Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Es de los trabajadores y al que no le guste...
Por (reenvio) Agencia Walsh - Sunday, Aug. 28, 2011 at 10:01 PM

(AW) La cámara de senadores de la provincia de Buenos Aires rechazó el veto de Scioli y otorgó a los 70 trabajadores, organizados en la cooperativa Recuperar, la expropiación del frigorífico Sadowa ubicado en la Ciudad de Mar del Plata.

Finalmente, la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires rechazó el veto del gobierno provincial y otorgó la expropiación a los trabajadores del Frigorífico Sadowa. El mes pasado, los diputados habían rechazado el veto a la ley que declaró de utilidad pública y sujetos a expropiación los terrenos y el inmueble, dejando la última palabra a los senadores. Ahora, gracias a la lucha constante de los 70 trabajadores de la cooperativa Recuperar, y de la solidaridad de toda la sociedad, especialmente de otras cooperativas de trabajo, el poder ejecutivo tendrá que dar marcha atrás.

Los trabajadores piensan volver a las instalaciones para retomar la producción en forma colectiva y devolver el empleo a más de 300 personas. Carlos Vega, presidente de Recuperar, espera que el gobierno provincial y el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, apoyen esta iniciativa "que demostró ser posible a pesar de todos los obstáculos".

http://www.agenciawalsh.org/aw/index.php?option=com_content&view=article&id=7152&Itemid=80

agrega un comentario