Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Seguimos en las calles!!!
Por MTR - Regional Córdoba - Wednesday, Aug. 24, 2011 at 12:40 PM
mtrcordoba@yahoo.com.ar (Casilla de correo válida) (0351) 458-9509 / 153-104785 / 155-908946 / 156-695870 Cabildo Central: Chiclana 3558, Barrio Muller Córdoba-Capital.

Las políticas sociales y la asistencia que da el gobierno no es universal y llega sólo a quienes son cooptados por los punteros para llenar las urnas de los políticos que se aprovechan de la necesidad que hay en los barrios más empobrecidos, o a los que como nosotros nos organizamos para resolver nuestros problemas porque sabemos que es la única manera.

 Seguimos en las cal...
votamos_luchar.jpgdj3zlo.jpg, image/jpeg, 900x236

Sigue el plan de lucha
Contra el hambre, la inflación y la represión
Por una paritaria social

Desde este 24 de agosto, nos movilizamos en el Gran Buenos Aires – Chaco – Mar del Plata – Tucumán y en Córdoba marchamos hacia el CPC Empalme.

Hoy en nuestro país, millones de argentinos siguen en la pobreza. De acuerdo a los fríos números de los economistas, a quienes nada les importa, entre el 30 y el 40 % de los argentinos son pobres. Para algunos esto es un número vacío. Para nosotros son en torno de 10 millones de compatriotas, niños y niñas, adultos y ancianos, millones de familias argentinas que viven en la miseria, que luchan por sobrevivir.

Entre estos, millones están en la indigencia, son pobres de toda pobreza.
Mientras tanto, los grandes grupos económicos nativos y extranjeros, los banqueros y terratenientes no paran de acumular riquezas.

Y Argentina crece como nunca, dicen algunos. Pero la pobreza sigue allí. Aunque algunos consideren que una familia deja de ser pobre porque ahora cuenta con $ 200 más por mes por la asignación por hijo.

En este país del crecimiento, el crecimiento parece que no es para todos. El Mapa Federal de la Argentina real nos muestra que 6000 niños en Misiones padecen de desnutrición y están al borde de la muerte.
Mientras tanto, el Estado mira para otro lado y llama la atención al gobernador porque anda ventilando esa información. En Tartagal, los hijos de nuestros pueblos originarios se mueren de desnutrición mientras Urtubey lo justifica diciendo que siempre se muere ese número de chicos por hambre.
Que no es algo fuera de lo común. El problema de la vivienda sigue estallando día a día. El sistema público de salud sigue destruido.

La inflación, un método de ajuste encubierto sobre los que menos tienen, sigue trepando día a día, desgastando el bolsillo de los trabajadores, especialmente los trabajadores en negro, que rondan el 40% de los trabajadores del país. Y la inflación va ajustando también sobre los que reciben asistencia del estado, donde los planes y beneficios sociales de distinto tipo quedaron estancados años atrás.

En un país con capacidad para producir alimento para 400.000.000 de habitantes, según se jacta el Poder Ejecutivo, paradójicamente, no hay alimento para todos.
Porque 25 pibes mueren por día antes de cumplir 8 años. La mortalidad infantil en la Ciudad de Buenos Aires es altísima, donde 8,3 de cada 1000 niños menores de un año se mueren por enfermedades del hambre.
Pero es aún más alta, en Chaco, en Formosa y otras provincias, duplicando esta cifra y más. La mortalidad infantil en la mismísima provincia de Buenos Aires es de más de 12 de cada 1000, aquí, en la provincia con más recursos, la más rica del país.

Las políticas sociales y la asistencia que da el gobierno no es universal y llega sólo a quienes son cooptados por los punteros para llenar las urnas de los políticos que se aprovechan de la necesidad que hay en los barrios más empobrecidos, o a los que como nosotros nos organizamos para resolver nuestros problemas porque sabemos que es la única manera.

En este contexto, el que se enfrenta a esta realidad, el gobierno le responde con represión, persecución, cárcel y muerte. Ejemplos de esto son los más de 6000 procesados que hay en argentina por luchar, los fusilados Carlos Fuentealba, Mariano Ferreyra, los paisanos de Formosa, los compañeros de las tomas del Indoamericano, de Jujuy…
La respuesta es la militarización que llevan adelante con el Plan Centinela (6000 gendarmes para el Gran Buenos Aires) y el Plan Cinturón Sur (Gendarmería y Prefectura Naval en las comisarías del sur porteño).
Ahora también, con la excusa del narcotráfico, el Ejército ha pasado a controlar las fronteras, como querían los yanquis.

Frente a esta situación los abajo firmantes continuamos con un Plan de Lucha para obtener una paritaria social, para conseguir que el trabajo sea para TODOS; para que las necesarias obras públicas se dirijan al problema de la vivienda de nuestro pueblo -lo que generaría más de 1 millón de puestos de trabajo-, en vez de que nuestro pueblo tenga que arrancar con su propia vida la tierra a quienes la robaron y usufructúan para sus intereses, como en Jujuy, como en Tucumán o en Capital Federal, en el barrio de Chacarita, donde quieren desalojar a quienes necesitan de una vivienda, como la Constitución Nacional así lo establece; para que realmente se universalice el salario familiar y que ningún “plan de ayuda” del Estado sea menor a lo que establecen quienes nos explotan y expolian como salario mínimo, que es lo mínimo que se necesita para subsistir, para que en definitiva, permita mejorar las condiciones de todos los Trabajadores y el Pueblo.

FTC M29 – MTL – FT 26 de Junio (CTD Aníbal Verón – MTR Santucho – Resistencia Popular – Organizaciones Libres del Pueblo – MD Villa Golf) – Bloque Piquetero (TORRE – Movimiento Brazo Libertario – UTD – UTL – MTR 12 de Abril) – Movimiento Popular la Dignidad – TODU – FUBADEYO – CPS 29 de Mayo – 22 de Agosto – Movimiento Teresa Rodriguez (MTR)

agrega un comentario