Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

No al desafuero de Victor Ottobondi
Por PTS - Wednesday, Aug. 17, 2011 at 5:08 PM

Los juicios de desafuero que FATE inició contra otros 7 delegados y representantes gremiales también fueron rechazados o no avanzaron, al tiempo que las denuncias penales que realiza, no prosperan ya que no poseen sustento legal alguno, está bien en claro que no quieren que haya organización gremial democrática dentro de la planta, y para eso la empresa utiliza todo tipo de denuncias falsas ante la justicia.” declaró Ottoboni.

Este jueves 18 de agosto a las 9 hs se realizará frente a los Tribunales de La Plata una Jornada con radio abierta en repudio al intento de la empresa Fate de quitarle los fueros gremiales para despedir al delegado Victos Ottoboni. La Corte Suprema Bonaerense deberà determinar si concede el Recurso Extraordinario Federal solicitado por la defensa para que se pronuncie la Corte Suprema de la Naciòn.

La misma es impulsada por organismos y abogados de derechos humanos, intelectuales, personalidades del arte, la cultura y distintas organizaciones sindicales que acompañan a Victor en la campaña para evitar que se siente un precedente contra el derecho a la actividad sindical y por el derecho de defensa consagrado Constitucionalmente y por los Pactos Internacionales. Una delegación de ellos se entrevistará con los miembros del Alto Tribunal.

Fate lleva adelante un juicio de desafuero contra este delegado democráticamente electo. En su fallo el Tribunal 1 de San Isidro habilitó el desafuero que fue apelado ante la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires, por lo cual se encuentra sus pendido la sentencia, ahora deben definir si se le permiten a Ottoboni tener el mínimo derecho a defensa en una segunda instancia.

Lo más alevoso de esta persecución judicial es que la empresa FATE, denunció penalmente a Ottoboni en Mayo de 2008 por una supuesta violación de domicilio en medio de un conflicto laboral, en que la empresa no sólo despidió a 80 trabajadores si no que militarizó la planta con más de 200 policías durante más de 3 meses, mientras el delegado se encontraba en la planta defendiendo a sus compañeros de trabajo. Por los mismos hechos fue denunciado en la Justicia Laboral pidiendo su despido. Mientras la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de San Isidro, acaba de declarar el sobreseimiento final de Victor Ottoboni y otros trabajadores declarando su inocencia al respecto, la Justicia Laboral falló sin tener en cuenta este hecho determinante.

En la declaración que impulsan como parte de la gran campaña nacional en su apoyo señalan:" No podemos permitir que se condene a un delegado dejando sin representación gremial a decenas de obreros, la empresa FATE no sólo es líder en ganancias con una facturación de 1700 millones de dólares anuales, si no que también es líder en discriminación sindical con 14 sentencias en su contra por este motivo en menos de 2 años".

agrega un comentario