Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Por un Frente de Izquierda que reagrupe a trabajadores, estudiantes y juventud militante
Por Mario L. Samizdat - Thursday, Aug. 18, 2011 at 4:10 AM
sanguchesdemiga@gmail.com

Tu opinión, tu acción nos es determinante para crecer.

Redoblemos las apuestas:
Por un Frente de Izquierda que reagrupe a trabajadores, estudiantes y la juventud militante

Hemos dado un enorme paso unitario para instalar a la izquierda clasista como una alternativa genuina y de construcción frente a la política patronal de los K y la oposición de derecha. Hemos superado, con al apoyo de 500 mil votos, el piso del 1,5 % que nos imponía la ley antidemocrática de kirchneristas y radicales. Oportunamente el Frente de Izquierda supo denunciar la naturaleza proscriptiva de la reforma electoral obteniendo el voto democrático contra las aspiraciones del bipartidismo. El propio ministro del interior, Randazzo, defiende la obligatoriedad de lograr el 1,5 % del electorado, arremetiendo con que quien no llega a tener fiscales en cada mesa no tiene capacidad de gobernabilidad; esto es, quien no tiene un aparato punteril y la billetera abierta del Estado y las corporaciones en pos de una base clientelar no tiene derecho a participar en las elecciones.
La Martedí está orgullosa de haber apostado, con otros compañeros que se reconocen de una izquierda independiente, a una intensa campaña militante junto con nuestros compañeros del PO, del PTS e IS y todas las organizaciones que participaron y militaron charlas, encuentros, volanteadas, pegatinadas y pintadas, fiscalizando en cada distrito contra los punteros rentados de las variantes patronales.
Es un hecho de importancia histórica para la izquierda que contó con el apoyo de los trabajadores y los sectores progresistas, quienes se han identificado con las consignas, las ideas y las propuestas del frente. Los 500 mil nos dicen “es necesario que la izquierda clasista sea una expresión real, palpable, en el debate social, entre ellos el electoral. Porque solo ésta izquierda puede defender nuestros derechos como trabajadores”. Esto no es entonces un voto a la izquierda “simpática”, es un voto a la izquierda “necesaria”. No es un voto revolucionario, claro está, es un voto efectivamente democrático, porque el Frente de Izquierda fue la única fuerza política que desarrolló una denuncia concreta y consciente porque defiende los derechos democráticos del pueblo. Las primarias han sido superadas y sólo nos sabremos vencedores derogando este tipo de ley con la acción judicial y la movilización popular.
El nuevo escenario ubica al FIT como la única expresión clasista para las elecciones de octubre. Es momento de ampliar el desarrollo programático para llegar a la puerta de cada hogar trabajador. No existe posibilidad de medias tintas, es preciso un vocero de los trabajadores que difunda y se solidarice con luchas relevantes como la de los petroleros y docentes santacruceños y la de los sin techo del Indoamericano y de Ledesma; que denuncie la persecución y los atropellos empresariales, que no trance y defienda nuestros derechos y no la de los burócratas asesinos aliados al gobierno, que plantee una salida de clase con un programa obrero y socialista, que se apoye en la presión de las calles.
La agrupación La Martedí viene adhiriendo, impulsando y militando un comité de apoyo al FIT desde el profesorado del Joaquín V. González junto con estudiantes/futuros docentes del Normal 1 y del Alicia Moreau de Justo con potencialidad y expectativa de sumar más terciarios. Nuestra propósito es el reagrupar, no como un Comité de estudiantes, sino como un Comité Terciario, esto quiere decir con la participación de los docentes que han declarado públicamente su apoyo al FIT. Así como en la UBA se viene dando la Asamblea de Intelectuales donde participan estudiantes, docentes y trabajadores de la cultura nuestra propia dinámica exige no quedarse en las sombras de las aulas y hacer una práctica entre pares, esto quiere decir entre docentes y estudiantes como un núcleo único.
Nos entusiasmaría que participes con nosotros y apostemos en una experiencia de construcción militante. Por un comité activo, creador, con iniciativa de debate y crítico. Queremos ser muchos los que pongamos en cuestión el régimen político y la injusticia social, porque solo la acción directa puede poner en movimiento las ideas del cambio.
Por eso precisamos que tomes en tus manos la tarea de construcción y unificación del clasismo combativo, discutiendo los 22 puntos programáticos del FIT de los cuales queremos rescatar la lucha por trabajo, salario, educación y vivienda.
Hacemos también una extensión de mano a los compañeros del MST dentro del Joaquín con quienes hemos compartido diversos escenarios de lucha. No desconocemos nuestras diferencias, somos críticos a su participación en un frente multiclasista como lo es Proyecto Sur. Nos interesa entablar un proceso de intercambio y de trabajo. Súmense a la única expresión de izquierda para las próximas elecciones, apoyen la posibilidad de obtener un diputado obrero y socialista, una oposición de izquierda en el parlamento; vengan a militar al lugar que se merecen los luchadores. Ustedes saben que la opción es participar y debatir entre nosotros, es preciso animarnos, no le temamos a equivocarnos, asumamos el rol que a la izquierda clasista le han dado aquellos que confiaron su voto al FIT.
Así mismo llamamos a todos aquellos compañeros que nos dieron su adhesión para marchar a la par, erradicando prejuicios, transformándose en sujetos activos, sumando esfuerzos en un espacio como lo es el Comité de Terciarios.
Tu opinión, tu acción nos es determinante para crecer.


Agrupación La Martedí,
subvirtiendo el orden existente
Agosto 17 del 2011

agrega un comentario