Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Imputan a Félix Díaz por "instigación al delito"
Por Fuente: El Comercial / Formosa - Saturday, Aug. 27, 2011 at 1:43 PM

Viernes, 26 de Agosto de 2011 - El abogado de la viuda del policía Eber Falcón, fallecido en los incidentes de “La Primavera” realizó la presentación ante la justicia para el cambio de imputación del referente indígena Félix Díaz. Y fue imputado por instigar al corte de ruta que originó el incidente fatal.

El abogado Sergio Tomasela que patrocina a la familia del uniformado asesinado en la colonia aborigen confirmó a Radio Uno que el pedido. El mismo tiene por objetivo cambiar la imputación que cae sobre Díaz al de instigador de asesinato, lo cual, de ser aceptado por el Juez Garzón, originaría la detención del referente por ser un delito no excarcelable.

“Ya habíamos hecho una presentación en Abril, nosotros pretendemos que se lo impute por la participación en la ejecución del asesinato. La imputación actual es un avance importante pero vamos a seguir buscando que se lo acuse de instar a la comunidad aborigen a enfrentar a mano armada a la policía”, aseguró el letrado mientras detallaba los fundamentos del pedido de recalificación.

Hoy Díaz se encuentra imputado de instigar el corte de ruta, el juez a cargo de la causa había expresado que luego de la feria judicial se iba a citar a declarar a los aborígenes que participaron de los incidentes sin que aun se concreten tales declaraciones.

agrega un comentario