Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Acoso sexual en Universidad de Luján
Por Frente Universitario de Luján - Friday, Aug. 26, 2011 at 6:25 PM

EL 1° DE SEPTIEMBRE: ¡TODXS AL CONSEJO SUPERIOR!

EL TRIBUNAL ACADÉMICO COMPROBÓ QUE LAS ACUSACIONES HECHAS HACIA EL DOCENTE JOSÉ LUIS TORELLA (POR ABUSO DE PODER, ACOSO SEXUAL, VIOLENCIA ECONÓMICA, PERSECUCIÓN Y AMENAZAS DENTRO Y FUERA DE LA UNIVERSIDAD HACIA UNA ESTUDIANTE) SON CIERTAS Y QUE POR LO TANTO MERECE UNA SANCIÓN.

AHORA: ¡QUE EL CONSEJO SUPERIOR LO EXPULSE!

Hace pocos días el tribunal académico dio su dictamen considerando a José Luis Torella responsable de las acusaciones hechas, y merecedor de una sanción por incumplir los incisos: a), b) y C) del artículo 2 del reglamento de juicio académico, que refieren al incumplimiento de obligaciones académicas o administrativas, mal desempeño de la función encomendada y falta de respeto a docentes, autoridades, alumnos o empleados. Sin embargo no fueron considerados por ellos los incisos d) y f) que hablan de la participación en actos de violencia contra la universidad o alguno de sus integrantes y de la participación en actos que atenten contra la Constitución Nacional y sus tratados internacionales (Ley Nacional 26.485, Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer y Convención interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer).

Por eso exigimos que se incluyan los incisos d) y f), ya que el tribunal en su dictamen confirma la aparición de esos hechos, pero no incorpora dichos incisos en su conclusión final.

¿Es que las actuaciones de Torella no son actos de opresión hacia la Mujer? ¿Los derechos de las Mujeres no son Derechos Humanos? ¿Por qué paso esto?... Porque si el tribunal hubiese tomado esos incisos solo correspondería la expulsión directa del docente, entonces, ahora toda la responsabilidad es del Consejo Superior, quien sesionara el 1° de septiembre a las 13hs en la UNLu, para otorgarle una sanción al docente. Participemos todxs del Consejo Superior, para que sesione de manera pública.

¿Vos legitimarias la violencia de género dentro de la universidad?

NOSOTR@S ¡NO! Por eso…

¡NO QUEREMOS PARA EL DOCENTE UN LLAMADO DE ATENCIÓN!

¡NO QUEREMOS SU SUSPENSIÓN POR ALGUNOS DÍAS!

¡NO QUEREMOS UNA UNIVERSIDAD QUE NO SE DEFINA ANTE LAS INJUSTICIAS Y OPRESIONES!

¡EXIGIMOS LA EXPULSION DIRECTA DE JOSE LUIS TORELLA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LUJAN!

¡DOCENTES DE ESTAS CARACTERÍSTICAS NO PUEDEN ESTAR FRENTE A LAS CURSADAS!


FRENTE UNIVERSITARIO DE LUJAN- MOVIMIENTO INDEPENDIENTE DE AGRONOMÍA. LISTA 105 (UNLu). Contactos y adhesiones: espaciogenerolista105@yahoo.com.ar

las adhesiónes por favor mandalas a
espaciogenerolista105@yahoo.com.ar

agrega un comentario