Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Quilombo en el anti-Congreso de la FUC
Por Leandro-Ideas casi Principales - Monday, Aug. 29, 2011 at 11:07 PM

Quilombo en el anti-Congreso de la FUC

By Leandro

Duros enfrentamientos entre La Bisagra y Movimiento Sur durante el encuentro universitario en el comedor. Ya hay denuncias en la comisaría. Muy pronto, el registro fílmico de lo que pasó.

A mediados de la tarde de este domingo, se realizó un nuevo Congreso de la Federación Universitaria de Córdoba, en el comedor universitario. Allí, distintas agrupaciones estudiantiles se juntaron para debatir propuestas, temáticas y decidir las próximas autoridades que manejen el organismo.

Desde la mirada de la entrada principal, con vallas de por medio, el espacio del salón del lado izquierdo quedó reservado para los simpatizantes y adherentes al kirchnerismo, con La Bisagra a la cabeza. Allí también hubo gente de La Cámpora, Juventud Sindical, Kapiango entre otras. En el medio, se encontraba liderada por el binerismo de la mano de Movimiento Sur. A la derecha, la juventud del Partido Obrero. A último momento, se le cedió un espacio pegado a la pared de la derecha a la Unión de Estudiantes Universitarios (UEU). En el fondo, se encontraba el espacio para Franja Morada.

La Policia de la UNC custodiando con armas de fuego, como siempre.

La Franja había entrado en escena con bailes y bombos. Fueron silbados por todos los que estaban detrás de las vallas. Les arrojaron botellas, monedas y porotos de soja.

Sin embargo, el enfrentamiento más duro, y sin muchas alegrías, comenzó con un empuje entre la Comisión de Seguridad de Sur con los militantes del sector kirchnerista. Ambos se empujaban la valla que los separaban, con palos en las manos. Luego hubo agresiones entre individuos y más de un intento por tapar la cámara que filmaba su humilde servidor. Hasta hubo un frustrado intento por cerrar las puertas principales del comedor.

Las agrupaciones K decidieron no participar del encuentro y denunciaron que hay tres de ellos con lastimaduras. Se sabe que uno de ellos es de la Juventud Sindical. Los mismo han decidido realizar la denuncia en una comisaría. Particulares de Sur han reocnocido que hubo equivocaciones de parte ellos.

El trotskismo se portó bien.

Muy pronto, el video de lo que pasó.

agrega un comentario