Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Foro por la Tierra y la Vivienda de Cipolletti tiene audiencia en Buenos Aires
Por Agencia Nodo Sur (ANS) - Friday, Aug. 26, 2011 at 8:59 AM
info@agencianodosur.com.ar

Integrantes del Foro por la Tierra y la Vivienda Digna de Cipolletti tendrán hoy una audiencia a las 11 horas con el presidente de la Comisión Nacional de Tierra para el Hábitat Social, Rubén Pascolini.

Integrantes del Foro por la Tierra y la Vivienda Digna de Cipolletti tendrán hoy una audiencia a las 11 horas con el presidente de la Comisión Nacional de Tierra para el Hábitat Social, Rubén Pascolini,en la que reclamarán la expropiación de los terrenos en los que más de 3000 familias construyen sus viviendas y la urbanización de los nuevos barrios de la ciudad.

Publicamos a continuación el comunicado de prensa difundido por el Foro en el que se explican las principales reivindicaciones de los vecinos de la ciudad rionegrina que luchan por una vivienda digna.

- Difundimos comunicado de prensa -

Damos a conocer públicamente por medio del presente que el Foro por la Tierra y la Vivienda Digna de Cipolletti tendrá audiencia con la Comisión Nacional de Tierra para el Hábitat Social, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministerios, a cargo de Aníbal Fernández, en la cual nos reuniremos con el presidente de la comisión, Rubén Pascolini, el día 26 de agosto a las 11hs.

Dado que el Foro se organiza desde hace mas de un año y medio, representando a los 22 barrios irregulares de Cipolletti, conformados por mas de 3000 familias en situación de riesgo habitacional, y sin respuestas municipales ni provinciales a nuestros reclamos por la regularización y urbanización de todos los barrios, hemos pedido esta audiencia para exigir soluciones concretas y de fondo al problema de acceso a la tierra y a una vivienda digna para todas las familias trabajadoras.

Dado las problemáticas particulares de cada barrio, se presenta el siguiente petitorio:

1- Garantizar acompañamiento y pasos concretos en la regularización y titularización de los terrenos de los vecinos de cada barrio.

2- Exigir la expropiación de los terrenos por parte del Estado, tal como lo garantiza la ley de expropiación, en los barrios que corresponda.

3- Acelerar el proceso de urbanización, que implica el acceso a todos los servicios con los cuales no contamos: recolección de basura, luz, gas, agua, cloacas.

4- Compromiso por escrito garantizando el NO DESALOJO de los asentamientos luego de las elecciones y hasta que se solucione de fondo la problemática del acceso a la tierra y la vivienda de todas las familias trabajadoras.
Foro por la Tierra y la Vivienda Digna de Cipolletti – Río Negro (Coordinadora de asentamientos)

Contactos de prensa:

Elena (Toma Isla Jordan) 0299155156808 / José (Barrio Labraña) 0299125072284 / María (Alameda) 0299155311556 / Santi (Labraña) 0299155100695

agrega un comentario