Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Mañana Jueves 18/8: Movilización de Call Centers
Por Teleperforados y otros - Thursday, Aug. 18, 2011 at 12:17 AM

Llamamos a movilizarnos en apoyo a los trabajadores de call centers en plena pelea con la patronal.

ANTE LA UNIDAD DE LOS DE ARRIBA, UNIDAD DE LOS DE ABAJO.

Nos encontramos frente a despidos masivos, persecución hacia quienes nos organizamos, cierres y traslados de edificios que se vienen dando en los diferentes call centers; producto de la precarización y tercerización. Esto se evidencia en el vaciamiento de Teleperformance Yrigoyen con la clara intención de avanzar sobre el proceso de lucha de sus trabajadores, luego de la recuperación del cuerpo de delegados; con los despidos en Claro y Actionline y tantos otros calls como así también con la persecución a los instaladores tercerizados de Telefónica y Telecom. O los despidos en supermercados y otros sectores de Comercio.
Esta política de los monopolios tercerizadores está avalada por el gobierno a través del Ministerio de Trabajo, ya sea a través de exenciones impositivas; otorgamiento de subsidios a empresas multimillonarias; permitiendo la flexibilización laboral expresada en las pésimas condiciones en las que trabajamos y una inexistente estabilidad laboral, etc. Todo esto en absoluto acuerdo con las burocracias sindicales de los distintos gremios.
Las decisiones contra los trabajadores se toman en la Cámara de Comercio y la de Call Center; y son respaldadas sin reservas por el Ministerio.
Los trabajadores debemos unificar nuestros reclamos para terminar con la tercerización, por salario digno y mejores condiciones laborales.
Es hora de que cuerpos de delegados combativos, comisiones de base y trabajadores en general junto a organizaciones gremiales, políticas, sociales, de DDHH y centros de estudiantes coordinemos acciones para avanzar en nuestros justos reclamos.
Es hora de que salgamos a la calle a denunciar a quiénes son responsables de esta situación.


JUEVES 18-08

- 15 HS ACTO EN ACTIONLINE TACUARI 124
- 16 HS MOVILIZACION A LA CAMARA DE COMERCIO Y AL MINISTERIO DE TRABAJO ALEM 650




- CONTRA LA TERCERIZACIÓN, LOS DESPIDOS Y LA PERSECUCIÓN SINDICAL.
- POR AUMENTO SALARIAL, ELECCIONES DEMOCRÁTICAS DE DELEGADOS Y MEJORES CONDICIONES DE TRABAJO
- UNIDAD DE LOS TRABAJADORES!


COMISIÓN DE RECLAMOS ACTIONLINE
COM. INTERNA TELEPERFORMACE YRIGOYEN
DELEGADOS DE CLARO
DELEGADAS DE TELMARK

agrega un comentario