Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Movilización en apoyo al estudiantazo Chileno en Rosario
Por Santiago Pampillon- el grito - Wednesday, Aug. 24, 2011 at 5:59 PM

El próximo Jueves 25 de Agosto a las 11 Hs. cientos de estudiantes de la UNR estaremos movilizando hacia el Consulado Chileno en Rosario (Salta 1161), en apoyo a la lucha de los estudiantes chilenos.

Los centros de estudiantes de Psicología, Humanidades y Artes, y Ciencia Política realizaran una concentración frente a dicho Consulado, en el marco de la movilización de los días miércoles 24 y jueves 25 y el paro general convocado por la Central única de Trabajadores de Chile, en apoyo a la protesta de los estudiantes del país.

Expresamos nuestro apoyo al estudiantazo chileno y rechazamos todas las formas de represión del gobierno neoliberal de Piñera. Levantamos más alto que nunca las banderas en defensa de la educación libre, gratuita, crítica y de la calidad. Y reforzamos la necesidad de la unidad latinoamericana y el desafío de poner un movimiento estudiantil de pie en Nuestramérica que aúne nuestras luchas.

Otra consigna de la movilización es el pedido de cierre inmediato de causas y sumarios a estudiantes referentes del CEP, contra la criminalización y persecución política hacia los estudiantes por parte del Rector de la UNR, Darío Maiorana.

A continuación reproducimos un manifiesto en apoyo al movimiento chileno.



MANIFIESTO POLÍTICO EN APOYO A LA LUCHA DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL CHILENO



La Juventud del Estado Plurinacional de Bolivia, en conjunto con las juventudes argentinas, reunidos en el marco del Encuentro Plurinacional de la Juventud, y después de realizar un profundo análisis de la coyuntura política educativa chilena que está derivando en una fuerte movilización de profesores y estudiantes, paralizando las labores educativas, de los establecimientos educativos estatales y privados por más de dos meses, se manifiesta y respalda plenamente la lucha de la comunidad educativa chilena al mismo tiempo que repudia al gobierno neoliberal de Piñera, por la constante agresión y represión que sufre el movimiento estudiantil por parte de los carabineros.



Además de ello también condenamos toda acción negativa que provenga de este gobierno así como las prohibiciones al derecho de manifestación como medio de lucha por una mejor educación lo cual constituye para nosotros una flagrante agresión a los derechos humanos del pueblo movilizado.



Entendemos que a la fecha el gobierno chileno, no da respuestas inmediatas que beneficien a la mejora educativa, y que permitan desmercantilizar y desprivatizar la educación para que el Estado se haga cargo de la misma y esta sea de carácter pública, gratuita, libre, de calidad e irrestricta.



Por todo lo mencionado la juventud boliviana y argentina, firmes en la transformación revolucionaria en pro de una América Latina unida e integrada, mantiene el total respaldo al movimiento estudiantil y al pueblo chileno movilizado en todas sus justas aspiraciones.



Es dado el presente manifiesto en ambientes de la Villa Bolivariana de la ciudad de Sucre, capital del Estado Plurinacional de Bolivia a los 12 días del mes de agosto de 2011.



Juventudes del MAS -IPSP, Bolivia

La Mella / Juventud Rebelde - Presidencia FUBA (Federación Universitaria de Buenos Aires)

Estudiantes en el FPDS - Presidencia FULP (Federación Universitaria de La Plata)

agrega un comentario