Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Chávez: “Mesa de United States” está preparando el escenario para una intervención
Por Fuente: VTV - Saturday, Aug. 20, 2011 at 3:46 PM

Domingo, 14 de Agosto de 2011 12:46 - El jefe de Estado aseguró que la oposición venezolana busca creaer un clima de violencia ante las elecciones presidenciales del 2012 / Alertó que la Mesa de la United States es una amenaza para el país / Chávez pidió sabiduría al pueblo para valorar esta locura que ha tenido como principal vehículo de difusión los medios de comunicación privados

Chávez: “Mesa de Uni...
vtv-20110714_16-32-12_003_0001.jpg, image/jpeg, 590x454

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, denunció que la oposición venezolana, representada por la Mesa de la Unidad, está preparando un plan desestabilizador y un escenario de intervención yanki y la extrema derecha europea contra Venezuela.

“La Mesa de la United States es una amenaza para el país, por lo que no podemos permitir que nos lleven por el camino de la violencia”, reiteró en virtud de los recurrentes llamados a la sublevación a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Señaló –en respuesta a la exhortación hecha por un dirigente de oposición a renunciar de la presidencia y nombrar una junta de transición- que este sector es una suerte de “vorágine de caos”, “están inmersos en un caos que los acerca a la locura, lo cual es riesgoso para el país”.

Locura –expresó- que se ha desatado a través de los medios de comunicación de la derecha, prensa escrita, televisión, radios, además de las redes sociales, durante las 24 horas del día, en un país donde reina la libertad de expresión.

Lo que calificó como una “bomba de envenenamiento”, que la oposición lanza a través de estos medios para generar zozobra e incertidumbre en la población, forma parte de la estrategia de la derecha, por lo que pidió continuar neutralizando este tipo de ataques en marco de las leyes y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Este tipo de manifestaciones, son una expresión del fascismo, que atenta contra una sociedad y la paz de un pueblo, advirtió, al reiterar que el Estado y las instituciones deben aplicar las leyes.

La oposición está trabajando bajo lineamientos del imperio yanqui, apuntó al tiempo de reafirmar que desde ya hay una conspiración en marcha ante el descenso de la derecha en las encuestas. “Están trabajando para desconocer la victoria en las presidenciales, atacando al CNE, el sistema electoral y la Fuerza Armada (…)”

Al enfatizar que la derecha está buscando llevar al país por la vía del caos para pedir la intervención internacional, solicitó al canciller de la República, Nicolás Maduro, extender su llamado a las autoridades públicas para considerar la posible apertura de una investigación jurídica y política ante lo que calificó como una abierta violación a la Carta Magna.

Chávez pidió sabiduría al pueblo para valorar esta locura que ha tenido como principal vehículo de difusión los medios de comunicación privados.

agrega un comentario