Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Olla Popular cumplió un año
Por Candela ((i)) - Friday, Aug. 19, 2011 at 3:22 PM

La olla popular de Plaza San Martín cumplió un año y lo festejó con una jornada cultural, en el marco de la semana de lucha contra la represión policial y la impunidad judicial y política. Durante la tarde del miércoles 17, se realizaron una serie de actividades que denunciaban la falta de políticas hacia la niñez y la estigmatización hacia este sector; concluyendo en una intervención a la Casa de Gobierno.

La Olla Popular cump...
sar.olla_p__1_.jpg, image/jpeg, 438x640

A un año de la formación de la Olla Popular, sus integrantes realizaron una intervención en la glorieta de Plaza San Martín recreando la situación que sufrieron los chicos y chicas que vivían ahí en el 2008 y fueron atacados por grupos parapoliciales. ¿Sabés dónde están ahora estos chicos?, interpelaba un cartel que colgaba en una de las rejas de la glorieta.

Durante la jornada cantaron dos grupos de hip hop: Bomba Callejera y Octava Rima-Berisso. Luego se realizó una charla en la que participaron integrantes de la olla, Laura Tafetani, del Movimiento los Chicos del Pueblo, un representante de la Comisión Carlos Presente de Capital Federal -COCAPRE-, un grupo de chicos del taller de radio del Movimiento Justicia y Libertad, y miembros de la revista ¿Todo Piola?

Tafetani afirmó que "es posible convencer a todos de que otro país es posible, los chicos lo necesitan". Apuntó a cambiar el modelo económico actual ya que es la "causa del hambre y que pocos vivan de muchos". Por otro lado, Anyi y Lucía del taller de radio del MJyL, explicaron que están buscando tener su propio programa y que, hasta ahora, estuvieron en radios abiertas en los Centro de Integración de sus barrios y en Estación Sur.

Más tarde le pasaron el micrófono a los integrantes de la revista ¿Todo Piola?, quienes contaron que los primeros cuatro números salieron de dentro de la cárcel a manos de César Gonzales, conocido como Camilo Blajakis. Luis contó que la revista "es como la venganza de los sectores subalternos, haciendo cultura marginal". Además contaron que la venden tanto en una facultad como en la "algunos piensan que la literatura es para intelectuales, y en la revista también escriben pibes de los barrios. Hay que terminar con ese pensamiento."

Siguió el representante de la COCAPRE quien recordó a Carlos Fuentealba como "una figura de lucha por la educación, ahí vemos qué tipo de docentes queremos ser para los pibes". A raíz de esto, un integrante de la olla aclaró que en cada familia de los chicos y chicas con los que trabajan, existen trabajadores precarizados "por eso queríamos reivindicar la lucha de los trabajadores, porque va de mano de la del los pibes".

Luego de la charla, movilizaron a Gobernación a modo de interpelación al poder público sobre la responsabilidad que tiene en relación a la situación actual de la niñez. En las rejas pusieron una bandera en la que se leía "Acá se cocina el hambre" y otra que decía "Nuestras ollas cocinan futuras rebeliones".

Semana Anti Represiva

El martes 16 comenzó la semana de lucha contra la represión policial y la impunidad judicial y política. Durante toda la semana se realizarán distintas actividad con el fin de denunciar las prácticas represivas llevadas a cabo por la las fuerzas públicas de seguridad en connivencia con el poder judicial y del poder político.

Están a cargo de la organización de estas actividades la Asociación Miguel Bru, Movimiento Justicia y Libertad, Insurrectos (Trabajo Social), agrupación 26 de junio (Trabajo Social), Facultad de Trabajo Social-UNLP, Murga Alegre Rebelión, Olla Popular de plaza San Martín y la Asamblea Permanente por los Derechos de la Niñez (APDN). Acá se puede poner un link a la nota anterior sobre la semana antirepresiva

 

Nota : Candela ((i))
Fotos : Daniela ((i))

agrega un comentario


.
Por Candela ((i)) - Friday, Aug. 19, 2011 at 3:22 PM

....
sar.olla_p__2_.jpg, image/jpeg, 447x640

agrega un comentario


.
Por Candela ((i)) - Friday, Aug. 19, 2011 at 3:22 PM

....
sar.olla_p__3_.jpg, image/jpeg, 640x428

agrega un comentario


.
Por Candela ((i)) - Friday, Aug. 19, 2011 at 3:22 PM

....
sar.olla_p__4_.jpg, image/jpeg, 640x428

agrega un comentario


.
Por Candela ((i)) - Friday, Aug. 19, 2011 at 3:22 PM

....
sar.olla_p__5_.jpg, image/jpeg, 640x428

agrega un comentario