Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Argentino combatiente en Libia saluda a Convergencia Socialista desde Tripóli
Por Prensa Convergencia Socialista - Friday, Aug. 26, 2011 at 2:53 PM

Argentino combatiente en Libiasaluda a Convergencia Socialista

Desde Trípoli Emmanuel Piaggesi, el jóvenargentino que fue a combatir junto a las milicias libias, luego de hablar paraClarín a través de un extenso reportaje, saludó a Convergencia Socialista,agradeciéndonos por la adhesión que enviamos a los revolucionarios que luchancontra la dictadura de Kadafi. Este saludo nos enorgullece y ratifica nuestradecisión de seguir reclamándole al conjunto de la izquierda, fundamentalmente alas organizaciones más importantes de nuestro país y del mundo, que no dejen alas milicias a merced de la OTAN y demás contrarrevolucionarios que están enese territorio disputando la dirección del proceso revlucionario abierto.

La izquierda debe pelear la dirección delpueblo en armas libio, que no se doblegará fácilmente frente a las órdenes delos imperialistas, ya que están ejerciendo el derecho democrático a tumbar unadictadura de la manera más concreta y eficaz, con sus armas en las manos. Nosponemos a disposición de Emmanuel y de todos los luchadores consecuentes queallá en territorio libio pelean contra Kadaffi, pero también contra laingerencia del imperialismo a través de la OTAN y sus alcahuetes locales dentroy fuera del gobierno “transicional”.

Reportaje: “El chico está más maduro,habla con más solvencia y se para de otro modo. El cordobés Emmanuel Piaggesi apareció hace meses por Bengazi, cuandocomenzaba la revolución en febrero pasado, con una computadora que apenasfuncionaba y presentándose comoestudiante de periodismo. Al poco tiempo, descubrimos que este chicode 23 años se había sumado a los rebeldes y ya andaba con algo de uniforme como iban ellos porentonces, con la casaca o el pantalón camuflados, y tenía su Kalashnikov con elque combatió cerca de Ajdabiya.

Por entonces, Clarín lo entrevistó en elCentro de Prensa que habían montado los revolucionarios en los edificiospúblicos de la capital rebelde. Ahíaclaró un poco su relato. No era estudiante de periodismo sino un docente de unaescuela técnica mendocina de nivel primario que venía de unos meses en losterritorios palestinos trabajando con una agencia de asistencia cristiana yquería acompañar la rebelión libia. Lo encontré sorpresivamente ayer en lo quequeda del búnker de Kadafi en Trípoli. Seacercó él para saludar y terminó en un abrazo. Hacía meses que no lo veía y nosabía si seguía vivo o cómo. Está igual de delgado, esta vez con uniforme máscompleto y con su Kalashnikov al hombro.

“Laverdad es me han pasado cosas. Estuve en combates, perdí a muchos amigos, esduro esto, pero llegamos a Trípoli”… (Comenta por lo que eraentonces, cuando nos conocimos, el sueño de casi todos aquí, también de losperiodistas: poder cerrar la historia en su final).

¿Qué pasó en esos combates? De todo, siemprees bravo.

¿Pero vos estás bien? Sí, claro, me hirieron en un costado, mepegaron las esquirlas de un cohete. Fueleve, las heridas se fueron. (Muestra la pierna derecha donde pegó el impacto, lacintura y también la sien. No tienemarcas, aunque dice que algo dejó el incidente en el tobillo. Cuenta que duranteestos meses en el frente tuvo otro tipo de crisis).

Me sentí incómodo, entonces paré para pensar un poco en lo que estaba haciendo-¿Incómodo en qué sentido? Ideológicamente. La llegada de la OTAN hizo que muchagente con buenas intenciones defendiera a la dictadura. Y vos sabés lo que esesta dictadura.

¿Yqué hiciste? Me fui un mes. A la Argentinano. Estuve un mes en Egipto, por ahí, quería pensar. Y decidí volver porque yocreo en la gente que estuvo todo el tiempo conmigo. Volví por ellos y no mearrepiento.

¿Estuviste mucho en el frente? Sí, pero nunca vi un ataque de la OTAN. Mesalvé de eso. El único que vi fue cuando destruyeron 30 camionetas de losrebeldes.

¿Dijeron que se equivocaron? Bueno, que se equivocaron habrá que verlo.

¿Cuál es tu plan desde ahora? Vine aTrípoli con mi gente hace unos cuatro días, pero nos vamos esta noche o mañanatemprano.

¿Adónde? A Sirte, ahorahay que combatir allá.



Sirte, a unos 500 kilómetros deaquí, es la ciudad natal del dictador que aún sigue en manos de tropas lealesal régimen. Emmanuel se marcha rápidopero antes cuenta que está con ganas de volver a Argentina. Pero se las tiene quearreglar para el pasaje. Me pide que no relate nada sobre eso porque la últimavez que pidió algo por medio de la prensa –un chaleco antibalas– finalmente selo compró su padre y se lo envió. Sí pide mandar saludos a sus alumnos de la escuela técnica y a ConvergenciaSocialista, un grupo al que dice no pertenecer pero que le cae bien que hayaenviado su adhesión a la causa de estos revolucionarios.

agrega un comentario


CS en la primera linea de combate
Por prensa convergencia socialista - Friday, Aug. 26, 2011 at 5:10 PM

Desde la primera linea de los combates en Trípoli, este corresponsal de Convergencia Socialista, en una sucia, pero alegre trinchera, llena de jóvenes de las masas rebeldes libias se entrevisto con el líder de la revolución libia. Y esto fue lo que hablamos con él:
Prensa Convergencia Socialista - exelentisimo idris III, queremos, en nombre de todo el troskismo argentino felicitarlo por su asunción, esperemos que esto se lo mejor para las masas libia.
Muhammad Al-Senussi – Muchas gracias, pero quiero decirles que todavía no he asumido; el tirano aun resiste los designios del mundo democrático. Y aprovecho para agradecerles a ustedes por el apoyo prestado, sobre todo para ganar los corazones y las mentes del publico.
PCI - Ganar los corazones y las mentes, eso nos fallo en Afganistán, cree usted que en Libia lo lograremos.
MAS - Las bombas de la OTAN no alcanzan, se necesita controlar el territorio con tropas, o al menos sus punto estratégicos, y con las tropas tenemos problemas de, digamos, escases... digamos que con el pescado ese que nos mandaron, esta bien para que pose en clarín, pero para soldado...mmmmm no le ganamos a nadie, y ustedes y sus socios, mejor no hablar... por ahora preferimos seguir contando con SAS y fuerzas especiales francesas...
PCI - Bueno... Bueno... No somos soldados, señor. Hemos colaborado en la caída del bloque comunista, propagandizamos contra Nicaragua, Yugoslavia y un largo etcétera, pero nunca recibimos nada a cambio, cree usted que esta vez exista la posibilidad de que el socialismo revolucionario internacional, encarnado por nosotros, pueda recibir algún beneficio en la reconstrucción de la nueva libia?
MAS - (hace ademan de llevarse la mano al bolsillo pero se detiene) pero que no le quepa ninguna duda compañero, esta rebelión de las masas libia no hará mas que abrir las puertas para la revolución socialista trosquista verdadera, a eso póngale la firma de Muhammad Al-Senussi y también la de Nico (por sarkozy).

agrega un comentario


jaja
Por muy bueno el chiste - Friday, Aug. 26, 2011 at 6:12 PM

jajaja muy bueno che. este debe ser el primero de la brigada troskista

agrega un comentario


Lacayos del imperio
Por Mamá está presa - Friday, Aug. 26, 2011 at 7:25 PM

ningun revolucionario le pide a los yankees que bombardeen su propio pais. Fuera la Otan

agrega un comentario


Comentario
Por Uno - Friday, Aug. 26, 2011 at 10:50 PM

Leí la nota, la cual me pareció muy interesante, y en ningún lado veo que se pida la intervención de la OTAN, al contrario, hasta se hace mención a bombardeos en contra de los rebeldes en forma de "error"...

agrega un comentario


tambien saluda a DO
Por lelo - Monday, Aug. 29, 2011 at 10:13 AM

..tambien saluda a democracia obrera...

Aunque descarta en lo inmediato volver a la Argentina, admite que extraña y que son cada vez más fuertes las ganas de "pegar la vuelta", sobre todo cuando se entera de la preocupación de los suyos, que pasan a veces semanas sin tener noticias suyas.

"No puedo dejar de mencionar mi gratitud hacia mi familia. Mi vieja, que la quiero a morir, mi viejo, su compañía... mis hermanitas, que ahora son cuatro...", describe con nostalgia. Y no se olvida de enviar "un abrazo enorme a mis compañeros y alumnos de la EPET 3 de Neuquén, que no han dejado de hacerme nunca el aguante, además de los muchachos de Democracia Obrera", agrega.
http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=695105&idcat=9533&tipo=2

agrega un comentario