Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Bs As: Encuentro solidario con Comunidad Qom "Potae Napocná-Navogoh"
Por Ya_basta - Monday, Aug. 22, 2011 at 7:32 PM
ya_basta@orangemail.es (Casilla de correo válida)

Solidaridad, denuncia y reclamo por los derechos de la Comunidad Qom "Potae Napocná-Navogoh"

Bs As: Encuentro sol...
1_bsas_comunid_3_qom.jpg, image/jpeg, 164x414

Argentina_Bs As: Convocatoria a encuentro y marcha solidaria con Comunidad Qom "Potae Napocná-
Navogoh"
Autoconvocados a 9 meses de la Represión en La Primavera Formosa

Martes 23 de agosto a partir de las 16 hs nos encontramos en donde estaba el acampe Qom, Av. de Mayo y 9 de Julio

Encuentro y Marcha si se puede a Casa de Formosa, Congreso, Plaza de Mayo.

Debería ser también a Casa de Jujuy, por la represión y asesinato de tres hermanos Ava Guaraní, en lucha también por tierra.

Ninguno de los reclamos se han resuelto, no hay justicia ni devolución de lo quemado en la represión. Ni acceso al agua, salud, ni devolución de las tierras. Ni entrega de DNI a quienes nunca accedieron a tan elemental documento. Con la gravedad de que para temas tan urgentes el Gobierno pone excusas dilatorias, como cuestiones de personería juridica, etc. Cuestiones que no son condición para que ningún ser humano pueda acceder a derechos básicos.

Las huelgas de hambre fueron levantados con acuerdos firmados por el Gobierno que hasta el momento no ha cumplido.

Podemos crear el evento para difundir, reenviar el mail, mensajes, ir, o avisarlo a quienes puedan reenviar o puedan llegar. A quienes sientan participar, y avisar desde cualquier persona y lugar.

Nos convoca el compromiso de seguir acompañando para que se haga justicia, se devuelvan las tierras, se respeten los derechos y las leyes en relación a las Comunidades Indígenas y sus miembros. Se deje de negar desde el estado la identidad y la historia del ser humano en esta tierra.

Ojalá la movilización pudiera darse en todos lados donde se encuentre gente en solidaridad que desee hacerla visible y reclamar que se haga justicia, se respeten las leyes y se dejen de negar los derechos. Sin dudarlo hay que hacerlo, cada uno es quien y parte.

Esta semana intentaron reprimir a criollos y campesinos en Ingeniero Juárez, Formosa, y su abogado Daniel Cabrera fue detenido dos días, lo liberaron por presión social, pero continúa procesado. Criollos Campesinos y Wichíes, temen aún la represión en uno de los barrios de Ingeniero Juárez.

El martes 23 de agosto a partir de las 16 hs nos encontramos en donde estaba el acampe Qom, Av. de Mayo y 9 de Julio y luego -si somos tantos como para hacerlo visible- marchamos.

Vale también el aviso como recordatorio para quien quiera, donde sea manifestarse, acompañar y hacer visible el reclamo.

Es un recordatorio para convocarnos cada uno por cada cual, por el compromiso y la responsabilidad, en los que nada ni nadie nos representa, nos reemplaza ni podemos delegar, para sumar desde el lugar que nos toca, desde donde podamos, como podamos, cada cual por cada uno.

Es una causa que nos involucra a todos como seres vivos, parte de la tierra con una historia, pasar y futuro en común, más allá de las diferencias y con ellas.

Convocan los hechos, el objetivo y está en cada quien del modo que sea si se hace cargo o no y como. No porque yo envie el mail, convoco. Ni me voy a hacer cargo ni más ni menos que a lo que a mi corresponde. Yo no generé que haya habido represión, muertes, violación de leyes, desalojo, usurpación de territorios indigenas, negación de derechos, y los motivos de reclamo. Tampoco voy a ser parte, por lo mínimo que me toca como mero ser vivo, animal, humana de esta tierra, de dejarlo pasar invisible, si tengo medio de expresarme y hacerlo saber y estar.

No más, ni menos, por eso comparto está propuesta de algo que hacer para visibilizar, que se hizo durante meses, y no hay motivos para dejar de hacer, al contrario.

Rita Venturino
ritavv@yahoo.com

agrega un comentario


La tierra es nuestra vida!
Por Ya_basta - Monday, Aug. 22, 2011 at 7:32 PM
ya_basta@orangemail.es

La tierra es nuestra...
bsas_comunid_3_qom_nload.jpg, image/jpeg, 276x324

http://comunidadlaprimavera.blogspot.com/

agrega un comentario