Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Uno más, y van... Desaparece un joven en la provincia de San Juan en manos de la policía
Por reenvío Agencia Walsh - Tuesday, Aug. 23, 2011 at 8:26 AM

(AW) Hace un tiempo atrás Miguel Muñoz fue detenido por las fuerzas de seguridad de Jachal. Hoy no se sabe nada de su paradero. La familia del chico de 24 años sospecha que su ausencia está relacionada con aquel episodio.

El hecho tiene lugar en Jachal. La desaparición de Miguel Mateo Muñoz, el joven albañil de 24 años levanta sospechas contra la Policía de ese departamento.

Familiares y amigos de Muñoz se encargaron de hacer saber que la responsabilidad principal sobre la desaparición del joven recaería sobre al menos un policía de esa jurisdicción.

Se trata del Policía Barros quien detuvo hace meses a Muñoz en la plaza departamental por atentado y resistencia a la autoridad.

A Muñoz lo califican en la Policía como "revoltoso" porque no solo ha tenido varios inconvenientes con efectivos de la seccional 21 sino con sus propios amigos por lo que desde la Comisaría comentaron a sanjuán que: "luego de varias reuniones dónde el alcohol es protagonista, Muñoz siempre termina mal hasta con sus propios amigos".

De todas maneras aún no hay ninguna pista firme que dé cuenta del móvil que podría haber motivado el asesinato o la desaparición forzada de Muñoz aunque los familiares del joven acusan directamente a Barros porque: "la noche que desapareció Miguel, Barros estaba de patrulla".

Hace instantes una comisión de policías llegó a Jáchal conformada por tres policías del grupo GERAS, un can de la fuerza pública y personal de la sección Homicidios. Esos policías realizan una investigación paralela a la que encabeza el comisario de la 21 quien en estos instantes se encuentra en la usina del canal de riego próxima al anfiteatro Buena Ventura Luna en el costado sur.

De ese rastrillaje participa el mismo Barros quien hasta el momento no tiene ninguna observación por parte del comisario de la dependencia cuestionada. Otro dato da cuenta de la suerte que corrió un ex novio de la actual pareja de Muñoz. Hace unos 2 años, Elías Levis, quien estaba en pareja con Luna (actual novia de Muñoz) apareció ahogado en un canal de riego.

El jefe de Policía mantendría una reunión en las próximas horas con el comisario de Jáchal.

agrega un comentario