Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Abuelas de Plaza de Mayo denuncia al juez Alejandro Sánchez Freytes
Por Abuelas de Plaza de Mayo - Tuesday, Aug. 16, 2011 at 6:26 PM

COMUNICADO DE PRENSA

Ref: Pedimos que se investigue si el juez Sánchez Freytes incurrió en mal desempeño

Abuelas de Plaza de Mayo solicitó al Consejo de la Magistratura de la Nación que investigue si el juez Alejandro Sánchez Freytes, actual subrogante del Juzgado Federal Nº 3 de Córdoba y Titular del Juzgado Federal Nº 2 de esa ciudad, incurrió en la causal de mal desempeño o cometió algún delito en el ejercicio de sus funciones que amerite su enjuiciamiento y destitución.

Entre otras irregularidades, la denuncia presentada por Abuelas indica que, en una nota que acompaña todos los procesos vinculados a crímenes de lesa humanidad, el juez informó el apellido de un joven cuya identidad se investiga para intentar determinar si es hijo de desaparecidos. De esta forma, el magistrado no sólo divulgó indebidamente la existencia de esta investigación, poniendo en serio riesgo su éxito, sino que también expuso públicamente el nombre del joven ante eventuales imputados por crímenes de lesa humanidad.

El Juzgado Federal Número 3 interviene en diversas causas referidas a apropiaciones de niños durante la última dictadura militar, en las que las Abuelas somos parte querellante. Desde que el juez Sánchez Freytes se ha hecho cargo como subrogante, advertimos una serie de dilaciones y anomalías que demuestran su inclinación a favorecer a los represores y ponen en riesgo el avance de todas las causas por delitos de lesa humanidad que se tramitan en Córdoba, según consta en la denuncia que elevamos al Consejo de la Magistratura.

Ante estos hechos que nos muestran que todavía existe cierta connivencia entre algunos funcionarios judiciales y los responsables del robo de nuestros nietos y la desaparición de nuestros hijos, nos vemos obligadas a pedir la rápida intervención del Consejo de la Magistratura para, finalmente, arribar a la verdad y la justicia.

Ciudad de Córdoba, 15 de agosto de 2011.

--

Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba

Duarte Quirós 545, 3º "C"- Cordoba

0351 4214408 / abuelascordoba@gmail.com

agrega un comentario