Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El MST apoya a Binner en Santa Cruz!!
Por MST muertos truchos - Thursday, Aug. 25, 2011 at 6:58 PM

de no creer (o si?) el mst apoya a binner, ya no le alcanza apoyar a pino ¡que truchos!

El oficialista Frente para la Victoria Santacruceña (FVS) y la Unión para vivir Mejor, encabezada por los radicales, presentaron sus alianzas de cara a los comicios provinciales que se realizarán el próximo 23 de octubre, en los que también competirán la izquierda nucleada en el PO-FUT y el partido local Encuentro Ciudadano (EC).

Las principales fuerzas políticas locales llevarán decenas de propuestas para cargos comunales y diputados por pueblo, que se eligen mediante Ley de Lemas y suman más de 300 sublemas en la provincia y al menos 14 opciones para intendente de Río Gallegos, que en más de un caso llevan varias listas de concejales.

La capital santacruceña, conducida desde 2003 por la UCR, será el centro de la disputa electoral, ya que es la única de las catorce localidades de la provincia que no gobierna el oficialismo.

Durante todo el día de ayer el personal de la justicia electoral recibió a los apoderados de los lemas y sublemas, que tenían plazo hasta la medianoche para inscribir las alianzas, aunque como es habitual a última hora hubo colas ante los mostradores y fuera de la sede ubicada en la céntrica avenida Presidente Néstor Kirchner.

El FVS, constituido el martes por el PJ, los partidos de la Victoria y Socialismo Santacruceño, el vecinal Fuerza Integradora de Pico Truncado y COLINA, postula la reelección del gobernador Daniel Peralta, acompañado por el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo.

La UCR inscribió anoche el lema "Unión para vivir mejor", que apoya para la gobernación al empresario y diputado nacional Eduardo Costa e integran además la Coalición Cívica-ARI, el Partido Socialista y las fuerzas provinciales Nuevo Movimiento y Unidos por Santa Cruz.

Fuentes partidarias dijeron a Télam que no lograron sumar a esa alianza al EC, que unido al MST sostuvo su propia candidatura para el ejecutivo encabezada por Marcelo Cepernic, primer intendente de Río Gallegos al retorno de la democracia (1983-1987) e hijo del fallecido ex gobernador santacruceño Jorge Cepernic.

El docente y líder del Partido Obrero (PO), Miguel del Pla, sería el cuarto candidato para disputar en octubre la gobernación, según anticipó el propio dirigente a la agencia Télam, aunque aclaró que eso lo determinará próximamente el congreso partidario.

El secretario del Tribunal Electoral Permanente, Ricardo Albornoz, dijo hoy a medios locales que convocaron a 120 empleados para completar hasta el fin de semana la carga manual de avales, que exigen a cada sublema al menos el 10% del padrón partidario.

Albornoz explicó que luego cruzarán las firmas y solicitarán la convalidación en los casos que sea necesario, para confirmar el 29 la validez de los sublemas y frentes previo a la presentación de las listas de candidatos, para lo que el plazo vencerá el 3 de septiembre.

En cuanto a los respaldos nacionales para octubre, el FVS apoyará la fórmula presidencial de Cristina Fernández de Kirchner y Amado Boudou; la Unión radical a Ricardo Alfonsín, EC-MST a Hermes Binner (Frente Amplio Progresista) y el PO-FUT a Jorge Altamira, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.
más noticias de elecciones 2011 »
Télam

agrega un comentario