Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ceremonia de la Pachamama hoy en San Clemente
Por Fuente: Pionero Diario - Sunday, Aug. 21, 2011 at 12:33 PM

Al cumplirse el 1º Aniversario de la Ceremonia Pública a la Pachamama en el Vivero Cosme Argerich, los guardianes de la La Waka (Sitio Sagrado) invitamos a toda la comunidad del Partido de la Costa al próximo encuentro en homenaje a Nuestra Madre Tierra, para revalorizar este sitio. Programa: JORNADA 21 de AGOSTO DE 2011 Lugar: Waka (Sitio Sagrado) Vivero Municipal “Cosme Argerich”.

10 HORAS: Concentración de los Participantes e invitados a compartir la Ceremonia en la zona de parrillas.

10.30 HORAS Iniciamos Demarcación del Centro ceremonial con guirnaldas de colores.

11.30 HORAS (aprox: Encendido de la Cocina. ¡¡ Importante!! Y realización de la comida comunitaria. Para cocinar cada participante llevara alimentos naturales: papas, cebolla, zanahoria, zapallos, apio, etc.), cereales ya cocidos (arroz integral por ej.). Los alimentos van limpios y pelados, en trocitos.
También deben llevar utensilios; vaso, plato y cubierto..

12.30 HORAS: Ceremonia Central de la Pachamama Encendido del Abuelo Fuego. Llevar ofrendas, puede ser de todo un poco, de lo que comemos y bebemos. También Hierbas aromáticas, medicinales, semillas y granos.)

13:30 HORAS: Finalización. Compromiso con las Fuerzas Naturales de todos los presentes y de aquellos que son Pre Candidatos Políticos como Instrumentos de Cambio para el VIVIR BIEN.

14:00 HORAS: Almuerzo Comunitario. Reflexión acerca de valores y visión desde el mundo de los pueblos originarios, en un espacio de reflexiones interculturales.

MOVIMIENTO PACHAKUTIY DE LOS PUEBLOS DE LA COSTA
Contactos con Guardianes de la Waka
02252-1541-5096 (José) o 02252-1548-1273 (Bea)

Coordinador Gral. del Movimiento de Pueblos originarios
José Cuenca Cruz - Nación Quechua-Aymara
0223 154 499222
C.E: pachakutiy_pgp@yahoo.com.ar

Movimiento Pachakutiy: es un Movimiento Cultural, Social y Político de Pueblos Originarios, los fundadores de Pachakutiy son: Lidia Gonzalez (pueblo Qom) – José Cuenca Cruz (pueblo quechua-aymara), y Emeterio Tokonas (pueblo calchaquí ) Tiene dos instrumentos: el político (Pachakutiy) cuyo responsable es el hermano José Cuenca Cruz y el Centro de Culturas Originarias “Allpamiski” (miel de la tierra).
“Allpamiski” se ocupa de producción de material didáctico de interculturalidad, revalorizar lo natural y genuino como: alimentación, (comidas regionales, cocción natural), salud (hierbas medicinales), artesanías (técnicas milenarias).
La participación y la apertura a otros espacios, es un aliento a nuevas formas de construcción social, cultural, espiritual y de políticas comunitarias.

agrega un comentario