Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Formosa: los aborígenes cortaron la Ruta nacional 95, en reclamo de viviendas
Por Fuente: La Prensa - Thursday, Aug. 18, 2011 at 2:09 PM

17.08.2011 | Medio centenar de personas de la comunidad Toba se interpuso en la ruta que conecta Formosa con Chaco. Reclaman al gobierno provincial construcción de viviendas con tendido eléctrico y agua potable.

Formosa - Aborígenes tobas de la zona rural de la localidad de Subteniente Perín, en la región central de Formosa, cortaron hoy la ruta nacional 95, en reclamo de viviendas y servicios públicos.

Medio centenar de personas de pueblos originarios de la comunidad Riacho de Oro se ubicaron esta mañana sobre esa ruta, recientemente asfaltada, que vincula Formosa con Chaco.

El grupo reclama al gobierno provincial la construcción de viviendas y que llegue hasta el lugar el tendido eléctrico, además de la construcción de un pozo de agua para consumo, dijeron voceros de los manifestantes.

De esta forma, quedó cerrado el tránsito en esa vía, que corre de norte a sur y vincula la ruta nacional 81, en Formosa, y la 16 en Chaco.

Se trata de una vía de comunicación importante para el transporte de cargas de mercaderías, especialmente de las maderas que se producen en la zona.

agrega un comentario