Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Boletín de actividades
Por Reenvio Agencia Walsh - Tuesday, Aug. 23, 2011 at 2:02 PM

AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH

Integrante de la RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS

 

Martes 23 de Agosto de 2011

 

Algunas actividades de la semana

 

<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>>-<·>-<·>-<·>-<·>->-<·>-<·>-<·>-<·>--<·>

 

Nota importante: Se publican actividades recibidas hasta el mediodía de cada lunes, del período semanal entre martes y lunes siguiente. No olviden indicar claramente lugar, localidad, día y hora del evento. Si tiene información de último momento envíela, trataremos a la brevedad de insertar esa noticia en nuestro nuevo sitio. Muchas gracias. Américo Balbuena

Invitamos a los lectores ver la actualización de este boletín www.agenciawalsh.org/aw/index.php?option=com_content&view=section&layout=blog&id=16&Itemid=105

 

<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>>-<·>-<·>-<·>-<·>->-<·>-<·>-<·>-<·>--<·>

 

Martes 23

 

 

Capital Federal: Continua el Alerta por Desalojo en toma de Chacarita

 

Hora: Desde el lunes 15 de agosto.

 

Lugar: Terrenos linderos al “Playón de Chacarita”, Fraga 900.

 

Motivo: Denuncian que la policía produjo un cerco - vallado con orden del Juez Federal  Norberto Oyarbide. No  permiten entrar ni salir, buscar comida, niños de la escuela, etc. Algunas familias se vieron obligadas a abandonar el lugar debió a que quedaron separadas de sus hijos en el momento del operativo policial. El desalojo es inminente.

 

Reseña: Desde el 17 de julio alrededor de 50 familias (hoy son alrededor de 14) sostienen la toma de terrenos linderos al “Playón de Chacarita”. Llevados por situaciones extremas de tipo habitacional (condiciones de hacinamiento, alquileres imposibles de pagar con los salarios actuales, desalojos en distintas zonas de la capital) los compañeros/as de las tomas no tuvieron otra alternativa que tomar los predios lindantes al ferrocarril. El juez Oyarbide ha dado la orden de no dejar que se instalen baños químicos o se ingrese comida a la Toma lo que muestra a las claras el grado de crueldad de las autoridades.  El gravísimo problema de la vivienda en la Argentina puede verse no sólo en las distintas tomas a lo largo y ancho del país de los más excluidos sino también en los cientos de miles de personas que viven con la soga al cuello por los alquileres cada vez más altos. En las ciudades más grandes de la Argentina los negocios inmobiliarios son  moneda corriente, los distintos gobiernos licitan hasta terrenos públicos legitimando la codicia de los buitres a costa de las necesidades de vivienda de toda una sociedad. No existe una seria planificación habitacional o medioambiental. Al contrario, gobiernos y empresarios hacen la ley a su medida para seguir explotando nuestros bolsillos. Mientras tanto, los precios de los inmuebles para alquilar o para comprar suben a ritmo estrepitoso y no hay ningún tipo de política que regule el desorden y el caos de este negocio. La política privatista del “boom inmobiliario” también viene aplastando la cabeza de numerosos espacios vecinales (culturales, barriales, asambleas, etc.) que el pueblo con total legitimidad y justicia recuperó desde el 2001. En este momento los compañeros/as del centro cultural Flores Sur resisten frente al intento de desalojo de Macri y la Metropolitana, un espacio del barrio donde los vecinos construyen día a día un espacio de bienestar y cultura para los jóvenes. El conjunto de los trabajadores/as tenemos que comprender que la lucha en Jujuy, en Tucumán, en Córdoba, en la Provincia de Buenos Aires y en Chacarita (como en tantos otros lugares) representan partes del mismo todo: Un modelo de país que sólo lleva a la exclusión y al caos. El Movimiento Popular La Dignidad denuncia públicamente a los gobiernos de Kirchner y de Macri  por el desalojo de la toma de Chacarita. Por ofrecer subsidios miserables que no alcanzan para un alquiler, por no sensibilizarse por la situación de salud de cientos de hombres, mujeres y niños que viven en condiciones de hacinamiento. 

 

Convoca – Contacto: Movimiento Popular La Dignidad: 1557163135 / 1557163135 / 1556198285 - Damián: 1535447147 - Julia: 1544347107  - Adhiere: Corriente Clasista y Combativa

Capital Federal: Conferencia de prensa

 

Hora: 12:00

 

Lugar: Hotel Bauen, Av. Callao 360.

 

Motivo: Para denunciar la criminalización de la pobreza y la falta de respuestas estatales ante la grave crisis habitacional de la Ciudad de Buenos Aires, a 8 meses de la protesta en el Parque Indoamericano.

 

Reseña: Los hechos de represión ocurridos en diciembre de 2010 a raíz de la protesta del Indoamericano dejaron, como único saldo, la apertura de causas judiciales penales a varios referentes sociales, por parte de la justicia de la Ciudad de Buenos Aires y la ausencia absoluta de planes o programas tendientes a resolver el gravísimo déficit habitacional que sufren los más pobres, más alla de los compromisos asumidos por el estado en ese momento. Además, no se ha avanzado en la causa que investiga el asesinato de tres personas en el lugar y la justicia nacional considera que los hechos de tortura que ocurrieron esos días deben considerarse como lesiones… Mientras los tres asesinatos estan impunes se quiere procesar, encarcelar a quienes estuvieron contra los crimenes y apoyando el reclamo de tierra para la vivienda como ahora ampliaron la imputación a Juan Carlos Alderete (Coordinador de desocupados de la CCC  y miembro del CC del PCR) y Gustavo Funes (Sec. del PCR de Capital y miembro de su Comite Central). Hasta hoy no cumplieron tanto el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como el gobierno nacional en poner un  peso cada uno para resolver el deficit habitacional.

 

Convoca – Contacto: Diosnel Pérez Ojeda – Luciano “Tano” Nardulli - Alejandro “Pitu” Salvatierra  - Mónica Ruejas (imputados en la causa por la protesta del Indoamericano) - Asociación Civil Nueva Esperanza (Los Piletones) - Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) - Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) - Frente Popular Darío Santillán - Corriente Clasista Y Combativa (Soldati, Lugano, Bajo Flores) - Centro Popular La Chispa (Villa 3) - CTA Capital -   Corriente Política 17 de Agosto -  La Jauretche Capital - Mara: 154159.8369 - Frente Popular Darío Santillán: 154159.8369 – PCR – CCC:  Luciando Nardulli: 1566246881 - Gustavo Funes: 1560414857 - Juan Carlos Alderete: 1550287968

 

Capital Federal: Ampliación de Denuncia

 

Hora: 13:00

 

Lugar: Fiscalía correccional N° 7, Cerrito 268.

 

Motivo: La Fundación Alameda presentará su tercera ampliación sobre la red de proxenetismo que funcionaba en los departamentos del Juez Zaffaroni.

 

Reseña: Durante el transcurso de la mañana la presentación, exceptuando medidas de prueba y testigos de identidad reservada, será subida al blog www.laalameda.wordpress.com y estará disponible para todos los medios. La tercer ampliación aporta pruebas respecto al proxenetismo, quienes lo regenteaban  y quienes podrían ser sus cómplices o encubridores. 

 

Convoca – Contacto: Gustavo Vera 1561584835

 

Capital Federal: Convocatoria por los Qom

 

Hora: 16:00

 

Lugar: Av. de Mayo y 9 de Julio.

 

Motivo: Ante la falta de respuesta a 9 meses de Represión en La Primavera Formosa. 

 

Reseña: Ninguno de los reclamos se han resuelto, no hay justicia ni devolución de lo quemado en la represión, ni acceso al agua, salud, ni devolución de las tierras, ni entrega de DNI a quienes nunca accedieron, con la gravedad de que para temas tan urgentes el Gobierno pone excusas dilatorias como cuestiones de personería jurídica, etc. cosa que no es condición para ningún ser humano para acceder a derechos básicos. Las huelgas de hambre fueron levantadas con acuerdos firmados por el Gobierno que hasta el momento no ha cumplido…

 

Convoca – Contacto: Autoconvocados a 9 meses de la Represión en La Primavera Formosa - Félix Díaz (Líder Comunidad Qom) 03718-155-44-050 - Amanda (Esposa de Félix Díaz) 03718-155-42-511

 

Buenos Aires: Reunión Organizativa

 

Hora: 17:00

 

Lugar: Biblioteca de Martínez (Aristóbulo del Valle 199, Martínez).

 

Motivo: Para organizar la movilización del día 30/8 acompañando el juicio oral por el asesinato de Sonia Colman.

 

Reseña: Casi cuatro años del asesinato de Sonia Colman a manos del oficial Oscar Alberto Benítez, policía bonaerense de la Comisaría 3era. de Del Viso, convocamos a todas las organizaciones, referentes, familiares y medios de la zona, a una reunión para organizar de conjunto la acción que realizaremos el día 30 de Agosto 10 hs. en el Tribunal Oral Criminal Nro. 3 de San Isidro (Ituzaingo 340) para acompañar el Juicio Oral y Público exigiendo justicia para Sonia y nunca más gatillo fácil. Al término de la reunión realizaremos una conferencia de prensa.

 

Convoca – Contacto: Antonio Espasa y familia: 15-6198-8876

 

Capital Federal: Escrache a Diseñador de alta costura

 

Hora: 18:00

 

Lugar: Marriot Plaza Hotel de Retiro, Florida 1005.

 

Motivo: Jornada de repudio hacia el diseñador top Benito Fernández, quien festeja en un hotel céntrico sus 25 años con la moda.

 

Reseña: estará la Alameda recordándole al diseñador Fernández que no tiene nada para festejar ya que su glamorosa marca de ropa para la alta costura se basa desde veinte años en la explotación de modistas y costureros en un taller clandestino ubicado en el partido de Avellaneda que fuera descubierto el pasado 6 de junio y por el cual se inició una demanda penal en su contra que desde entonces tramita en el juzgado Federal de Quilmes, a cargo de Luis Armella, y que incluye a otros dos altos diseñadores como Laurencio Adot y Jorge Ibáñez que confeccionaban en el mismo taller ilegal. La Alameda junto al diario Democracia, el 6 de junio saca a la luz tras una investigación con cámara oculta realizada por dos costureros que las costosísimas prendas de los fashion diseñadores en realidad se confeccionan en dos talleres clandestinos, uno de ellos en la calle Pitágoras al 1700 de Avellaneda y el otro en Wilde, ambos regenteados históricamente por las hermanas Lucia y Juana Nuñez. La cámara oculta reveló que se les pagaban entre 6 y 7 pesos la hora a las costureras, muy por debajo del convenio, que la jornada laboral podía superar las 12 horas lo que lleva al trabajo forzoso, y que nunca se les pedía la documentación a los trabajadores en abierta violación a la ley federal de migraciones. Ante el juez federal Armella, ya declararon entre otros, María Laura Migueles, quien durante 23 años fue la encargada de su maison. La mujer reveló que durante dos décadas trabajó en negro con Benito, que el diseñador habría pagado coimas a la DGI para evitar los controles y que escondía a las empleadas cuando llegaban los operativos del Ministerio de Trabajo. Además confirmó que Lucía Núñez, dueña del taller ilegal de Avellaneda, y su hermana Juana, cuyo taller se ubica en Wilde, hace más veinte años que confeccionan los vestidos que él diseña. Benito Fernández luego de haber sido denunciado por violación a la ley de Trabajo a Domicilio, ya que es responsable laboral y penalmente del taller donde terceriza su producción, por evasión impositiva, ya que por no realizó los aportes previsionales a sus empleados y por trabajo forzoso de inmigrantes indocumentados en un taller clandestino de Avellaneda y otro en Wilde, donde se confeccionaban sus glamorosos vestidos. Ahora Fernández reapareció en un humilde barrio de San Miguel. Se lo vio al diseñador ayudando a una familia pobre a construir su casa prefabricada en la campaña “Un Techo para mi País”. Al igual que los dueños de otras marcas de ropa ya denunciadas sobreactúan tareas de solidaridad para disimular la forma de explotación en los talleres clandestinos. Benito Fernández estafó a famosas nacionales e internacionales, desde la actriz Jessica Parker protagonista de la novela televisiva “Sex and the City”, hasta la princesa de Holanda Máxima Zorreguieta, como la conductora Susana Giménez y Florencia de la V que creyeron de buena fe estar consumiendo prendas de alta costura confeccionadas por costureros bien pagos y sin sospechar que en realidad la realizaban trabajadores superexplotados en talleres clandestinos.

 

Convoca – Contacto: La Alameda - Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) - Gustavo Vera 15 6158 4835 / (011) 4115-5071

 

Santa Fe: Acto por los héroes de Trelew

 

Hora: 18:30

 

Lugar: Frete a la Facultad de Humanidades y Artes, Entre Ríos al 700.

 

Motivo: A 39 años de la MASACRE DE TRELEW - A 34 años del secuestro y desaparición del compañero TITO MESSIEZ.

 

Reseña: Porque los sectores dominantes que ayer asesinaron a los compañeros hoy siguen matando luchadores populares; Porque fue el más claro ejemplo de unidad de acción de compañeros revolucionarios de diferentes organizaciones; Porque los motivos por los cuales nuestros compañeros luchaban están más vigentes que nunca.

 

Convoca – Contacto: Comisión por las Libertades Democráticas - APDH Rosario - CADH – Comisión Antirrepresiva y por los Derechos Humanos - Taller Permanente de la Mujer del Cordón Industrial - PRG - Partido Revolucionario Guevarista - Blog “Viento en Contra” - Biblioteca Popular “Natalio Sviser”  - Agrupación Telefónicos “23 de Diciembre” - PSTU - Agencia John Reed - Programa de TV “Mirada Interior” - Socialismo Libertario  - PRT Partido Revolucionario de los Trabajadores

 

Capital Federal: Charla - Debate

 

Hora: 21:00

 

Lugar: Facultad de Filosofía y Letras – UBA, Aula 324, Puán 480.

 

Motivo: "El movimiento estudiantil latinoamericano y sus luchas"

 

Reseña: Panelistas: Pablo Bonavena, Sociólogo especializado en el movimiento estudiantil internacional. Federico Novofoti, enviado especial a Chile por la UIT-CI (Unidad Internacional de los trabajadores – Cuarta Internacional)

 

Convoca – Contacto: IZQUIERDA SOCIALISTA  en el Frente de Izquierda

 

AGENCIA DE COMUNICACIONES RODOLFO WALSH

 

#####################=======<>=======#######################

 

Miércoles 24

 

 

Capital Federal: Reunión Organizativa

 

Hora: 18:30

 

Lugar: Independencia 766 (CTA-CAPITAL).

 

Motivo: Para organizar el acto y las actividades para el próximo 18 de setiembre al cumplirse el quinto aniversario de la segunda desaparición de Jorge Julio López.

 

Convoca – Contacto: AEDD en EMVyJ

 

Capital Federal: Proyección - Debate

 

Hora: 18:00

 

Lugar: C.S.A. (Centro Social Anarquista), Ituzaingo 1544 (entre Pte. Roca y Paraguay).

 

Motivo: Proyectamos "Quebracho" película sobre La Forestal.

 

Reseña: "QUEBRACHO" Argentina, 1974, Dir. Ricardo Wullicher. Historia sobre sucesos de La Forestal -empresa de capitales ingleses- y la explotación de sus trabajadores que da como consecuencia las conocidas luchas sociales contra la patronal.

 

Convoca – Contacto: Federación Anarco-Comunista de Argentina

 

AGENCIA DE COMUNICACIONES RODOLFO WALSH

 

#####################=======<>=======#######################

 

Jueves 25

 

 

Capital Federal: Movilización en Solidaridad con Estudiantes Chilenos

 

Hora: 17:00

 

Lugar: Desde el Obelisco hasta el Consulado de Chile, Av. Roque Sáenz Peña 547.

 

Motivo: En apoyo a la lucha de los estudiantes y de todo el pueblo de Chile en demanda por una educación estatal, pública, gratuita y de calidad.

 

Convoca – Contacto: Asamblea Estudiantes Chilenos Exiliados por la Educación - 15-5142-6679 Daniela - 15-6243-7345 Aukaleb - 15-5796-8819 Gonzalo - 15-6228-7497 Olivia

 

Capital Federal: Homenaje a los Héroes de Trelew

 

Hora: 20:30

 

Lugar: Aula 401 de la Facultad de Ciencias Sociales (Marcelo T. de Alvear).

 

Motivo: Charla sobre los desafíos de la unidad de los revolucionarios

 

Reseña: PARTICIPAN COMPAÑEROS DE: PRT - ERP (Partido Revolucionario del Pueblo - Ejército Revolucionario del Pueblo); FAR (Fuerzas Armadas Revolucionarias); MONTONEROS Y PABLO BONAVENA (Profesor de Sociología de la Guerra en la Facultad de Ciencias Sociales).

Convoca – Contacto: La Brújula Formarnos para ser libres,  Frente de Acción Revolucionaria (FAR)

 

AGENCIA DE COMUNICACIONES RODOLFO WALSH

 

#####################=======<>=======#######################

 

Viernes 26

 

 

Capital Federal: Escrache a Blaquier

 

Hora: 16:00

 

Lugar: Desde el Obelisco hasta las Oficinas Ingenio Ledesma, Avda. Corrientes 415 - Pisos 7° al 12°.

 

Motivo: La consigna indica: Festejar mis 84 pirulos!!! Va a haber escrache, murgas, radio abierta, fotos, resistencia y alegría. No me falles “Carlos Pedro Blaquier” (Dueño de la empresa azucarera Ledesma).  

 

Reseña: A 103 años de explotación, contaminación e impunidad los cómplices de la dictadura, sean civiles o militares también son genocidas. Exigimos: juicio y castigo en cárcel común a los culpables militares y civiles del terrorismo de estado. basta de contaminar. Basta de represión a los luchadores sociales. Aparición con vida de Jorge julio López y de Luciano Arruga, desaparecidos en democracia y el esclarecimiento del asesinato de Silvia Suppo. Juicio y castigo a los responsables materiales y políticos de los asesinatos de Maximiliano Kosteki, diario Santillán, Carlos Fuentealba y Mariano Ferreira.” repudio al desalojo violento de las tierras en libertador. Que las 4 muertes en libertador no queden impunes. Justicia tierra y trabajo para todos. No perdonamos, no olvidamos, no nos reconciliamos. 30 mil compañeros detenidos-desaparecidos presentes. Ing. Ledesma mata.

Convoca – Contacto: CAPOMA (Centro de Acción Popular Olga Márquez de Aredez) – Viaje a Jujuy (En repudio al apagón de Ledesma y siempre resistiendo con alegría)

 

Capital Federal: Presentación de Libro

 

Hora: 18:00

 

Lugar: Hotel Bauen, Av. Callao 360.

 

Motivo: Presentación del libro "Cárceles de Mala Muerte"- Informe (anti) Carcelario 2010/2011 -  ¡Basta de asesinatos y torturas en las prisiones argentinas! ¡No al traslado de Devoto a Mercedes!

 

agrega un comentario