Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Detienen a Pepino Fernández
Por Lorena - Wednesday, Aug. 24, 2011 at 2:02 PM
loreripo@yahoo.com.ar

URGENTE! DETIENEN A PEPINO FERNANDEZ

Les re-envío el mail que me mandó chiqui de la UTD / Mosconi
Les agardecería que lo dufundan.
Lorena
Te comento que esta mañana la gendarmería detuvo en aguas blancas a Pepino Fernández por una causa de 2009!
El regreso el sábado pasado de buenos aires donde estuvo en la presentación de la película “MOSCONI” de la realizadora Lorena Riposati, sobre las luchas sociales que lo tiene como uno de los referentes y... el domingo festejamos el día del niño con mas de 1500 chicos acompañados de sus mamas, regalamos mas de 800 juguetes y 8 bicicletas, chocolate y juegos!
Esta mañana emprendió viaje hacia el paraje el trementinal del municipio de Moscóni en las yungas, queda 50 kms en línea recta hacia las sierras de san Antonio detrás de campamento vespucio sede de la ex YPF, allí viven mas de 50 familias con sus hijos pero para llegar tenemos que volver al sur por oran y aguas blancas (160 kms), entrar en Bolivia hacer 50 kms mas y volver a entrar en argentina hasta el trementinal, donde funciona la escuela albergue que ayudamos a construir. Pepino iba con juguetes, los insumos para preparar el chocolate para esos argentinos de quienes pocos se acuerdan, pero ahora esta detenido y esta siendo llevado al juzgado de oran del dr. Reynoso!
Esta es la enésima vez que detienen a pepino en ese lugar, donde parecen estos gendarmes parecen tener predilección en hacerle problemas a los “piqueteros de Moscóni”, sean o no, todo mosconense que se anima a circular por allí es inmediatamente detenido por averiguación de antecedentes!
Si bien es cierto que tiene una causa la nº247/09, jamás fue notificado el ni nuestra abogada la Dra. Mara Puntano por ningún juez para ir a declarar por esa causa, pero en todos los casos el jamás ha rehuido a ninguna citación judicial, es raro que circula por todos los rincones del país y no tiene problemas pero, este es el único lugar donde siempre lo detienen.
Como nuestros compañeros saben que la mejor defensa es la movilización, más de 400 han marchado a la ruta nº 34 a manifestarse y pedir la urgente liberación de Pepino Fernández!
igual seguimos hacia adelante con el estandarte de la libertad y la cooperación con quienes menos tienen!
Chiquiperaltautdmosconi

agrega un comentario