Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Repudiamos la visita del presidente colombiano Juan Manuel Santos
Por MIR- Movimiento de Izquierda Revolucionaria - Wednesday, Aug. 17, 2011 at 3:38 PM
mirenrosario@gmail.com (Casilla de correo válida)

Responsable del terrorismo de estado contra el pueblo de Colombia

Ante una nueva visita a nuestro país de Juan Manuel Santos, presidente de la hermana República de Colombia y asesino del pueblo en ese país, que llegará mañana jueves 18 de agosto a nuestro país, expresamos nuestro más enérgico repudio al mayor responsable político del Terrorismo de Estado en Colombia.

Como ministro de Defensa del gabinete de Álvaro Uribe Vélez, Santos fue el autor ideológico de la política de exterminio físico de campesinos, afrodescendientes, sindicalistas, estudiantes y miembros de la oposición política. Desde el 2002, año en que Uribe Vélez llegó al poder, dicho gobierno aplicó una política de eliminación física de jóvenes de los barrios populares, a quienes vestían con ropas de las fuerzas insurgentes y mostraban como combatientes de la guerrilla caídos en lucha contra el ejército (llamados eufemísticamente “falsos positivos”). Como consecuencia de esta política fueron asesinados más de 2000 jóvenes, encontrados en fosas comunes, descuartizados, llegando incluso a eliminar sus restos en hornos de cremación para no dejar rastros.

Esta política de “seguridad democrática”, así llamada por el ex presidente Uribe, fue diseñada por Santos, para lograr un consenso social sobre la lucha contrainsurgente y contra toda oposición política democrática. Según datos oficiales, son más de 5 millones los desplazados en Colombia por el conflicto armado interno, lo que constituye una crisis humanitaria excepcional en la historia de ese país hermano. Por otro lado, los desplazados organizados para poder recobrar sus tierras, también son víctimas de la represión: David de Jesús Góez, líder de los desplazados, fue asesinado en marzo de 2011, es el noveno reclamante asesinado desde el 2008, de un total de 50 personas desde el 2003.

Juan Manuel Santos está muy lejos de ser el presidente de la pacificación como lo quieren pintar desde los medios de comunicación de la burguesía. Su política contra las FARC-EP y el ELN –fuerzas insurgentes de hondas raíces populares que siguen dando la lucha contra las políticas imperialistas en Colombia- es una continuidad absoluta de la llevada adelante por Uribe bajo las órdenes de la Casa Blanca. Quien fuera el cerebro de las ejecuciones extrajudiciales, hoy como primer mandatario continúa perpetrando el Terrorismo de Estado contra su pueblo.

Por esas razones todas las personas que creemos que nuestro continente puede y debe ser un lugar donde nuestros pueblos vivan dignamente. Todas y todos los que somos conscientes del exterminio que se está llevando adelante contra las clases populares en Colombia, debemos expresar nuestro enérgico repudio a este presidente que lleva a cabo los planes de la oligarquía colombiana y del imperialismo estadounidense en el continente, que intenta apropiarse de los recursos naturales de América Latina, llevando a cabo políticas de exterminio similares al Plan Cóndor para terminar con las fuerzas insurgentes más importantes de nuestra América morena.

Exigimos a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que repudie el Terrorismo de Estado en Colombia y exija el cumplimiento de los Derechos Humanos

¡Viva la lucha del pueblo colombiano!, ¡Fuera el imperialismo yanqui de Colombia!

Movimiento de Izquierda Revolucionaria

(17/8/2011)

agrega un comentario


todos y todas a repudiarlo
Por la flor colorada - Thursday, Aug. 18, 2011 at 2:22 AM
laflorcolorada@hotmail.com

Desde mi más profundo respeto hacia los derechos humanos y a la vida digna que los/as latinoamericanos/as nos merecemos, y por la cual peleamos día a día, veo necesario que salgamos a las calles para condenar enérgicamente el Terrorismo de Estado en Colombia, como repudiar a su ideólogo asesino Juan Manuel Santos, hijo predilecto del imperialismo yanqui y de la oligarquía colombiana.
Es necesario que alcemos nuestras voces para que todos los pueblos del continente se levanten contra la masacre que está perpetrando Santos día a día en ese país. Colombia es el país en donde el imperialismo yanqui puso sus pies convertidos en bases militares pero vienen por todo el continente.

Repudiemos a Santos:

Jueves 18/8 a las 16 hs en el obelisco

¡Condenamos el Terrorismo de Estado en Colombia!
¡Viva la lucha del pueblo colombiano!
¡Fuera el imperialismo yanqui de Colombia y de América Latina!

agrega un comentario