Julio López
está desaparecido
hace 6421 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Convocante festival del día del niño en Berisso
Por daniela ((i)) - Tuesday, Aug. 30, 2011 at 5:44 AM

El pasado domingo se llevó a cabo en el "Centro Cultural El Clú" (antiguo Honor y Patria) el festival del día del niño que todos los años se realiza, esta vez convovando una gran cantidad de familias.

Convocante festival ...
dsc_0016__copiar_.jpg, image/jpeg, 1024x685

Convocante festival del día del niño en Berisso
En la ciudad de Berisso, no pasó desapercibido el día del niño, y, más allá de los festejos organizados por el municipio en varias plazas de la ciudad, una gran cantidad de familias se acercó al “Centro Cultural El Clú” para compartir la tarde.

Desde las dos de la tarde los chicos y chicas empezaron a jugar en los inflables y metegoles (que donó un vecino para la ocasión), mientras comenzaban a llenarse de participantes los juegos de Kermesse. También se realizó un taller de plástica donde pudieron pintar con objetos no convencionales, lo que resultó de gran atractivo y entretenimiento.

Después de esta primera parte recreativa comenzó el espectáculo de clown y circo de la compañía “Familia Filemón” que los chicos y las chicas aplaudieron emocionadas. Las murgas “Silbando Bajito” y “Alegre Rebelión” llegaron luego como un gran estallido de colores, sonidos, cantos y bailes, donde no faltó el lugar para que toda la gente se sumase.

Al finalizar se sirvió una gran merienda, se sortearon y regalaron juguetes y golosinas. Esto, fue gracias a las panaderías, jugueterías y vecinos que donaron para el evento.

Desde la Comisión del "Clú" afirmaron que llevan varios años realizando el festival, pero que ésta vez quedaron especialmente contentos dada la gran cantidad de gente que se acercó. En tal sentido, una de las integrantes comentó: "esto nos muestra que nuestro trabajo tiene sentido y por otro lado que la sociedad está con ganas de participar".



El centro Cultural

El “centro cultural EL Clú” funciona en las instalaciones del histórico Centro de Fomento Honor y Patria ubicado en la calle 159e/11y12 de Berisso. Por muchos años, la actividad en dicho Centro se vio reducida al funcionamiento de un bar para unos pocos vecinos, pero esta situación se modificó alrededor del año 2000, dónde una nueva comisión directiva se hizo cargo del espacio. La misma dio un giro al club, pintando un gran mural en la fachada, así como realizando talleres de murga y danzas folclóricas, entre otros. La actividad fue menguando en los años posteriores, dónde la murga “Silbando Bajito” fue casi la única activad que sostuvo el espacio y se encargó de organizar festivales como el de ayer y los corsos de febrero. Pero desde hace más de un año los integrantes de la murga, de la comisión directiva anterior y algunos vecinos comenzaron a reunirse semanalmente para llevar al Clu’ hacia delante.
Hoy en día funcionan en el lugar la murga Silbando Bajito, la murga estilo uruguayo “La Macanuda”, y se dictan clases de Tai Chi Chuan, talleres de clown, de folclore y de plástica para niños.

En la publicación del Clú que repartieron durante la actividad, los integrantes sostuvieron la importancia del espacio:“Nos interesa que el clú continúe creciendo y enriqueciéndose con diversas actividades, personas y relaciones, es por eso, que estamos trabajando para que más gente de Berisso conozca el lugar, las actividades y las ideas para que juntos reactivemos cada vez más el espacio, donde podamos ver las cosas de otra manera a la que nos fuimos acostumbrando en la sociedad, es decir, donde festejemos sin un porqué y donde nos relacionemos a la par con el fin de compartir y mejorar las cosas desde éste lugar ”



Para contactarse:

centroculturalelclu@hotmail.com
http://www.facebook.com// El Clu Centro Cultural

agrega un comentario


.
Por daniela ((i)) - Tuesday, Aug. 30, 2011 at 5:44 AM

....
dsc_0114__copiar_.jpg, image/jpeg, 1024x685

agrega un comentario


.
Por daniela ((i)) - Tuesday, Aug. 30, 2011 at 5:44 AM

....
dsc_0174__copiar_.jpg, image/jpeg, 1024x601

agrega un comentario


.
Por daniela ((i)) - Tuesday, Aug. 30, 2011 at 5:44 AM

....
dsc_0872__2___copiar_.jpg, image/jpeg, 1024x685

agrega un comentario


.
Por daniela ((i)) - Tuesday, Aug. 30, 2011 at 5:44 AM

....
dsc_0885__copiar_.jpg, image/jpeg, 1024x685

agrega un comentario