Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Secundarios marcharon por títulos y netbooks
Por Candela ((i)) - Saturday, Aug. 27, 2011 at 4:54 AM

Durante el jueves y viernes de esta semana los estudiantes secundarios de La Plata, realizaron movilizaciones en la ciudad. Los estudiantes del Bellas Artes marcharon al rectorado para mantener el titulo de magisterio en su colegio; mientras que el Normal n° 3 realizó una concetración en el ANSES para obtener respuestas en cuanto a la entrega de netbooks del Programa "Conectar Igualdad".

Secundarios marcharo...
bellas_artes.jpg, image/jpeg, 3072x2304

Bellas Artes por el Magisterio

El jueves por la tarde los estudiantes del Bachillerato de Bellas Artes marcharon hasta el Rectorado de la UNLP para reclamar que el titulo de magisterio, con el que cuentan al egresar, siga teniendo válidez. Los alumnos y alumnas denunciaron que el magisterio sería eliminado en el marco de una reforma del plan de estudios que se lleva a cabo en el colegio.

Historicamente, el Bachillerato de Bellas Artes, contaba con la posibilidad de egresar con un magistero en música o arte; sin embargo, los estudiantes afirman que la Ley Nacional de Educación promulgada en el año 2006 les impidió a los colegios secundarios otorgar titulos. Ante esta situación los estudiantes lograron un convenio con una escuela de artes de Berisso, mediante el cual, los egresados de Bellas Artes sólo harían dos años y conseguirían el titulo.

La marcha del jueves comenzó en la plazoleta "La Noche de los Lápices"; cerca de las dos de la tarde llegaron al rectorado. Allí mismo los estudiantes del Bellas Artes realizaron una exposición y además organizaron un recital en el que tocaron bandas de su colegio.

A la actividad en el Retorado se acercó la Asamblea de Estudiantes Chilenos Exiliados en La Plata junto con otras organizaciones. Ellos se encontraban cortando la calle de 7 y 48 en apoyo a las movilizaciones de estudiantes en Chile, cuando llego la marha del Bachillerato. Antes de empezar el recital, los estudiantes del Bellas Artes invitaron a los integrantes de la Asamblea para que leyeran su documento en relación a lo sucedido en Chile.

Normal n° 3 en reclamo por la entrega de netbooks

Durante el mediodía del viernes, el Centro de Estudiantes del Normal n° 3 realizó una concentración en el ANSES. Los estudiantes pedían que se les diera una cronograma de entrega de las netbooks del Programa "Conectar Igualdad".

Fueron atendidos por el inspector de su colegio y por quienes se encargan de dirigir el Programa Conectar Igualdad en el ANSES. La respuesta que obtuvieron fue que para su colegio la fecha de entrega sería entre septiembre y diciembre del corriente año. Además se comprometieron en firmar un acta el lunes 29, en la cual se confirmaría la fecha.

agrega un comentario


pero ademas dijeron que entregaron 16 de 214 escuelas
Por anses unidad basica - Saturday, Aug. 27, 2011 at 1:25 PM

solo se la entregan a los amigotes de la campora. puro chamuyo, si se gastan como mil millones en las compus porque no aparecen?

agrega un comentario


quieren asegurarse
Por uno - Saturday, Aug. 27, 2011 at 2:47 PM

de que no se la entregan a pibes "funcionales a la derecha"...

agrega un comentario


cristina se llena la boca con la netbook un millon...
Por pero se afanan el otro millon.. - Saturday, Aug. 27, 2011 at 7:57 PM

pura alharaca en el cine, en la tele, en carteles en la ruta, hasta dicen que dieron la netbook un millon a un pibe ciego pero son mentiras, primero gastaron enpublicidad , despues se afanaron lo demas y ahora?

agrega un comentario


Una estudiante indignada
Por Ailen - Wednesday, Aug. 31, 2011 at 9:21 PM

Tanto ANSES como el Ministerio y los directivos de los colegios se pasan la bola entre ellos,ninguno se hace cargo de nada, Cristina dice la Netbook un millon,pero nunca dice el numero de colegios.
Segun Anses se la entragan a 53 colegios por año,este año se la dieron a 16,osea que la vana entregar a 37 mas,el año pasado a 53 y el año que viene a 53 colegios más y nada mas porque hasta 2012 es el plazo de entrega y termina el programa,suponiendo que se la den a los 53 colegios por año (cosa que dudo) hay 55 colegios que no la van a recibir,osea,total injusticia, y una falta de respeto hacia los alumnos y directivos de los colegios que reclaman por las netbooks el hecho de que nadie se responsabilice, además,considerando estos hechos, es muchisimo mejor que pongan esa plata en arreglar los colegios que se caen a pedazos que en "regalos" que sacan de nuestros impuestos y de fondos ajenos que encima no llegan.


Lo del Magisterio de Bellas Artes me parece un desproposito,primero uqe me parece innecesario que les hagan hacer dos años mas de algo que ya saben y segundo que les estan quitando lo que el dia de mañana va a ser su trabajo y lo que va a ser su sustento.
Creo que la educacion del país esta cada vez peor,bajan el nivel de la educacion y quieren parecer los buenitos que hacen cosas por ella como otorgar netbooks (que repito no llegan),dennos una educacion mas digna,dejen de bajar cada vez mas el nivel y de buscar que todos aprueben,dennos trabajo,no nos dejen sin él,piensen que detras nuestro hay una familia,y aunque no la haya,piensen que de eso vivimos y que eso es esencial para muchos que or no tener que comer tienen que llegar a medidas desesperadas como salir a robar,manchandoles,asi, la conciencia,no busquen crear gente ignorante para que no haya pensadores que discutan y luchen por lo que es justo,busquen un mundo mejor donde todos tengamos educacion y trabajos dignos formando mejores personas y evitando el sufrimiento de muchoss!!!

agrega un comentario