Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Desde Libia Emmanuel: Aca no pondrá el pie ningun soldado de la OTAN...
Por Prensa Convergencia Socialista - Sunday, Aug. 28, 2011 at 7:53 AM

Declaraciones de Emmanuel explicando que hay muchos milicianos peleando a fondo, no solo contra la dictadura, sino también contra la OTAN. La izquierda tendría que darle su apoyo a este sector, organizando marchas e, incluso, brigadas para pelear junto a Emmanuel y sus compañeros. De no hacerlo la izquierda le estaría haciendo un bruto favor a la OTAN, dejándola sola en la disputa por la conciencia de la clase obrera y el pueblo libio.

Desde Libia Emmanuel...
x0295_jpg_722325795.jpg, image/jpeg, 468x327

Emmanuel Piaggesi desde Libia: “Acá no pondrá el pie ningún soldado de la OTAN…”

Reproducimos el último reportaje realizado a Emmanel, el guerrillero argentino que está combatiendo en Libia. Sus declaraciones son muy importantes, ya que desmienten los análisis de los Chávez, Castro y sectores de la izquierda que apoyaron a Kadafi diciendo que las milicias eran contrarrevolucionarias, o sea algo así como las “fuerzas armadas de la OTAN”.

Emmanuel explica: “que los buitres del cielo no buscan otra cosa que petróleo. Que si los hubiéramos dejado bajar, esos perros hubieran derrocado en pocos meses al régimen. Pero los libios prefirieron sacrificarse ellos mismos antes que permitir una situación como en Irak o Afganistán. Acá no pondrá un pie ningún soldado de ellos”.

Esta definición reafirma que nuestra propuesta de enviar brigadas internacionales para combatir junto a las milicias no era descabellada. Lamentablemente las organizaciones más importantes de la izquierda revolucionaria, como la Lit/CI y otras, no aceptaron este planteo.

De haberlo hecho, hoy los trotskistas estarían combatiendo junto a Emmanuel, empalmando con un sector de masas, disputando la dirección de, por lo menos una parte, del movimiento obrero y popular libio.

La negativa de la izquierda a organizar una gran campaña internacional de apoyo al pueblo libio y reclutar voluntarios dejó la iniciativa en manos de la OTAN, que, obviamente, está allá para pelear por la conciencia de las masas en lucha, tratándolas de desviar hacia el pantano de la conciliación con sus verdugos de siempre, los monopolios que succionan las riquezas de ese país. Empresarios que no tienen ningún drama en dejar de hacer negocios con Kadaffi para, ahora, hacerlos con el Consejo Nacional de Transición.

Sin embargo todavía hay tiempo para influir en el proceso revolucionario libio. Para nosotros, igual que para Emmanuel “ganamos la insurrección, pero la revolución recién empieza”.

Desde Convergencia Socialista reiteramos nuestro llamado a las organizaciones de izquierda (Lit/CI, UIT, etc.) que dicen apoyar este proceso a juntarnos inmediatamente para organizar todas las acciones de apoyo que ameriten las circunstancias, incluido la posibilidad de viajar a Libia para apoyar a Emmanuel y al sector de las milicias que combaten contra la dictadura y la OTAN.

Reportaje del diario Perfil

Es mendocino, tiene 23 años y llegó hace cinco meses a Libia para luchar con los rebeldes. Su nombre de guerra es Al-Arjentiny. “Ganamos la insurrección, pero la revolución recién empieza”, le aseguró a PERFIL el 28 de agosto en una nota de Facundo Barrio.

La guerra cambia a las personas: José Emmanuel Piaggesi nunca volverá a ser el mismo. El mendocino de 23 años que viajó a Libia para empuñar un fusil contra Muamar Kadafi, cuya historia descubrió PERFIL hace cinco meses, está irreconocible en las fotos que envió el viernes desde el frente de batalla en Trípoli.

El rebelde argentino relató a este diario sus últimas andanzas en Libia y su participación en la toma de la capital. “Me siento realizado y puedo darme el lujo de decir que ganamos la insurrección, pero la revolución recién empieza”, afirmó Emmanuel en un correo electrónico desde Trípoli.

La familia Piaggesi le había perdido el rastro, a tal punto que su padre Pablo había decidido partir hacia Libia a buscarlo. Pero Emmanuel reapareció victorioso esta semana, cuando los rebeldes coparon el bastión del régimen.

“Con mi grupo, colaboramos en la toma y liberación de Bab al-Aziziyah, el famoso búnker de Kadafi. Sólo quedan dos barrios con pequeños grupos de kadafos en los alrededores de Trípoli. Y una resistencia importante en la ciudad natal del dictador, Sirte”.

En homenaje a un amigo que murió en un enfrentamiento, Emmanuel se hace llamar “Yusseff” entre sus compañeros de trinchera. Su virtual apellido es “Al-Arjentiny”, una referencia obvia a su nacionalidad.

El joven confesó que en cierto momento dudó sobre el sentido de la revolución. Se alejó de la insurgencia durante un mes y marchó a Egipto. “Pero después de pensar, escuchar y discutir, decidí volver a la lucha. Nuestro grupo ‘Jwarah’ se había dividido en tres, así que me uní a los que eran menos para tener más dinámica, agilidad y rapidez en el campo de batalla”.

Emmanuel se reencontró con su unidad guerrillera, que en ese momento estaba en una ciudad a 150 kilómetros al este de Trípoli. Desde el oeste, mientras tanto, otras milicias rebeldes también se dirigían hacia la capital.

“Al avanzar los grupos del oeste, los soldados de Kadafi se replegaron rápidamente, y en menos de dos días llegamos a Trípoli por la ruta que la une con la ciudad de Misrata. La resistencia fue débil, sólo hubo algunas escaramuzas aisladas”. El joven argentino integra las tropas que se apoderaron de Trípoli, desde donde se comunicó el viernes con su familia.

A pesar de que la acción aérea de la OTAN fue clave para desequilibrar el conflicto en favor de los rebeldes, Piaggesi dejó en claro su rechazo a la alianza atlántica. “Sabemos que los buitres del cielo no buscan otra cosa que petróleo. Que si los hubiéramos dejado bajar, esos perros hubieran derrocado en pocos meses al régimen. Pero los libios prefirieron sacrificarse ellos mismos antes que permitir una situación como en Irak o Afganistán. Acá no pondrá un pie ningún soldado de ellos”.

Emmanuel dice sentirse orgulloso de “haber colaborado para quitarle las armas al Estado y devolverlas al pueblo, a quien pertenecen, armas que le devolvieron no sólo la libertad sino también el poder”.

Al sostener su fusil, el mendocino tal vez recuerde que su arma fue alguna vez una gomera, cuando marchaba por las rutas de Neuquén –donde vivió desde chico– junto a los gremios docentes y al maestro asesinado Carlos Fuentealba.

Hoy, aquella represión de la policía neuquina debe parecerle un juego de chicos. Piaggesi se prepara para el capítulo final de su temeraria cruzada en el desierto libio. La guerra cambia a las personas.

agrega un comentario


Ahora es el che guevara
Por Antiimperialista - Sunday, Aug. 28, 2011 at 6:46 PM

Lamebotas del imperio

agrega un comentario


vayan todos a libia
Por por favor - Sunday, Aug. 28, 2011 at 8:28 PM

asi los masacra kadafi

agrega un comentario


con ustedes me hice el domingo
Por quien llama a brigadas? - Sunday, Aug. 28, 2011 at 8:51 PM

en la primera foto vuestro héroe esta posando frente a la oxidada carcasa de un sherman... de 1942!!!
es posible que esto sea de El Alamein?

es posible que sean tan manipulables?
es posible que sean tan idiotas?
es posible que sean tan ignorantes?
es posible que sean tan pro-imperialistas?

no se olviden de comprarle merca a beica 8-¬

agrega un comentario


Buenisima la ropa
Por Antiimperialista - Sunday, Aug. 28, 2011 at 11:39 PM

Muy buen dato.... Además el pibe con camuflaje selvático... y que le dan a cualquiera un ak47, que les pasa...prefiero la tokarev, y fusilar de un tiro en la nuca como hacían los rusos... ya sabemos a quienes

agrega un comentario


mas
Por lelo - Monday, Aug. 29, 2011 at 10:09 AM

Estos meses no han sido fáciles para Emmanuel, quien además de experimentar en carne propia los horrores de la guerra –donde "perdí a muchos amigos", dice– se sumaron algunas dudas ideológicas sobre la participación extranjera en la lucha. Cabe recordar que Piaggesi había llegado a Libia a fines del año pasado, después de dejar su trabajo como ayudante de taller en una escuela técnica de la capital neuquina y de haber trabajado para varias ONG humanitarias en los territorios palestinos y en Egipto, por lo que vivió de cerca el fenómeno de la denominada "primavera árabe" en varios países de la región, que bajo la bandera de reclamos democráticos derrumbó los regímenes de Túnez, Mubarak en Egipto y ahora está por acabar con 42 años de régimen de Gaddafi en Libia.

Allí fue dejando cada vez más su tarea de asistencia humanitaria y periodismo para empuñar las armas, impresionado por el movimiento de revuelta contra Gaddafi, que se inició hace seis meses en el oeste del país y luego se extendió como reguero de pólvora por todo el país, a pesar de la dura represión del gobierno.

Antes de regresar a la batalla por Trípoli estuvo casi un mes en Egipto, reflexionando. "Y decidí volver porque yo creo en la gente que estuvo todo el tiempo conmigo. Volví por ellos y no me arrepiento", señala.
http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=695105&idcat=9533&tipo=2

Aunque descarta en lo inmediato volver a la Argentina, admite que extraña y que son cada vez más fuertes las ganas de "pegar la vuelta", sobre todo cuando se entera de la preocupación de los suyos, que pasan a veces semanas sin tener noticias suyas.

"No puedo dejar de mencionar mi gratitud hacia mi familia. Mi vieja, que la quiero a morir, mi viejo, su compañía... mis hermanitas, que ahora son cuatro...", describe con nostalgia. Y no se olvida de enviar "un abrazo enorme a mis compañeros y alumnos de la EPET 3 de Neuquén, que no han dejado de hacerme nunca el aguante, además de los muchachos de Democracia Obrera", agrega.

Y, en general, "mi más grande saludo y admiración a todas esas personas que desde su lugar, silenciosamente ayudan, colaboran, trabajan para que los más oprimidos de este sistema tengan la dignidad que se merecen, ya sea llevando comida, construyendo hogares, gritando hasta más no poder en las manifestaciones, haciendo arte... o porque no, estudiando medicina, carrera cuya finalidad es ni más ni menos que calmar dolores... y salvar vidas", como ha podido comprobar en estos meses.

agrega un comentario


lelo, opa y bobo
Por inmpresentable - Monday, Aug. 29, 2011 at 5:32 PM

es cierto, camuflaje salvático para las espesas junglas de libia...jajaja. Otro detalle, en cada foto tiene un fusil distinto.

Esto es una ESTAFA en mayúscula, tan estafa como el carácter socialista del FIT, el MAS , CS, DO y etcetera

agrega un comentario


Boludo, hace como Emmanuel y despues hablamos
Por Pipi - Tuesday, Aug. 30, 2011 at 6:26 AM

Emmanuel está allá peleando contra Kadafi y la OtAN, ¿Esta mal que lo haga? Parece que sos un forro de Kadaffi, que lo que qqueres hacer es desprestigiarlo, no vaya a ser cosa que haya revoolucionarios que peleen en serio contra la Otan en las filas de los milicianos... La verdad duele. Viva Emmanuel y los milicianos que combaten como el

agrega un comentario


pipi, cuantos años tenes
Por emi - Tuesday, Aug. 30, 2011 at 7:23 AM

Emmanuel... ahora lo llaman por el nombre de pila por que son amigos íntimos?
Ustedes se enteraron de este sujeto por los diarios... los mismos diarios burgueses que solo sirven para frenar el socialismo propuesto de Beica.
No les parece sospechoso?
O los sospecho son ustedes: que estaban detrás de Blumberg, de la SRA... y ahora de la OTAN...

En Libia están promoviendo el mas abyecto colonialismo, creen que los trabajadores argentinos (y también ustedes tres) vamos a salir ganando de este "nuevo orden neo-colonial mundial"?

agrega un comentario


a los del FIT las ratas le comieron la lengua?
Por raro... rarisimo - Saturday, Nov. 19, 2011 at 12:52 AM

"Aca no pondrá el pie ningun soldado de la OTAN"
decían los del FIT hace 3 meses...

Lo que me sorprende es que aun no se los ve haciendo campaña por la invasión a Siria.

agrega un comentario


piagessi, soldado raso de la OTAN en Lib
Por troskofobico - Saturday, Nov. 19, 2011 at 1:04 AM

Mercenario HDP, ni se te ocurra pisar suelo Argentino. Y menos volver a Cordoba.
Tenés los dias contados

agrega un comentario