Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Vocero de Gobierno libio sostiene que Trípoli está controlada por fuerzas leales a Gaddafi
Por Fuente: TeleSUR - Tuesday, Aug. 23, 2011 at 10:53 AM

El vocero del Gobierno libio, Musa Ibrahim, aseguró que Trípoli está bajo el control de fuerzas leales a Gaddafi. (Foto: EFE).

Vocero de Gobierno l...
red_grande_home1_400x267_6405682.jpgdj3zlo.jpg, image/jpeg, 400x267

El vocero del Gobierno de Libia, Musa Ibrahim, señaló este martes que la mayoría de la capital de ese país del norte de África está bajo control de fuerzas leales al líder libio, Muammar Al Gaddafi, gracias a la capacidad en repeler los ataques de hombres armados del Consejo de Transición Nacional (CNT) y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

En declaraciones a una televisora libia, Ibrahim señaló que entre 80 y 75 por ciento de la ciudad de Trípoli está bajo control gubernamental.

“Trípoli, en estos momentos, está en un estado mucho mejor de lo que fue ayer (lunes). Ayer, el ataque fue feroz y el bombardeo también, pero hoy (martes) hemos sido capaces de repeler una serie de ataques en duarnte el día”, dijo el vocero del Gobierno libio.



“Lo digo con todo detalle y transparencia , alrededor del 80 por ciento de Trípoli está bajo nuestro control total, si me he equivocado entonces tal vez es un 75 por ciento. El pueblo de Trípoli ha notado en las últimas horas que la lucha ha desaparecido”, acotó.

Ataques de la OTAN durante el pasado fin de semana facilitaron la entrada de filas del armado CNT en Trípoli. Los bombardeos del bloque militar atlántico y el fuego abierto por los opositores dejaron al menos mil 300 muertos.

Al entrar en Trípoli, el CNT aseguró haber tomado el control de la capital libia y anunció haber hecho prisionero al Saif Al Islam Gaddafi, hijo del líder libio, información que fue negada cuando el sujeto apareció en imágenes de la televisión local.

El pasado 31 de marzo, la OTAN asumió el mando pleno de los ataques contra Libia, luego de completarse 12 días de la agresión imperialista encabezada por Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra la nación del norteafricana.

Estos ataques, fueron aprobados el pasado 17 de marzo por el Consejo de Seguridad de la ONU, que alegó que para esa fecha, el Gobierno libio “atacaba” a los civiles.

Supuestamente, los bombardeos eran para “proteger” a la población pero desde que iniciaron, hasta la fecha, más de dos mil 600 libios han sido asesinados, entre ellos más de dos centenares de niños y una docena de imanes (líderes religiosos).

Entre los blancos de la OTAN se cuentan más de mil 600 objetivos civiles, que incluyen hospitales, escuelas, universidades y conjuntos residenciales.


teleSUR-Reuters/MFD

agrega un comentario