Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comer y morir electrocutadx
Por Estudiantes del Everton - Monday, Aug. 15, 2011 at 3:06 PM

COMER BAJO EL AGUA O MORIR ELECTROCUTADO

El viernes 12 de agosto al mediodía, los estudiantes que diariamente vamos al comedor universitario del Club Everton, sobre la calle 14 entre 63 y 64, almorzamos en condiciones lamentables y una de las trabajadoras precarizadas podría haber muerto electrocutada. La lluvia intensa y el granizo hicieron que el comedor se convirtiera rápidamente en “la pileta universitaria”.
Desde el techo, miles de litros de agua caían libremente ó bajaban por las paredes. Con varios centímetros de agua sobre el suelo, una de las trabajadoras intentó apagar una llave eléctrica, pero la llave le explotó de un chispazo muy cerca de su mano. La luz se cortó al segundo. Ninguno sabíamos dónde estaba el tablero general que debía ser apagado. Cuando pasó la tormenta, entre cables mojados, zapatillas de lona y todo el sistema caído, la comida se sirvió igual. Mientras lxs trabajadorxs secaban los pisos sin una indumentaria segura que la Universidad debería proporcionarles.
Este hecho, que podría haber terminado en una tragedia, se suma a que muchxs compañerxs han dejado de venir a partir del aumento del ticket de 1 a 4 pesos. Quienes pudimos conseguir la beca para comer gratis, pasando por incómodas entrevistas, no sabemos si el beneficio será renovado o no. A esto se suman los cambios repentinos en el menú: Chorizo por pollo, puré de papás por puré instantáneo.
Con esta carta, los estudiantes tratamos de encontrar un espacio donde poder canalizar estos reclamos, ya que no tenemos como movimiento estudiantil, una estrategia para defender nuestras conquistas.
El Consejo Superior de la universidad nacional “aprobó una serie de reformas que permitirán ampliar a partir de 2011 los servicios que ofrece el Comedor”. Invitamos a todxs los integrantes del Consejo Superior a compartir un almuerzo con los alumnos, sólo nos queda esperar que ese día… NO LLUEVA.

Estudiantes del Comedor Everton


agrega un comentario