Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Juez que sobreseyó a Menéndez y 14 represores, castiga a usuaria terapéutica de marihuana
Por reenvio - Tuesday, Aug. 16, 2011 at 9:20 PM

En plena feria, Daniel Herrera Piedrabuena benefició con la medida a casi la mitad de los imputados de la única causa que concentra todos los delitos de lesa humanidad cometidos en la provincia. A algunos los desprocesó. Ahora, procesa a una cultivadora de cannabis para consumo personal, inconstitucionalmente.

Juez que sobreseyó a...
procesada_marihuana_medicinal.jpg, image/jpeg, 640x480

Lo incautado en el allanamiento era para consumo personal, tiene fines terapéuticos e investigativos.

En pleno siglo 21, en un pueblo chico utilizam un usuario consumidor conciente so pretexto de "demostrar" que se hace algo "contra" las drogas, cuando en realidad lo que hacen es forzar que el resto de usuarios se adoctrinen, teman cultivar y no dejen de o comiencen a proveerse en el narcotrafico.

La policía riojana detuvo días atrás a Zaida Herrera, de profesión bioquímica, y secuestró en su domicilio 8 plantas de marihuana.

"en forma inmediata se comunicó la situación al Juez Federal Daniel Herrera Piedrabuena, quien ordenó secuestrar los elementos encontrados y la detención de la mujer, quien quedó a disposición de la Justicia Federal."

agrega un comentario


.
Por . - Tuesday, Aug. 16, 2011 at 9:26 PM

....
piedrabuena.jpg, image/jpeg, 300x205

El juez federal Daniel Herrera Piedrabuena dicto falta de mérito y el sobreseimiento a 17 represores en causas por delitos de lesa humanidad. Entre las medidas cuestionadas al magistrado figuran el sobreseimiento al general Luciano Benjamín Menéndez, ex jefe del Tercer Cuerpo del Ejército, y el ex juez federal Roberto Catalán, por supuesta "falta de pruebas" sobre los delitos perpetrados desde el estado durante la dictadura en La Rioja.

Herrera Piedrabuena dictó la resolución a mediados de enero, durante la feria judicial, y la novedad sólo se conoció cuando Catalán fue visto circulando en libertad por la ciudad, cuando cumplía prisión domiciliaria.
El magistrado Herrera Piedrabuena se encontraba de licencia.


El operativo policial para "atrapar" a Zaida contó con la participación de la Unidad Operativa Especial de Lucha contra el Narcotráfico, la Brigada de Investigación y la comisaría de Catuna, bajo la supervisión directa del Juez Federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena.

La bioquímica es hermana de la abogada Selene Herrera, radicada en Andalgalá, militante anti minera y defensora de miembros de la asamblea El Algarrobo en todas sus causas judiciales.
Es claramente un caso de persecusion, terrorismo de Estado hacia los objetores de conciencia al narcotrafico, cometido por un esbirro de la dictadura criminal que instauro la penalizacion de la tenencia para consumo personal.

BASTA DE NARCOS!!!

Vaya paradoja, fuerzan a los usuarios a recurrir al narcotrafico -penando el autocultivo- y luego los procesa un juez llamado "Piedrabuena". Evidentemente, este juez no solo habla del faso.

agrega un comentario


despenalizacion ya
Por autocultivo en misiones - Wednesday, Aug. 17, 2011 at 12:33 PM
autocultivoenmisiones@gmail.com

basta de criminalización a usuarios de cannabis!
ni narcos
ni adictos!

Despenalizacion ya!Reforma de la ley 23737

agrega un comentario


señor
Por arnaldo - Wednesday, Aug. 17, 2011 at 3:55 PM

hay que escrachar a estos faltos de corazón... no pueden ser jueces nunca!!! si no no podrian procesar a alguien sin una razon valedera... es muy corta...

agrega un comentario