Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Llamado a IS, la Lit/CI y demás a organizar apoyo lucha por la revolución Libia...
Por Prensa Convergencia Socialista - Sunday, Aug. 28, 2011 at 8:15 AM

Llamado a Izquierda Socialista, la Lit/CI y la todas las organizaciones que apoyan la revolución Libia



Desde Convergencia Socialista les proponemos que convoquen a reunirnos rápidamente para organizar acciones de apoyo a la Revolución Libia. Es necesario romper la parálisis, ya que desde que las fuerzas de la OTAN comenzaron a atacar ese país, el conjunto de organizaciones que venían movilizándose de manera solidaria con los trabajadores y el pueblo libio, dejó de hacerlo, sucumbiendo así a la campaña organizada por Chávez, Castro y compañía, que aprovecharon la ocasión para salir más ofensivamente a defender al dictador Kadaffi.

Sin embargo, como lo demuestra la actual situación y las declaraciones del guerrillero argentino que combate en Libia, Emmanuel Piaggesi, por lo menos una parte importantísima de las masas rechaza la intervención imperialista y se prepara para profundizar el proceso revolucionario abierto.

Los trotskistas no podemos responder a esta situación solo con notas de análisis y propaganda. Tenemos que hacer todo lo posible para influenciar a los trabajadores y el pueblo con nuestras propuestas socialistas y antiimperialistas, ya que en Libia, más que en ninguna otra parte está abierta la pelea por el poder obrero y popular.

De no hacerlo estaríamos dejando a las masas a merced de la OTAN y los agentes de la contrarrevolución, la mayoría de los cuales están instalados dentro del Consejo Nacional de Transición, CNT.

Reproducimos abajo el reportaje que realizó Perfil este 28 de agosto a Emmanuel Piaggesi, porque ayuda a aclarar esta situación y reafirma nuestras preocupaciones y planteos.

Sin otro particular y a la espera de una respuesta favorable, los saludamos fraternalmente.

Por la dirección de Convergencia Socialista
Juan Carlos Beica, Oscar Castro y María Álvarez

Reportaje a Emmanuel Piaggesi:

“Acá no pondrá el pie ningún soldado de la OTAN…”

Es mendocino, tiene 23 años y llegó hace cinco meses a Libia para luchar con los rebeldes. Su nombre de guerra es Al-Arjentiny. “Ganamos la insurrección, pero la revolución recién empieza”, le aseguró a PERFIL el 28 de agosto en una nota de Facundo Barrio.

La guerra cambia a las personas: José Emmanuel Piaggesi nunca volverá a ser el mismo. El mendocino de 23 años que viajó a Libia para empuñar un fusil contra Muamar Kadafi, cuya historia descubrió PERFIL hace cinco meses, está irreconocible en las fotos que envió el viernes desde el frente de batalla en Trípoli.

El rebelde argentino relató a este diario sus últimas andanzas en Libia y su participación en la toma de la capital. “Me siento realizado y puedo darme el lujo de decir que ganamos la insurrección, pero la revolución recién empieza”, afirmó Emmanuel en un correo electrónico desde Trípoli.

La familia Piaggesi le había perdido el rastro, a tal punto que su padre Pablo había decidido partir hacia Libia a buscarlo. Pero Emmanuel reapareció victorioso esta semana, cuando los rebeldes coparon el bastión del régimen.

“Con mi grupo, colaboramos en la toma y liberación de Bab al-Aziziyah, el famoso búnker de Kadafi. Sólo quedan dos barrios con pequeños grupos de kadafos en los alrededores de Trípoli. Y una resistencia importante en la ciudad natal del dictador, Sirte”.

En homenaje a un amigo que murió en un enfrentamiento, Emmanuel se hace llamar “Yusseff” entre sus compañeros de trinchera. Su virtual apellido es “Al-Arjentiny”, una referencia obvia a su nacionalidad.

El joven confesó que en cierto momento dudó sobre el sentido de la revolución. Se alejó de la insurgencia durante un mes y marchó a Egipto. “Pero después de pensar, escuchar y discutir, decidí volver a la lucha. Nuestro grupo ‘Jwarah’ se había dividido en tres, así que me uní a los que eran menos para tener más dinámica, agilidad y rapidez en el campo de batalla”.

Emmanuel se reencontró con su unidad guerrillera, que en ese momento estaba en una ciudad a 150 kilómetros al este de Trípoli. Desde el oeste, mientras tanto, otras milicias rebeldes también se dirigían hacia la capital.

“Al avanzar los grupos del oeste, los soldados de Kadafi se replegaron rápidamente, y en menos de dos días llegamos a Trípoli por la ruta que la une con la ciudad de Misrata. La resistencia fue débil, sólo hubo algunas escaramuzas aisladas”. El joven argentino integra las tropas que se apoderaron de Trípoli, desde donde se comunicó el viernes con su familia.

A pesar de que la acción aérea de la OTAN fue clave para desequilibrar el conflicto en favor de los rebeldes, Piaggesi dejó en claro su rechazo a la alianza atlántica. “Sabemos que los buitres del cielo no buscan otra cosa que petróleo. Que si los hubiéramos dejado bajar, esos perros hubieran derrocado en pocos meses al régimen. Pero los libios prefirieron sacrificarse ellos mismos antes que permitir una situación como en Irak o Afganistán. Acá no pondrá un pie ningún soldado de ellos”.

Emmanuel dice sentirse orgulloso de “haber colaborado para quitarle las armas al Estado y devolverlas al pueblo, a quien pertenecen, armas que le devolvieron no sólo la libertad sino también el poder”.

Al sostener su fusil, el mendocino tal vez recuerde que su arma fue alguna vez una gomera, cuando marchaba por las rutas de Neuquén –donde vivió desde chico– junto a los gremios docentes y al maestro asesinado Carlos Fuentealba.

Hoy, aquella represión de la policía neuquina debe parecerle un juego de chicos. Piaggesi se prepara para el capítulo final de su temeraria cruzada en el desierto libio. La guerra cambia a las personas.

agrega un comentario


csy el fit esbirros de la otan
Por cs y el fit esbirros de la otan - Sunday, Aug. 28, 2011 at 9:35 AM


Hernan Di Marzo
la depravacion imperialista a niveles paroxisticos, mientras tanto Convergencia socialista integrante del FIT kkama anuevos actos a favor de estos rebeldes y promocioina entrevistas con un mercenario Argentinoi, es el derrumbe pero no del capitalismo ni del pueblo libio, es el de la izquierda oportunista



Fotos del muro

‎[Racismo nazifascista en Libia con apoyo de la OTAN] Los rebeldes masacran a inmigrantes subsaharianos por el color de su piel

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Antonio Guterres, ha exigido este viernes que los inmigrantes subsaharianos sean protegidos en Libia, a tenor de las informaciones que indican que este sector de la población está siendo objetivo de ataques en Trípoli por su color de piel.El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Antonio Guterres, ha exigido este viernes que los inmigrantes subsaharianos sean protegidos en Libia, a tenor de las informaciones que indican que este sector de la población está siendo objetivo de ataques en Trípoli por su color de piel.

Los ciudadanos subsaharianos, especialmente aquellos procedentes de Níger, Chad y Sudán, han sido atacados por las tropas rebeldes, debido a que, dicen, muchos de ellos trabajan a sueldo para el gobierno. Como consecuencia, muchos de ellos han huido hacia Egipto y Túnez, aunque varios centenares aún permanecen en Libia.

Guterres ha exigido moderación a las fuerzas rebeldes y a los ciudadanos libios. "Hemos visto en los primeros capítulos de esta crisis que esa gente, africanos especialmente, pueden ser particularmente vulnerables a la hostilidad o a actos de venganza", ha añadido en un comunicado.

Por ello, ha proseguido, "es crucial" que las leyes humanitarias "prevalezcan" en este contexto y que los extranjeros, "refugiados y trabajadores inmigrantes incluidos", estén "total y debidamente protegidos" de cualquier prejuicio.

De acuerdo con los testimonios de un profesor de nacionalidad somalí residente en Trípoli llamado Ahmed, recogidos por la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), "de aquel que sea negro, ellos (las fuerzas rebeldes) dirán que está contra ellos".



De: Agencia de Noticias Altovuelo (locos pero no boludos)

agrega un comentario


postales de la decadencia
Por tres duros troskos - Sunday, Aug. 28, 2011 at 10:18 AM

Domingo 8 de la mañana, ya las luces del día hace rato se hicieron presente y Oscar abrió el ultimo papel.
Tengo ganas de seguir tomando -dice juan carlos- vamos a pegar mas!
No, chicos, paremos un poco -dice Maria, sosteniendo vaso de vino y pucho en la misma mano- ahora solo vamos a conseguir cortada mal, en la comisaria no nos van a dar nada... mejor posteemos algo político en el blog.
- Dale, dale -se incorpora Oscar limpiándose la nariz y luego chupándose los dedos- en perfil ley una nota re-loca de libia... pero mejor posteemos en indymedia por que al blog nuestro no entran ni los perros.

agrega un comentario


Lo mejor
Por que leí - Sunday, Aug. 28, 2011 at 11:35 PM

en mucho tiempo

agrega un comentario


Nada igual, en siglos y siglos
Por Comandante Brutus - Monday, Aug. 29, 2011 at 12:32 AM
brutuscazamorenistas.com

Si bancaron a Videla y Biolcatti, son capaces de vender a la madre por un sanguche de sopa.
Ya transmiti al alto mando de Gaddafi las coordenadas y fotos satelitales del lugar donde se encuentra Emmanuel para que liquiden a esta rata morenista

Brutus Conduccion, Troskos al Paredon!!!

agrega un comentario


desde el centro de los acontecimientos
Por Brigada Nahuel Moreno - Monday, Aug. 29, 2011 at 10:43 AM

Gadafi, le puede pedir asilo politico a Brutus?,mosca tiene,puede financiar a los "millonarios"

agrega un comentario


Brigada Nahuel Bola$o
Por Comandante Muamar Brutus - Monday, Aug. 29, 2011 at 12:01 PM

Lapsus Revelatoris:

La rata morenista nos escribe "desde el centro de los acontecimientos" (la letrina portatil de la OTAN).

Solo diré que yo tambien estoy ahora mismo en Tripoli por orden expresa de nuestro lider Muamar Al-Gadafi, recorriendo las inmediaciones del hotel "corinthia", rastreando los sectores de As-Saraya al-Hamra y That El-Emad, con la mision exclusiva de ubicar y matar sin piedad al mercenario morenista Cordobes que reporta a la OTAN.

Brutus Conduccion. 100 Balas X 1 peso

agrega un comentario


Viejo bobo
Por de primera,Nó de nacional B - Monday, Aug. 29, 2011 at 12:12 PM

100 por 1 peso valian en la epoca de Hirigoyen,si sera viejo el Brutus chupa nabo de Aguilar.

SOLO PODES MATAR LAS CUCARACHAS DE TU PIEZA,VIEJO PODRIDO Y FRACASADO.

agrega un comentario