Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Radiación electromagnética
Por Luis E. Sabini Fernández - Friday, Aug. 19, 2011 at 2:06 AM

Se le conoce efectos patógenos sobre los seres vivos desde antes de la GM II. Entre los efectos no térmicos de las ondas electromagnéticas.

Desde por lo menos los ’60 en EE.UU., los militares han estado buscando usar radiación electromagnética para la construcción de armas bioelectromagnéticas. Y se empezó el testeo de tales armas en 1976.

Han recibido el nombre de Active Denial Technology (tecnología de negación activa”, que da a entender que se trata de armas defensivas, aunque, ciertamente, no es el caso).

Nosotros tuvimos un ejemplo televisado cuando el sitio del ejército hondureño con asesoramiento israelí a la embajada brasileña en Honduras donde se refugiara Zelaya.

Su vinculación con aumento de leucemia y daños del ADN se la conoce al menos desde 1993 en Alemania.
En 2001 fue demandada Radio Vaticano porque los habitantes vecinos consideraban que estaba por encima de los límites legales. Y consideraban esa presencia causa de un pronunciado aumento de cáncer en Cesano y La Storta, localidades vecinas de la planta transmisora. El Vaticano se avino a la queja y aceptó limitar sus emisiones en onda media.

(estudios epidemiológicos alrededor de antenas de transmisión de 850 Mh. Móviles / Suecia)
1981 / 450 Mh.
1988 / 800-900 Mh.
1991 / 900 y 1800 Mh.
2003 / 1900 Mh.

No existen aumentos significativos de aparición de cánceres entre usuarios con menos de 10 años de uso, pero se hacen estadísticamente signifcativos, los aumentos, con más de 10 años. (neuroma, glioma, sobre todo del lado de la cabeza en que se usa el celu).

En Londres se registra una significativa sincroncidad o contemporaneidad: los celus de 1800 Mh. y mayores se implantaron en 2003; desde esa fecha hasta 2007 se daban por desaparecidos todos los gorriones londinenses.

En España se ha investigado el deterioro de los comportamientos ancestrales en cigüeñas con nidos alrededor de antenas de retransmisión elecotromagnética.

En Shangai anuncian con bombos y platillos todo wifi.
En algunos estados de la Alemania Federal están retirando wifi de muchos colegios y universidades.

En Argentina, el mercado, a través de la necesidad de seguridad va conquistando nuevas capas etarias. No sé si estarán por los 12 o los 10 años.
En Inglaterra, se prohíbe por ley celulares para menores de 8 años.
Y se desalientan, no se recomiendan para menores de 16 años.

(porque hay una relación directa entre edad y daño)

Columna radial aparecida en Radio Gráfica http://www.radiografica.org.ar

agrega un comentario