Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Censura en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP
Por Reenvio - Tuesday, Aug. 23, 2011 at 12:31 PM

IMPIDEN LA VISITA DEL CÓNSUL GENERAL DE BOLIVIA EN LA ARGENTINA

El Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Prof. Jorge Martínez, a través de la Secretaria de Asuntos Estudiantiles, Prof. María Marta De Luca, denegó el uso de un espacio de la Facultad para la realización de la apertura y primer encuentro de la Cátedra Libre Ramón Carrillo.
Dicha Cátedra ha sido organizada por colectivos de trabajadores/as de la salud, estudiantes y docentes de diversas Facultades de la UNLP, interesados en abordar diferentes problemáticas de la Salud Pública habitualmente no abarcadas en la currícula académica. Cuenta con adhesiones de Cátedras de la Universidad, Asociaciones Profesionales y Organizaciones Sociales.
El primer encuentro, a realizarse el Viernes 26 de Agosto, contará con la presencia del Doctor Ramiro Tapia Sainz, Cónsul General del Estado Plurinacional de Bolivia en Argentina, ex Ministro de Salud, ex Vice Ministro de Educación, ex Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés, Secretario General del Colegio Médico Departamental de La Paz; y del Licenciado en Psicología de la Universidad de Buenos Aires, Héctor Fenoglio, Director del Centro de Salud, Arte y Pensamiento “La Puerta” y organizador del Primer Encuentro Nacional de Prácticas Comunitarias en Salud.
Luego de cumplir con todos los pasos administrativos requeridos, y de ser pacientes ante la estrategia dilatoria de la máxima autoridad de esta casa de altos estudios, la comisión organizadora de esta instancia de formación, fue anoticiada por la Prof. De Luca de la decisión del Decano, que niega a la comunidad académica de nuestra institución la posibilidad de contar con la presencia de los prestigiosos referentes de la salud antes nombrados.
De acuerdo con las autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas, los temas abordados por la Cátedra “no se condicen con el espíritu de la Facultad”, no son de su incumbencia y, por lo tanto, no deben tener espacio en ella. Expresamos nuestra preocupación ante esta grave actitud antidemocrática, que refleja la ausencia de pluralidad que caracteriza la política de las autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas de La Plata, contraria al espíritu de la Universidad Pública, remontándonos a los tiempos previos a la Reforma Universitaria de 1918.
Redoblando nuestro compromiso con la Salud Pública y la generación de espacios de formación académica y pensamiento crítico, convocamos a todas y todos a participar de la apertura y primer encuentro de la Cátedra Libre Ramón Carrillo, a realizarse el día Viernes 26 de Agosto, a las 17hs, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales (60 y 119, La Plata).
La comisión organizadora convoca a todos los medios locales y nacionales a la Conferencia de prensa que se realizara en el aula Magna de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales a las 17 hs.
Comisión Organizadora CÁTEDRA LIBRE RAMON CARRILLO.
Contacto de prensa: 0221. 155-984321.

agrega un comentario