Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Resultados de las elecciones en el Ferrocarril Roca: Ganó la Verde
Por Izquierda Socialista - Saturday, Aug. 20, 2011 at 1:30 PM
opinaellector@izquierdasocialista.org.ar 4381-4240 Hipolito Yrigoyen 1115, Capital Federal

Resultados de las elecciones en el Ferrocarril Roca: Ganó la Verde

Resultados de las el...
los_nuevos_dirigentes_de_los_tercerizados_no_pudieron_ser_candidatos.jpg, image/jpeg, 500x318

Ganó la Verde
Resultados de las elecciones en el Ferrocarril Roca

Se realizaron las elecciones a Cuerpo de Delegados del Ferrocarril Roca, donde ganó la Lista Verde obteniendo 2.569 votos (58,52%), la Lista Gris-Bordo llegó a los 1.075 (24,49%) y la Lista Azul y Blanca sacó 710 votos (16,17%).

(FOTO)
Los nuevos dirigentes de los tercerizados no pudieron ser candidatos


La Lista Verde de Pedraza ganó nuevamente las elecciones. Mantuvo el Cuerpo de Delegados del Ferrocarril Roca, compuesto por 51 delegados titulares y 51 suplentes, donde no hay representación de las minorías por el Estatuto antidemocrático de la Unión Ferroviaria. Evidentemente fue mayoritario el apoyo a la Verde de los más de 3.500 ferroviarios de planta, que no participaron activamente del movimiento de los tercerizados y de la conquista histórica que significó el pase a planta permanente de 1.500 tercerizados, sector donde sí primó el voto a la oposición. La campaña de la Verde diciendo que la efectivización de los tercerizados a planta impedía el ingreso de los familiares de los ferroviarios, estuvo al servicio de que los efectivos no sientan como propio el triunfo de los tercerizados y apuntó a mantener la división entre los trabajadores.
Hace unos días atrás, el Secretariado Nacional de la Unión Ferroviaria, que responde a la Lista Verde, publicó una solicitada diciendo que el voto de los ferroviarios del Roca ha reafirmado que “los trabajadores creen en la inocencia del Secretario General José Pedraza, del Secretario de Administración Juan Carlos Fernández y de los demás compañeros pertenecientes a la Unión Ferroviaria, injustamente encarcelados por un crimen que no cometieron”. ¡Una canallada! Pretender utilizar los resultados de esta elección para encubrir a los verdaderos responsables materiales y políticos del asesinato de Mariano Ferreyra. Una burda maniobra de la burocracia que debemos enfrentar.
La oposición Gris-Bordó del Roca se organizó para esta elección, ya que en el 2009 no había logrado presentar lista, y canalizó la bronca de un importante sector de activistas. Pero el hecho que los nuevos dirigentes que integraron la Comisión de los tercerizados y derrotaron a la Verde en la lucha en las vías, con asambleas y movilizaciones masivas, no hayan podido ser candidatos, debilitó a la oposición. La Bordo Nacional, encabezada por el “Pollo” Sobrero y Edgardo Reynoso, que apoyó activamente a la Gris-Bordó en estas elecciones, está empeñada para que los nuevos dirigentes se abran paso en el Roca. Y derrotar a la Verde en los procesos de lucha que se darán para acabar con la patota e imponer la democracia sindical, como lo venimos haciendo desde hace años con los cuerpos de delegados del Sarmiento y del Belgrano Norte.



IZQUIERDA SOCIALISTA

en el FRENTE de IZQUIERDA

Regional Sur



Local en Lanús

Avenida Salta 219, a 1 cuadra de Camino General Belgrano, Gerli



Local en Lomas de Zamora

Balcarce 421, a 4 cuadras de la Estación de Lomas



is_sur@yahoo.com.ar



http://www.izquierdasocialista.org.ar



agrega un comentario