Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La traición de Evo Morales
Por Alternativa Boliviana - Friday, Aug. 19, 2011 at 12:44 PM
alterboliviana@yahoo.com.ar

EL PENSAMEINTO DEL INDIGENISTA NEOLIBERAL DE EVO MORALES Y LA RESPUESTA DEL PUEBLO BOLIVIANO: LA LUCHA

ALTERNATIVA BOLIVIANA
Corriente de opinión de los Trabajadores
emigrantes bolivianos en la Argentina
========================================

Declaración de la chispa R - Bolivia

El pensar y actuar de Evo Morales y la respuesta del pueblo
A pocos días de que se inicie la marcha programada por los pueblos indígenas del TIPNIS, lamentablemente todos escuchamos el discurso demagógico de Evo Morales y la invitación sarcástica de García Linera al diálogo con estos pueblos indígenas. Pero además de la falta de respeto existente en los discursos de Evo, todos esos supuestos pensamientos antiimperialistas y de defensa de los derechos de la “madre tierra”, de su posición “ecologista”, “revolucionaria” etc., etc., vemos pues su ACTUAR que es totalmente diferente a su supuesta manera de pensar. 

Durante mucho tiempo hemos querido creer que es la derecha que rodea a Evo quien le hacía cometer errores, pero vemos que no es así. Ahora sabemos con certeza que esa falta de consecuencia entre su pensar y su obrar es resultado de su falta de formación y convicción y esto trae como consecuencia su demagogia y total traición a todo lo que supuestamente debería hacer en beneficio de los pobres, de los explotados y de sus propios compañeros indígenas originarios.

El claro viraje que su actuar está dando es por demás demostrativo, nos encontramos frente a una persona que solo busca detentar el poder y - continuamos afirmándolo – no tener objetivos claros ni concretos.
Evo se supone antiimperialista, pero hace pocos días surgió la noticia que recibiremos un gran préstamo del FMI a cambio de ACATAR todas las disposiciones que emanen de este organismo, que los revolucionarios siempre hemos atacado.

Evo se dice defensor de los derechos de la madre tierra y desea construir un camino si o si depredando nuestro territorio, se como se sabe también la construcción de este camino forma parte del plan de integración sudamericana planteada yá por Sánchez de Lozada,
Habla de defensa a los derechos indígenas y sin embargo empuja a los mismos a realizar marchas o a que sus allegados “conquisten” a sus mujeres para dizque resolver el problema burlándose como siempre lo hace de las personas.

Dice ser antiimperialista y está en una carrera tenaz de CAPITALIZAR al País, y esto es mucho más claro cuando vemos que se desea exportar no productos que deberíamos trabajarlos, sinó nuevamente como en los mejores gobiernos neoliberales estamos exportando RECURSOS NATURALES.

Otro gran ejemplo de la capitalización y el empuje empresarial que se desea dar con Evo es lo que sucedió hace poco tiempo con su ex ministro De la Quintana , quien fue de paseo a mostrar a todos los empresarios los beneficios que se podrían tener capitalizando las fronteras, muy agradecidos “nuestros” empresarios ya están viendo donde podrán realizar mejor sus acciones empresariales.

Todo esto nos lleva nomás a pensar que lo que se está haciendo con el País es verdaderamente profundizar un proceso de cambio muy bien entendido por el gobierno el proceso de cambio hacia lo que García linera llamó EL CAPITALISMO ANDINO, donde evidentemente se está fortaleciendo a la pequeña burguesía que teníamos y además se está beneficiando a los nuevos ricos nacidos a partir de las prebendas del MAS.

A todo esto se suma la forma netamente neoliberal de callar a todo aquel que piense diferente a Evo, si bien la derecha reclama sus pretensiones, de hecho no tuvo ni tendrá jamás el apoyo del pueblo, pero cuando otros grupos critican son echados en la misma bolsa de la derecha o son llamados trotskistas o lo peor de todo TERRORISTAS O NARCOTRAFICANTES, UTILIZANDO CON ELLOS LA TORTURA Y LA PRISION (como buenos neoliberales) recayendo en ellos todo el peso de la ley, QUE EVIDENTEMENTE NO CAE CON LA MISMA FUERZA A UNA PRESIDENTA DE LA ADUANA , ya imputada POR CORRUPCION o a una ministra Achacollo que ni siquiera sabe lo que hace.

Nos preguntamos: todavía existen personas que creen que este es el proceso revolucionario que se planteó con el derrocamiento de Sánchez de Lozada? Hay algunos cándidos personajes que aun creen que estamos en un proceso de cambio a favor del pueblo? O debemos quizás llamarlos cretinos que aun defienden a Evo soñando que llevan adelante cambios reales para nuestro pueblo?

Cada día se escuchan los reclamos de uno u otro sector, el área rural - a excepción del chapare y lugares donde extrañamente se está apoderando el narcotráfico- no tiene avances significativos, la pobreza continua haciendo de las suyas, la salud NO HA CAMBIADO ABSOLUTAMENTE NADA, la educación NO HA TENIDO MEJORAS, EL DESARROLLO HUMANO continua mostrándonos la línea de la pobreza en las mismas condiciones, la desocupación sigue mostrándonos su lado fuerte, en concreto EL CAMBIO SOCIAL POR EL QUE HA LUCHADO NUESTRO PUEBLO NO SE LO VE.

Se dirá también ahora que la derecha maneja a los indígenas?, que son los troskos los que manejaran la marcha? Que los filo trotskistas están cansados de la corrupción del MAS? Se apresará a todo aquel que saque volantes en contra de las medidas neoliberales del gobierno culpándolos de terroristas y narcotraficantes?

Creemos que cuando existe un verdadero proceso revolucionario las medidas políticas deben ser las primeras en ejecutarse, las medidas económicas deben seguir a estas, para obviamente lograr mejorar las condiciones sociales futuras; en este caso, El gobierno de Evo morales continua aplicando las medidas políticas en contra de todo aquel que se oponga sea quien sea, las medidas económicas manejadas por sus ministros pequeño burgueses y ahora el FMI solo están favoreciendo a la banca, a los agroindustriales, a las transnacionales (ley de telecomunicaciones) Y OBVIAMENTE A LA NUEVA PEQUEÑA BURGUESIA DEL MAS.

Para la gente que aun pensamos como siempre lo hemos hecho, para todos aquellos que no nos dejamos cegar con la prebenda y las pegas, continua el reto de llevar adelante el cambio revolucionario, lamentablemente se ha utilizado el término “revolución” para engañar al pueblo, pero aunque tengamos que esforzarnos en elevar nuevamente este concepto, debemos hacerlo, debemos convocar nuevamente a los compañeros verdaderamente revolucionarios a reconducir el proceso iniciado el 2003, derrotar de verdad el modelo neoliberal con todas las características reformistas que se le han tratado de dar, aplastar a la derecha, también a los disfrazados populistas y a los traidores revisionistas que antes supuestamente eran revolucionarios, debemos unirnos a nuestros VERDADEROS PUEBLOS INDIGENAS ORIGINARIOS, a la clase trabajadora que no ha perdido sus principios, a la intelectualidad de avanzada que no ha vendido su posición ideológica por CARGUITOS, a estudiantes que aun sienten que no son formados de la manera que los necesita su pueblo, a las mujeres que saben que su lucha no termina con el ofrecimiento de 50% de pegas, a todo el pueblo que se rebeló contra el imperio hace 8 años atrás.

LA LUCHA CONTINUA¡¡¡
RECONDUCIR NUESTRO PROCESO AL VERDADERO CAMBIO REVOLUCIONARIO
MUERAN LOS DEMAGOGOS
MUERAN LOS TRAIDORES

agrega un comentario


cual es su situacion?
Por jonas - Friday, Aug. 26, 2011 at 2:46 PM

que paso. pues ustedes tambien eran parte del pcml y ahora se estrellan contra el proceso que apoyaron, primero aclaren que paso con el "partido" y su "direccion" pues es facil criticar sin deslindar ni ser claros

agrega un comentario