Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Desenfreno racista en Israel
Por Press - Thursday, Aug. 25, 2011 at 7:37 PM

\

Desenfreno racista en Israel


--------------------------------------------------------------------------------

PARECE INCONCEBIBLE QUE EN EL SENO DE UN PUEBLO QUE SUFRIO LOS HORRORES INAUDITOS DEL HOLOCAUSTO SURJAN ELEMENTOS Y CORRIENTES QUE PROPUGNEN Y PRACTIQUEN UN RACISMO DESENFRENADO. PERO ES LO QUE ACONTECIENDO EN ISRAEL HOY, POR PARTE DE QUIENES PRETENDEN JUSTIFICAR LA MASACRE PERPETRADA EN AGUAS INTERNACIONALES POR TROPAS DE ÉLITE DEL EJÉRCITO ISRAELI CONTRA MILITANTES SOLIDARIOS DE LA FLOTILLA DE LA LIBERTAD. AL MISMO TIEMPO EL GOBIERNO ISRAELI RECHAZO DE PLANO EL NOMBRAMIENTO DE UNA COMISION INTERNACIONAL PARA INVESTIGAR EL ATENTADO Y RESPONDIO QUE ELLOS VAN A NOMBRAR UNA COMISION A SU ANTOJO, LO QUE EQUIVALE A QUE EL CRIMINAL INVESTIGUE Y DETERMINE RESPONSABILIDADES SOBRE SU PROPIO CRIMEN.
Niko Schvarz

Esto resulta a tal punto impúdico que el gobierno de Estados Unidos (que en el debate del Consejo de Seguridad se afanó durante diez horas para suavizar la declaración de condena a Israel y logró limitarla a los "actos" del 31 de mayo) declaró a través del vocero del Departamento de Estado Philip Crowley que sería "importante", e incluso "esencial", una participación internacional en la investigación; pero el gobierno de Netanyahu le dio con la puerta en las narices, del mismo modo que con anterioridad agravió al vicepresidente Joe Biden cuando fue a Israel a relanzar el alicaído proceso de diálogo con los palestinos y fue recibido con nuevas construcciones ilegales israelíes en Jerusalem este, que se sumaron a los nuevos asentamientos en Cisjordania. Todo esto demuestra que Israel hace todo lo que se le antoja, considera la ley internacional como papeles sin valor y aspira a la impunidad total para sus crímenes de lesa humanidad, como éstos últimos.

Con ese fin está practicando un racismo desenfrenado al interior del país, que en este momento se expresa en lugar destacado contra los parlamentarios árabes israelíes. Ya hemos descrito (véase la nota del lunes 7, "Las autopsias" el bochorno de la sesión de la Knesset en que se agredió con patoterismo fascistizante a la diputada árabe israelí Hanin Zuabi, del partido Balad, que viajó a bordo de la Mavi Marmara y describía la brutalidad del asalto a mano armada de las tropas israelíes. Los gritos y abucheos, incluso la violencia física, le impidieron hablar. Diputados del gobierno se degradaron al extremo de tratarla de "traidora", "puta", "solterona" y otras exquisiteces de lenguaje hasta que el presidente le cortó la palabra y levantó la sesión. La crónica dice que le asignó dos guardaespaldas. O sea que el Parlamento, en la que según algunos es la única democracia del Oriente Medio, se transformó en un escenario de linchamiento, de caza de brujas y de censura de opinión por medio de la violencia. Pero las cosas no pararon ahí. El diputado Michael Ben Ari, de la ultraderechista Unión Nacional, declaró: "Tenemos que dar un golpe parlamentario a los diputados árabes para que entiendan que hay límites que no se pueden sobrepasar". Esto sí que parece sobrepasar todos los límites, pero hay quien llega todavía más lejos.

Es el canciller Avigdor Lieberman, del partido ultraderechista y xenófobo Israel Beiteinu, que es el sostén del gobierno de Netanyahu y que propuso en su programa retirar la ciudadanía a todos los árabes israelíes y expulsarlos del territorio, en aras del proyecto expansionista del Gran Israel. Esta gente está promoviendo una campaña de firmas para que se le retire a Hanin Zuabi el estatus de diputada. El ministro del Interior, Elie Yishai, del partido ultraortodoxo sefaradí Shass, reclamó ante el Fiscal General que se despoje a la parlamentaria de la nacionalidad israelí. Ya hay un antecedente de linchamiento semejante contra el ex diputado Azmi Bishara, también del partido Balad, que debió abandonar el país en 2007.

La misma caza de brujas se verifica contra judíos eminentes que se levantan contra la política anexionista y belicista de sucesivos gobiernos. Tal es el caso de científico atómico Mordechai Vanunu, que sufrió 18 años de cárcel porque en aras de sus convicciones pacifistas reveló la existencia de las armas nucleares de Israel, y acaba de ser encarcelado nuevamente. Éste es un tema de enorme actualidad. Israel amenaza con emplear esas armas para atacar las instalaciones nucleares de Irán. En esta materia hace juego de equipo con EEUU, que presiona en el Consejo de Seguridad para la adopción de nuevas sanciones contra Irán, lo que significaría arrojar por la borda el auspicioso acuerdo a que arribaron este país, Brasil y Turquía para una solución de mutuo beneficio. Fidel Castro acaba de alertar sobre este gravísimo peligro.

En la reciente reunión de la OEA en Lima, Ecuador abogó por una declaración de condena a Israel por los atentados frente a Gaza. Varios países la apoyaron. Pero no se aprobó porque EEUU la vetó, junto con Canadá.





agrega un comentario