especifico sobre el pais de argelia el fenomeno sociel revolucionario no es mas que una lucha ajena a los interes del proletariado como clase social.

en la teoria marxiata leninista se endiende que la lcuah por la emanciapacion o por reivindicaciones minimas se da por el mismo proletariado y sobre todo para sus fines propios y esto como se vislumbra? la respuesta es obvia partiendo de lateoria marxista de la teoria de la lucha de clas y de la toeoria de la toma del poder. la toma de poder por el proletariado se da se concreta de forma coyuntural y cas isiempre de pfroma progresiva es decri a paso lento.

Para que la lucha sea efecttivamente sea proletari noso se requiera que parta del proletariado que es lo importante sino el el proletariado ante todo tenga conciencia de clase que ten ga ideologia que tenga organizacion que maneje un movimiento y sobre todo que tenga partido revolucionario en tre otros requisitos mas conforman lo condicion sine quanon para la brega proletartia siga la senda consecuente. lo demas es farsa oprotunista y revicionnista de clases burguesas y por enede con in¡deas ajenas a la proletariado.

Continuamente se a visto en el mundo que muchas luchas por mas violentas y eltizonantes que paarescan son favorables a la clase media o la clase empresarial o sea benefia especificamente intereses economicos de ellos.

A los proletarios osea a nosotros los obreros y a los campesinos asalariados se nos arrastra en luchas a favor de intereses mesquinos de clases acomodadadas , es decir nosotros ponemos el sacrifico el esfuerxo el agotamien y otros logran los beneficios a costa nuestra, nosotros ponemos la sangre y otros sacan benenficios.

La teoria marxista nos enseña que las contradiicones en la sistema capitalista se dan tambien al interior de la clase dominante, e decir los industriales lucha con los exportadores, los terratenientes luchan con los burgueses, eTc asi se a visto en la historia . en ese sentido un bando burgues utiliza a las masas a su favor contra otra clase para conseguir mejores ganancias en sus inversiones. eso es simple.

Por lo tanto nosotros los marxistas leninistas sostenemos que las luchas que se realizan en mediooriente en la llamamda primavera arabe o en la revolucion democratcia en egipto en siria o argelia no es mas que una lucha en pro del interes de un sector de la clasedominante.

agrega un comentario