Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El mejor homenaje a nuestros caídos es continuar con su lucha...
Por Alicia Bernal - Sunday, Aug. 21, 2011 at 2:18 PM
aligbernal@yahoo.com.ar 0341-156083003

ACTO HOMENAJE A LOS LUCHADORES POR EL SOCIALISMO - MARTES 23/8 A LAS 18:30 HS EN ENTRE RÍOS AL 700

El mejor homenaje a ...
papi_y_yo.jpg, image/jpeg, 679x479

Porque no recurrimos a la liturgia ni hacemos rituales de lo que debe ser ejemplo vivo de militancia revolucionaria. En ese terreno los hechos tornan superfluos los meros simbolismos.

Porque no disputamos con nadie el dolor ajeno ya que sabemos demasiado del propio.

Porque nuestro homenaje abarca a todos los caídos en el marco del plan sistemático de exterminio de la militancia revolucionaria, concebido desde el corazón mismo de un sistema que sentía peligrar su subsistencia.

Porque el camino recorrido que comienza el mismísimo 22 de agosto de 1977 y no décadas después, no fue un recorrido exclusivamente nuestro sino el mismo en el que nos encontramos con cientos de familiares que reclamaban con vida a sus seres queridos, secuestrados y torturados por los esbirros de la dictadura en los chupaderos de nuestro país.

Porque así como ayer recorríamos cuarteles, despachos de monseñores y cuanta cueva repugnante encontráramos buscando desesperadamente una mínima información, hoy nos presentamos ante los despachos de una justicia en la que no confiamos, no sólo en busca de algún castigo por mínimo que fuere, sino como parte de nuestra militancia para demostrar que el compromiso de impunidad está más vigente que nunca y la justicia es su garante principal.

Porque a pesar de eso, hay 9 detenidos en la causa judicial que junto a mi madre, Susana Osés, iniciáramos el 24 de marzo de 2004 por la desaparición de Tito.

Porque a nuestros compañeros los recordamos todos los días y porque no tenemos tiempo de vivir mirándonos el ombligo ni somos el “ala dura” de ninguna fantasía virtual, es que no hacemos absurdas formaciones para consumo interno, sino que, sin bajar banderas, tratamos de militar cotidianamente la conciencia de nuestro pueblo para recorrer junto a él el largo y arduo camino al Socialismo.

Por todo esto, el MARTES 23 DE AGOSTO, junto una gran cantidad de organizaciones, rendiremos homenaje a los Héroes de Trelew y a Tito bajo las consignas:

• Porque los sectores dominantes que ayer asesinaron a los compañeros hoy siguen matando luchadores populares

• Porque fueron el más claro ejemplo de unidad de acción de compañeros revolucionarios de diferentes organizaciones

• Porque los motivos por los cuales nuestros compañeros luchaban están más vigentes que nunca


Alicia Bernal, militante de CADH, querellante en causa “Guerrieri, Pascual y otros”, expediente por el secuestro y desaparición de Tito Messiez.

agrega un comentario