Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Detienen a compañeros de la Asamblea de Patquía y otras.
Por Reenvio Agencia Walsh - Tuesday, Aug. 23, 2011 at 2:10 PM


banner

"Perdimos, no pudimos hacer la revolución. Pero tuvimos, tenemos, tendremos razón de intentarlo. Y ganaremos cada vez que un joven sepa que no todo se compra, ni se vende y sienta ganas de querer cambiar el mundo."

Envar El Kadri

<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>

Escucha el programa de radio de la Walsh

los sábados de 14 a 16:30 en http://www.lacolectiva.com.ar/

<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>

TODOS AL BAUEN Viernes 26 de agosto- 17:30 horas- Callao 360 CABA-
Presentación del libro "Cárceles de Mala Muerte"- Informe (anti) Carcelario 2010/2011

TapaCMM
Basta de asesinatos y torturas en las prisiones argentinas/ NO al traslado de Devoto a Mercedes

Autores invitados a hablar: Adolfo Pérez Esquivel, Rodolfo Rodríguez del Centro Universitario Devoto, Alcira Daroqui (socióloga), Ariel Cejas Meliare, Francisco Mugnolo (Procuración Penitenciaria de la Nación); Ciudad Interna; Trascendiendo Los Muros (Coronda); Andrea Casamento (Familiares de Detenidos en Cárceles Federales); Roberto Cipriano García ( Comité contra la Tortura); un compañero de la U48 del Centro de Estudiante Azucena Villaflor; Ayelen Stroker (Comunicación por la Libertad) y Oscar Castelnovo (Agencia Walsh y AgruPasión Para la Libertad). Además de los mencionados, escriben en el volumen, Gladys Rodríguez (Zainuco); Adriana Revol (Córdoba); Hilda Presman (Corrientes) y el jurista internacional Carlos Slepoy. Micrófono abierto. Algunos compañeros y compañeras, como La Galle y Olga Guzmán, imposibilitados de asistir llamaran desde los penales.

Convocan: FUBA/La Mella/ Desde el Pie/Pañuelos en Rebeldía; AgruPasión Para la Libertad/Comunicación por la Libertad/Comisión Antirrepresiva por los Derechos Humanos/ FAR y Agencia Walsh/ entre muchos otros.

 



URGENTE
La Rioja: detienen a compañeros de la Asamblea de Patquía


(AW) La detención tuvo lugar en la localidad de Chamical. Se dirijían a participar de las fiestas por el aniversario del pueblo. Luego fueron liberados gracias a la intervención de un abogado y en estos momentos se encuentran cercados por un cordón policial en la Plaza del lugar. Le secuestraron los volantes y los amenazaron.


Leer Más


UNO MAS, Y VAN...
Desaparece un joven en la provincia de San Juan en manos de la policía

(AW) Hace un tiempo atrás Miguel Muñoz fue detenido por las fuerzas de seguridad de Jachal. Hoy no se sabe nada de su paradero. La familia del chico de 24 años sospecha que su ausencia está relacionada con aquel episodio.


Leer Más


{contentitem:7122|1

PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Juicio oral contra el asesino de Sonia Colman

(AW) Después de más de 1300 días se realizará el juicio oral y público contra el oficial Oscar Alberto Benítez, quien asesinó a Sonia el 23 de Diciembre de 2007 en Del Viso, Partido de Pilar. Habrá una movilización a tribunales el martes 30 de agosto a las 10 horas.


Leer Más

 

A 9 MESES DE LA MASACRE
Movilización en repudio a la represión sufrida por la comunidad Qom La primavera, en Formosa.

 

(AW) Será mañana martes 23 de agosto a partir de las 16 hs., en Av. De Mayo y 9 de Julio, Capital Federal, donde acamparon durante meses miembros de la comunidad Qom reclamando justicia por las muertes causadas por la represión y devolución inmediata de las tierras.

 


Leer Más

 

LEY DE IDENTIDAD DE GÉNERO
Comenzaron a tratarse en el Congreso Nacional los proyectos de la ley de que permitirá a las personas trans adecuar sus documentos a su identidad autopercibida


(AW) El jueves pasado se reunieron en el anexo del Congreso de la Nación, las comisiones de Legislación General y Justicia para comenzar con el tratamiento de los proyectos de la ley por la cual travestis y transexuales podrán solicitar la rectificación del nombre, el sexo e imagen registral en todos aquellos registros públicos en los que figuren tales datos y que no coincidan con su género autopercibido.


Leer Más

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

URGENTE
La Rioja: detienen a compañeros de la Asamblea de Patquía


(AW) La detención tuvo lugar en la localidad de Chamical. Se dirijían a participar de las fiestas por el aniversario del pueblo. Luego fueron liberados gracias a la intervención de un abogado y en estos momentos se encuentran cercados por un cordón policial en la Plaza del lugar. Le secuestraron los volantes y los amenazaron.



La detención tuvo lugar cerca del mediodía por averiguación de antecedentes en la localidad de Chamical. Se dirijían a participar de las fiestas por el aniversario del pueblo. Luego fueron liberados gracias a la intervención de un abogado y en estos momentos se encuentran cercados por un cordón policial en la Plaza de Chamical. Le secuestraron los volantes que llevaban para repartir en el acto de la fiesta y los amenazaron.

Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa

 

UNO MAS, Y VAN...
Desaparece un joven en la provincia de San Juan en manos de la policía

(AW) Hace un tiempo atrás Miguel Muñoz fue detenido por las fuerzas de seguridad de Jachal. Hoy no se sabe nada de su paradero. La familia del chico de 24 años sospecha que su ausencia está relacionada con aquel episodio.


 

El hecho tiene lugar en Jachal. La desaparición de Miguel Mateo Muñoz, el joven albañil de 24 años levanta sospechas contra la Policía de ese departamento.

Familiares y amigos de Muñoz se encargaron de hacer saber que la responsabilidad principal sobre la desaparición del joven recaería sobre al menos un policía de esa jurisdicción.

Se trata del Policía Barros quien detuvo hace meses a Muñoz en la plaza departamental por atentado y resistencia a la autoridad.

A Muñoz lo califican en la Policía como "revoltoso" porque no solo ha tenido varios inconvenientes con efectivos de la seccional 21 sino con sus propios amigos por lo que desde la Comisaría comentaron a sanjuán que: "luego de varias reuniones dónde el alcohol es protagonista, Muñoz siempre termina mal hasta con sus propios amigos".

De todas maneras aún no hay ninguna pista firme que dé cuenta del móvil que podría haber motivado el asesinato o la desaparición forzada de Muñoz aunque los familiares del joven acusan directamente a Barros porque: "la noche que desapareció Miguel, Barros estaba de patrulla".

Hace instantes una comisión de policías llegó a Jáchal conformada por tres policías del grupo GERAS, un can de la fuerza pública y personal de la sección Homicidios. Esos policías realizan una investigación paralela a la que encabeza el comisario de la 21 quien en estos instantes se encuentra en la usina del canal de riego próxima al anfiteatro Buena Ventura Luna en el costado sur.

De ese rastrillaje participa el mismo Barros quien hasta el momento no tiene ninguna observación por parte del comisario de la dependencia cuestionada. Otro dato da cuenta de la suerte que corrió un ex novio de la actual pareja de Muñoz. Hace unos 2 años, Elías Levis, quien estaba en pareja con Luna (actual novia de Muñoz) apareció ahogado en un canal de riego.

El jefe de Policía mantendría una reunión en las próximas horas con el comisario de Jáchal.

 

HACIENDO MEMORIA

Honor a los héroes de Trelew

(AW) El 15 de agosto de 1972, 25 presos políticos se fugaron del Penal de Rawson; 6 de ellos lograron llegar a Chile. Siete días después el país se estremeció en una helada madrugada patagónica. El gobierno del General Lanusse materializaba la matanza que sería la génesis del Terrorismo de Estado y que encontraría luego su expresión más acabada en la desaparición de 30000 personas.

 


 


Mario Santucho, Roberto Quieto, Fernando Vaca Narvaja, Enrique Gorriarán Melo, Domingo Mena y Mario Osatinsky fueron quienes lograron llegar a Chile. Los 19 restantes se entregaron luego de acordar garantías para su integridad física.

No obstante, Aquel 22 de Agosto de 1972 fueron fusilados 19 prisioneros políticos en la Base Aeronaval Almirante Zar de Trelew, 16 murieron, 3 sobrevivieron
y pudieron contar los hechos, primero desde la enfermería de la cárcel de Villa Devoto delante del Tribunal (1972) que se constituyo en la misma debido a la causa que familiares habían iniciado contra la Marina y luego durante una entrevista que les realizara en la misma cárcel el periodista Paco Urondo , antes de que sean liberados los presos políticos durante el gobierno de Cámpora (1973).

Pocos años después serían desaparecidos, lo mismo que familiares, abogados, compañeros, amigos; tratando de que la historia despareciera con ellos. Pero no fué así; año tras año, de diversas formas, pero con igual firmeza, todos aquellos que nos negamos al imperio de la muerte, el silencio y el olvido, volvimos a la lucha por la verdad, la memoria, y la justicia una y otra vez.

A 39 años de aquel fusilamiento que se incorporó al inconsciente colectivo como "La Masacre de Trelew", rindámosle homenaje a los militantes políticos que se unieron mas allá de sus diferencias, y les quitaron las vidas por querer construir una Argentina con libertad, justicia y respeto para todos , por eso decimos que no los olvidaremos jamás, ya que quedaron grabados en nuestra historia para siempre. Hoy, una parte de los responsables directos e indirectos de la masacre están detenidos a la espera que se inicie el "juicio por Trelew".

Los caídos:

Carlos ASTUDILLO, Rubén BONET, Eduardo CAPELLO, Mario DELFINO, Carlos Alberto DEL REY, Alfredo KOHON, Clarisa LEA PLACE, Susana LESGART, José MENA, Miguel Ángel POLTI, Mariano PUJADAS, María Angélica SABELLI, Humberto SUAREZ, Humberto TOSCHI, Jorge ULA, Ana María VILLARREAL DE SANTUCHO.

Los sobrevivientes (asesinados y desaparecidos durante la dictadura):

María Antonia BERGER, Alberto Miguel CAMPS, Ricardo René HAIDAR.

COMPANERAS y COMPANEROS!

¡PRESENTES!

"COLECTIVO ARGENTINO POR LA MEMORIA"
Francia, 22 de agosto de 2011

colectivoargentino@gmail.com

 

 

PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Juicio oral contra el asesino de Sonia Colman

(AW) Después de más de 1300 días se realizará el juicio oral y público contra el oficial Oscar Alberto Benítez, quien asesinó a Sonia el 23 de Diciembre de 2007 en Del Viso, Partido de Pilar. Habrá una movilización a tribunales el martes 30 de agosto a las 10 horas.


 

Llamamos a todas las organizaciones políticas, democráticas y del campo popular a movilizarnos a los Tribunales de San Isidro, Ituzaingo 340, el MARTES 30 de AGOSTO de 2011 a las 10 horas. Nos juntamos en la estación de San Isidro a las 9 para marchar juntos exigiendo JUSTICIA.

Convergencia de Izquierda
www.convergenciadeizquierda.org

 

A 9 MESES DE LA MASACRE
Movilización en repudio a la represión sufrida por la comunidad Qom La primavera, en Formosa.

 

(AW) Será mañana martes 23 de agosto a partir de las 16 hs., en Av. De Mayo y 9 de Julio, Capital Federal, donde acamparon durante meses miembros de la comunidad Qom reclamando justicia por las muertes causadas por la represión y devolución inmediata de las tierras.

 


 

Hace 9 meses, el gobierno formoseño del ahora kirchnerista Gildo Insfrán, quien se mantiene en el poder desde el año 1995 gracias a la instauración de la Reelección Indefinida, mandó a reprimir a la comunidad Qom "La Primavera", que terminó con la muerte de dos personas, un miembro de dicha comunidad y un policía.

La semana pasada intentaron reprimir a campesinos en Ingeniero Juárez, también en Formosa, y su abogado Daniel Cabrera fue detenido y liberado dos días después por presión social, pero continúa procesado. Criollos Campesinos y Wichíes, temen aún la represión en uno de los barrios de Ingeniero Juárez.

En repudio a estos hechos, y en solidaridad con los campesinos y pueblos Qom y Wichíes que siguen sufriendo la represión y el saqueo de sus tierras, se convoca para este martes 23 de agosto a las 16 hs. a todas aquellas personas, agrupaciones y movimientos sociales que se solidaricen con la lucha por el reconocimiento de los pueblos originarios y campesinos como legítimos dueños de las tierras que habitan y trabajan. La movilización será desde la intersección de Av. de Mayo y 9 de julio y se marchará hacia la Casa de la Provincia de Formosa, ubicada en Hipólito Yrigoyen al 1400, el Congreso de la Nación y Plaza de Mayo.

 

LEY DE IDENTIDAD DE GÉNERO
Comenzaron a tratarse en el Congreso Nacional los proyectos de la ley de que permitirá a las personas trans adecuar sus documentos a su identidad autopercibida


(AW) El jueves pasado se reunieron en el anexo del Congreso de la Nación, las comisiones de Legislación General y Justicia para comenzar con el tratamiento de los proyectos de la ley por la cual travestis y transexuales podrán solicitar la rectificación del nombre, el sexo e imagen registral en todos aquellos registros públicos en los que figuren tales datos y que no coincidan con su género autopercibido.



 

Cuatro fueron los proyectos de Ley de Identidad de Género presentados en el Congreso y que estuvieron esperando a ser tratados hasta el jueves pasado, 18 de agosto, día en el que se reunieron las comisiones de Justicia y Legislación General. Con una amplia aceptación por parte de lxs legisladores que componen dichas comisiones, los presentados por Diana Conti y Juliana Di Tullio, ambas diputadas nacionales por el Frente Para la Victoria, fueron los que más apoyo consiguieron y será en base a estos dos proyectos que se redactará un nuevo texto para la siguiente reunión.

Tuvieron la palabra activistas como Mauro Cabral, miembro de Red Trans, quien dejó en claro que el cuerpo es indivisible de la construcción de la identidad, por lo que la ley deberá garantizar el acceso a intervenciones quirúrgicas a fin de adecuar su genitalidad a su identidad de género autopercibida. Por su parte, Lohana Berkins señaló la importancia de tener en cuenta la edad de las personas que podrán acceder a la rectificación registral de sus datos, ya que sostuvo que la identidad trans se asume entre los 8 y los 13 años de edad.

En diálogo con esta agencia, las activistas Diana Sacayan y María Luisa Peralta expresaron su optimismo para conseguir al menos la media sanción de la ley antes de fin de año, puesto que en esta primera reunión no hubo oposición alguna. Por el contrario, hubo consenso en todos los temas tratados, tanto entre activistas del Frente Nacional por la Ley de Identidad de Género, formado por organizaciones LGTTBI de todo el país para apoyar el proyecto presentado por Conti, y militantes de la Federación Argentina LGBT que auspicia el proyecto de Di Tullio, como así también entre éstos y lxs legisladores de las comisiones.

 

 



AGENCIA DE COMUNICACIÓN  RODOLFO WALSH

#####################=======<>=======#######################

Nuestro colectivo está conformado por una gran diversidad de pensamientos políticos e ideológicos. Por esa razón las notas expresarán distintas visiones y no siempre representarán a la totalidad de los militantes. La libertad de expresión es nuestra prioridad porque queremos que se escuchen múltiples voces. Las diferencias no nos separan sino que nos enriquecen.

Para suscribirse o darse de baja envíe un correo a

agenciawalsh@agenciawalsh.org- TE 15-6901-2725 (Movilero)

www.agenciawalsh.org

<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>

agrega un comentario