Julio López
está desaparecido
hace 6421 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Persisten los fuertes enfrentamientos en el centro de Trípoli
Por Fuente: TeleSUR - Friday, Aug. 26, 2011 at 6:36 PM

Continúan los enfrentamientos en la ciudad de Trípoli, pese al supuesto control que dicen tener los rebeldes

Persisten los fuerte...
red_grande_home1_400x267_64314852.jpg, image/jpeg, 400x267

Se mantiene la tensión en Trípoli, capital libia por los enfrentamientos que continúan este viernes en los alrededores del hotel Corinthians donde se aloja la prensa extranjera, según el reporte del enviado especial de teleSUR a esa ciudad, Rolando Segura.

"Comienzan los enfrentamientos frente al hotel donde está la prensa internacional en el centro de Trípoli cuando acaban de llegar al hotel autoridades libias como parte del proceso de toma de posición del Gobierno rebelde", señaló el periodista.

De acuerdo con el enviado especial de teleSUR, los disparos desde diferentes puntos los realizan los rebeldes.

El periodista reportó que "hace minutos se observaba al oeste de la capital libia una inmensa columna de humo que daba cuenta de que en otras zonas de la ciudad se pudieran estar efectuando enfrentamientos entre rebeldes armado y la resistencia de distintas partes de Libia".

Relató en su reporte que en Trípoli se aprecian "calles vacías y comercios cerrados, donde la ciudad de más de dos millones de habitantes permanecen en sus casas resguardados".

Agregó que el Comité Internacional de la Cruz Roja, sostuvo que puede generarse en el país norteafricano "una crisis humanitaria grave por la falta de acceso de los medicamentos y de personal especializado para atender a las víctimas de ambos bandos producidas por los enfrentamientos de los últimos días".

Por otra parte, el periodista de la multiestatal señaló en su reporte que que durante el jueves, uno de los voceros del Gobierno rebelde, aseguraba que se trasladarían hasta Trípoli sin la presencia por el momento del presidente del Consejo Nacional de Trasnsición, Mustafa Abdel Jalil, quien dijo que no lo haría hasta que se dieran las condiciones de seguridad.

Dijo además que las fuerzas rebeldes se acercan a la ciudad de Sirte (norte), mientras la Organización Tratado del Atlántico Norte (OTAN) bombardeó varias zonas "para permitir el avance rebelde".

"Se dice además que la OTAN habría invadido los búnkers del líder libio, Muammar Al Gaddafi en esa ciudad", añadió.

Se refirió a la "grave situación" que se vive en los hospitales de las zonas tomadas por los combatientes del CNT por los enfrentamientos entre seguidores de la Revolución Verde y rebeldes armados.




teleSUR / dg - YR

agrega un comentario